Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Líbano - 22 de octubre de 2020

 

Contraofensiva de la reacción

Luego de que lo echaran las masas con sus luchas en las calles...

Vuelve Hariri al gobierno,
sostenido por Hezbollah y el imperialismo

 

Hariri vuelve al gobierno sostenido por Francia y Hezbollah, que al abstenerse en la votación en el parlamento le dio la posibilidad de asumir.
Hezbollah atacó a las masas con sus bandas parapoliciales. Los clérigos sunnitas las entregaron a cada paso.

Es como en Siria. De allí aprendieron todos. Como en Siria, parten y se reparten Libia. Como en Siria, van por el petróleo en el Cáucaso.
Siria y la derrota de su revolución es el laboratorio de la contrarrevolución. Es un escarmiento, que imponen las "salidas negociadas o pacíficas". Siria es un golpe por derecha en toda la región, como ayer fue un golpe por izquierda la retirada yanqui de Irak.
En Medio Oriente vemos heroicas revoluciones de masas y trampas, desvíos y engaños impuestos por el escarmiento sirio...
Ese escarmiento tiene una tragedia para las masas. Sus direcciones en todo el mundo apoyaron al verdugo Al Assad e hicieron pasar a los aliados como enemigos y a los más grandes enemigos como Putin y Al Assad como aliados de los explotados del mundo. ESTA ES LA MAYOR DE LAS DERROTAS PUES DIVIDE A LA CLASE OBRERA DE LA REGIÓN Y A NIVEL INTERNACIONAL

Por eso Macron acaba de atacar "en Francia". Quiere rearmar el frente anti musulmán y antiterrorista que le permita poner tropas para masacrar de forma directa. No quiere dejarle ese rol solo a Turquía (que está sostenida por el imperialismo anglo-yanqui). La quiere frenar. Ya eligió el campo de batalla en Chipre.
Francia y Alemania acaban de plantear que Turquía se tiene que ir de aguas griegas… o de lo contrario se debe abstener a las consecuencias.
La están esperando en el Mediterráneo, en la salida de los oleoductos que tiene Turquía. Allí es una zona de conflictos agudos.
Si a Turquía le cierran Chipre, todos sus avances como guardianes de los oleoductos se acaba, puesto que queda encerrada. Allí, en Chipre, quiere definir la guerra del Cáucaso y el control de Medio Oriente el eje franco-alemán. Si Grecia y la UE toman Chipre, obligan a negociar al imperialismo anglo-yanqui de inmediato.

Francia busca intervenir directamente. Ayer, luego de Charlie Hebdo, se mandó a Mali. 
Hay que llamar urgente a los obreros franceses y su vanguardia, los sin papeles, a organizarse como el eslabón para unir a la clase obrera de los pueblos musulmanes con la clase obrera de las  metrópolis de Europa.

El eje franco-alemán conquistó su espacio vital en Europa y lo va a defender. Cada vez está más claro que son disputas políticas y militares por interpósitas personas entre el eje franco-alemán y el imperialismo anglo-yanqui. Hezbollah e Irán son pro-Europa.

 

 


 

contactenos