10/3/2015
¡Libertad a don Mahmoud Khaled al-Shekhi, padre de Azu al-Shekhi, dirigente de las milicias rebeldes de Libia!
En Libia, la persecución a la vanguardia de la revolución es una de las formas que tienen los agentes contrarrevolucionarios allí para imponerles la rendición a las masas. Ya vimos al imperialismo norteamericano invadir territorio libio con sus tropas para apresar al combatiente Abu Anas al-Liby, quien fue torturado y asesinado por los marines yanquis, la CIA y el FBI.
Vimos a Heftar y sus fuerzas, con su “operación dignidad”, librar un combate contra la revolución. Bajo el pretexto de “enfrentar el terrorismo”, se lanzó en enfrentamientos armados, persecuciones y encarcelamientos a todo vestigio que quede de la revolución iniciada en 2011 y quien la defienda.
Vimos al ISIS aplicar terror y persecución a quienes están en ciudades bajo su control (como Darna o algunos barrios de Benghazi) y no se le disciplinan.
En noviembre de 2014, un grupo reducido de las fuerzas de Heftar se metió en el barrio al-Leithi (uno de los barrios con más presencia, control y custodia del ISIS) y de allí secuestró a don Mahmoud Khaled al-Shekhi, padre de Azu al-Shekhi, dirigente de las milicias rebeldes de Libia. Secuestran a los familiares de los combatientes revolucionarios, usándolos como rehenes para extorsionarlos y mantenerlos callados, porque saben que ellos no se someten a la disciplina de las fracciones burguesas que se disputan los despojos del botín petrolero de Libia, y siguen de pie combatiendo contra el golpista Heftar, buscando aún llevar la revolución libia al triunfo. ¡Libertad a don Mahmoud Khaled al-Shekhi!
¡Viva las milicias rebeldes de Libia, que no se rinden, ni se arrodillan ante las potencias extranjeras, que luchan contra Heftar y por llevar al triunfo la revolución por el pan y la dignidad que comenzó en 2011!
Los milicianos libios fueron un ejemplo de lucha internacionalista, yendo de los primeros a combatir a Siria y pugnando por llegar a Gaza allá por el 2012 contra la operación “pilar defensivo” del sionismo. Cuando caía el gobierno y régimen de Khadafi y las masas llegaban a Trípoli, levantan el grito “Ahora, por Gaza. Ahora, por siria”. Y cuando rodaba la cabeza de Khadafi en Sirte, las milicias en esa ciudad escribían y exclamaban la consigna “¡Hoy Libia, mañana Wall Street!
¡Llamamos a una campaña internacional de toda la clase obrera por la libertad a Mahmoud Khaled al-Shekhi y en defensa de las milicias rebeldes de Libia! Esta campaña ya comenzó, cuando fue tomada por los obreros petroleros de Las Heras condenados a perpetua por luchar, la resistencia palestina y sus más de 7000 presos en las mazmorras del sionismo, los comuneros de Ayo Ayo presos en Bolivia, los presos vascos y el luchador por la causa palestina George Abdallah presos en las cárceles de la V República Francesa, entre otras fuerzas que se pusieron de pie por la libertad de todos los presos políticos del mundo y el fin a la persecución a los luchadores. Se realizaron jornadas internacionales de lucha, como el pasado 12/12, el día internacional del trabajador perseguido. ¡Ese es el camino, luchando por que todos los días sea un “12/12”, es decir, una lucha internacional contra la persecución a los trabajadores!
|
08 de agosto de 2014
¡Por un Comando Centralizado Nacional Único de todas las brigadas de los rebeldes, para coordinar y centralizar la lucha contra Heftar!
¡Congreso Nacional de las brigadas rebeldes, los obreros petroleros, de comités de fábricas y estudiantes revolucionarios!
¡Ese es el único poder legítimo! |
17/5/2014
Libia al día: Los choques abiertos entre revolución y contrarrevolución han comenzado
Los generales khadafistas, bajo el mando de Heftar, lacayo de la OTAN y de la CIA atacan en Benghazi a las masas que con su revolución derrotaron a Qadafy, sirviente del imperialismo
De las barriadas obreras, de las brigadas rebeldes y de la juventud revolucionaria salieron las fuerzas que detuvieron, por el momento, este ataque contrarrevolucionario
ver más |