Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Japón -27 de junio de 2022

Llamamiento mundial a la 60º Asamblea Internacional Anti-Guerra en Japón

¡Trabajadores de todo el mundo, unámonos para aplastar la guerra de Putin!

¡Derrotemos el peligro de que estalle una guerra termonuclear en medio del enfrentamiento entre EE.UU. y China-Rusia!

El Comité Ejecutivo de la 60º Asamblea Internacional Anti-Guerra en Japón

  • Zengakuren (Federación de la Asociación de Estudiantes Auto-gobernados de Japón)
  • Comité de la Juventud Anti-guerra
  • JRCL-RMF (Liga Comunista Revolucionaria de Japón – Fracción Marxista Revolucionaria)

La guerra contra Ucrania que está llevando a cabo el gobernante ruso Vladimir Putin es una guerra de agresión totalmente brutal con el objetivo de exterminar el estado de Ucrania e incorporarlo a la "Gran Rusia". Decenas de miles de ucranianos han sido masacrados por el ejército invasor y más de un millón de personas han sido deportadas por la fuerza al Lejano Oriente ruso, Siberia y otros lugares.  ¡Nunca debemos tolerar esta barbarie del siglo perpetrada por Putin, el "Hitler de hoy"!

Al lanzar proyectiles sobre la ciudad de Sievierodonetsk en el óblast de Luhansk, el ejército de Putin la redujo a cenizas y asesinó indiscriminadamente a sus residentes. Esto es lo que hizo Putin para conquistar este punto estratégico para Ucrania. Ante este atroz ataque, las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con las fuerzas de Defensa Territorial, habían librado una batalla a vida o muerte durante un mes y medio. Completaron su misión de evacuar a los residentes y se retiraron de la ciudad conservando su poder de combate. Al reorganizar la línea de batalla, las fuerzas ucranianas han iniciado contraofensivas para recuperar las ciudades ocupadas por Rusia, incluida Kherson en el sur de Ucrania.

Mientras tanto, los gobernantes de Francia, Alemania, Italia y otros estados, intimidados por las "contrasanciones" de Putin, como la reducción del suministro de gas natural, ahora han comenzado a aplicar presiones de "cese el fuego" sobre el gobierno ucraniano, que continúa con la "resistencia hasta el final". Aunque la administración de Zelensky exige "ayudas armadas rápidas y a gran escala" para hacer retroceder al ejército invasor, esos gobernantes planean brindar solo ayudas limitadas. ¡Cada uno con su egoísmo estatal al descubierto, los gobernantes europeos y estadounidenses están dejando a los ucranianos a su suerte! ¡Denunciémoslos y luchemos en firme solidaridad con los trabajadores y soldados ucranianos que luchan sin tregua!

Nosotros, la izquierda revolucionaria en Japón, lanzamos un llamamiento internacional de la JRCL-RMF a todo el mundo inmediatamente después de que comenzara la agresión rusa el 24 de febrero: “¡Denuncien la agresión armada de Rusia contra Ucrania!  Trabajadores de todo el mundo, ¡levántense en la lucha contra la guerra!". Estudiantes militantes de Zengakuren y trabajadores del Comité de la Juventud Contra la Guerra se levantaron sucesivamente en protestas en todo el país, que incluyeron una serie de acciones de protesta en la Embajada de Rusia en Tokio. Por lo tanto, hemos estado creando resueltamente "luchas contra la guerra de Ucrania" en Japón.

Ahora llamamos a los trabajadores de todo el mundo. ¡Provoquemos una tormenta de lucha contra la guerra en todos los rincones del mundo para aplastar la guerra de Putin! ¡No aíslemos a los ucranianos que luchan contra los invasores! ¡Avivemos las llamas de la lucha contra la guerra para sitiar y expulsar al carnicero Putin!

Nosotros, la izquierda revolucionaria en Japón, lanzamos un llamamiento internacional de la JRCL-RMF a todo el mundo inmediatamente después de que comenzara la agresión rusa el 24 de febrero: “¡Denunciemos la agresión armada de Rusia contra Ucrania! Trabajadores de todo el mundo, ¡levántense en una lucha contra la guerra!" Estudiantes militantes de Zengakuren y trabajadores del Comité de Jóvenes Contra la Guerra se levantaron sucesivamente en protestas en todo el país, que incluyeron una serie de acciones de protesta en la Embajada de Rusia en Tokio. Por lo tanto, hemos estado creando resueltamente "luchas contra la guerra de Ucrania" en Japón.

Aquí en Asia, el estado neoestalinista de China liderado por Xi Jinping, que ahora defiende abiertamente a Putin, está realizando repetidamente acciones militares amenazantes con la ambición sin reservas de “absorber Taiwán”. En respuesta, el gobernante imperialista estadounidense Joe Biden tiene la intención de fortalecer drásticamente la alianza militar entre Estados Unidos y Japón y construir una alianza militar multinacional centrada en el primero. Directamente relacionado con la situación de Ucrania, el peligro de una guerra también aumenta en Asia, día a día, entre EE.UU.-Japón y China-Rusia.

Os alertamos, camaradas de todo el mundo. El mundo enfrenta ahora el peligro más grave de una guerra nuclear desde la crisis cubana de 1962. Nosotros, la izquierda revolucionaria en Japón, el país que sufrió el bombardeo atómico, hacemos un llamado al mundo. Evitar por todos los medios que estalle una guerra nuclear, una Tercera Guerra Mundial, en medio del enfrentamiento entre Estados Unidos y China-Rusia.

Estaremos celebrando la 60ª Asamblea Internacional Contra la Guerra el 7 de agosto en Japón.  ¡Trabajadores que están luchando en todo el mundo! ¡Lancemos juntos un grito estremecedor contra la guerra!

¡Aplastar la agresión en Ucrania, la barbarie del siglo cometida por Putin!

Los ataques concentrados del ejército de Putin en Sievierodonetsk se llevaron a cabo en realidad en forma de espantosas operaciones de "tierra arrasada", al igual que las realizadas en Mariupol. Son el epítome de la crueldad de la guerra de Putin.

El ejército invasor atacó deliberadamente viviendas, hospitales, escuelas, centros comerciales y otros lugares para la vida “civil”, disparando así misiles y proyectiles contra ellos como si fueran granizo.  Obligaron a los residentes a refugiarse bajo tierra y luego dispararon sin piedad a los que aparecian sobre el suelo. Al destruir las líneas vitales esenciales para el suministro de agua, electricidad y alimentos, llevaron a los residentes a la inanición.

Habiendo conquistado ciudades, el ejército ruso está enviando a los residentes de las áreas ocupadas a "campos de filtración", donde el ejército ejecuta inmediatamente a aquéllos a quienes considera desobedientes o, de lo contrario, los deporta a la fuerza a Siberia, con la excepción de aquellos a quienes considera  cooperativos con Rusia.  Este modus operandi es exactamente el mismo que usó Stalin en su intento de exterminar a la nación ucraniana en su conjunto.

En Kherson, Zaporizhzhia y otras regiones del sur que el ejército ruso ha puesto bajo su control, los invasores están empeñados en "rusificar" esas regiones. Han destruido las infraestructuras sociales y las instalaciones públicas de forma tan completa que los residentes no pueden vivir sin depender de las raciones y los suministros de los rusos; y luego están distribuyendo pasaportes rusos, obligando a los jóvenes a aprender el idioma ruso y difundiendo programas de propaganda de las emisoras estatales rusas. Sin embargo, a pesar de todo esto, las personas en Kherson y Zaporizhzhia están oponiendo resistencia contra los invasores en forma de batalla partidista y "desobediencia", al despertar su espíritu de lucha y su determinación de "Nunca ceder Ucrania a Rusia".

Putin redujo el objetivo de sus ofensivas al "control total" del Óblast de Luhansk y llevó a cabo frenéticamente operaciones de tierra arrasada.  Esto se debió a que tuvo que superar los miserables fracasos en la "operación militar especial" que había declarado cuatro meses antes.  Primero lanzó la operación para capturar la capital Kyiv, con un pronóstico optimista de que podría derrocar al gobierno de Zelensky “en dos o tres días”. Pero fue completamente aplastado por las fuertes contraofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania unidas a las masas de base. Tuvo que dejar montones de tanques rusos destruidos en los campos de batalla.  Luego llevó a cabo operaciones para apoderarse de Kharkiv, la segunda ciudad industrial más grande, donde nuevamente fracasó miserablemente porque no pudo concentrar sus fuerzas debido a la resistencia inquebrantable de las fuerzas ucranianas en Mariupol. El número de muertos rusos superó los treinta mil. Aunque planeó declarar la "victoria en la operación militar especial" en el Día de la Victoria, el plan fue completamente desbaratado.

El mayor error de cálculo de Putin radica en que ni siquiera imaginó que las Fuerzas Armadas y las masas trabajadoras se unirían para luchar contra las fuerzas rusas con tanta valentía, con tanta fuerza, lanzando sus gritos de guerra: "¡Nunca se rindan ante Rusia!" “¡No devuelvan el país al dominio ruso de hace treinta años!”
Putin, el pequeño zar, no pensó lo más mínimo en el profundo resentimiento que se había mantenido vivo entre las masas ucranianas contra Rusia como “el opresor” (desde la época de  Stalin), y su fuerte espíritu de lucha, por lo que cavó su propia tumba.

Putin justifica esta guerra de agresión, este acto de genocidio, con el escandaloso pretexto de que es “una batalla para liberar a Ucrania de los neonazis”. Pero el hecho de que la batalla se está cobrando un gran número de vidas ahora es ampliamente conocido en casa, por lo que la voz "contra la guerra" se está extendiendo rápidamente. Incapaz de suprimir esta voz de "No a la guerra" de las masas trabajadoras, ha comenzado a glorificar a Stalin, diciendo: "¡Recuerden la Gran Guerra Patriótica, que defendió a Rusia contra los nazis!" Es decir, está gritándole a los rusos que la gente no debe desanimarse sino estar dispuesta a dar su vida por la nación sin importar cuántas vidas se pierdan en la guerra. Pero, por muy desesperadamente que grite, es imposible lavarle el cerebro a los trabajadores rusos que se han dado cuenta de la verdad de esta guerra.

Putin ahora se enfrenta a un marcado aumento en las muertes de guerra, una grave pérdida de potencial de guerra, una pérdida de moral de sus tropas y el aumento de los gastos de guerra. Debido a las sanciones económicas de los estados occidentales, Rusia ya no puede asegurar el suministro de semiconductores y otros productos, por lo que Putin se encuentra en una situación en la que su ejército apenas puede actualizar o aumentar sus armas de alta tecnología. Pero este pequeño zar, frenético por salvar de alguna manera la apariencia de "victoria", está enviando por la fuerza a reservistas, minorías étnicas y prisioneros al frente, solo para dejar sus cadáveres tirados en montones. El ejército ruso ahora no puede hacer nada más que recurrir a ofensivas basadas en la pura "superioridad material", algo así como en la Guerra Soviético-Alemana, sacando tanques y cañones de medio siglo de edad de los almacenes.

Al "prolongar la guerra", el maquiavélico Putin está presionando a los gobernantes alemanes, franceses e italianos, que han dependido del petróleo y el gas natural rusos, para que cedan. Se ha atrevido a reducir el suministro de gas ruso a estos países, como si dijera "Te muestro lo que sucederá si prohíbes la importación de gas ruso."

Esto no es todo. Putin impuso un bloqueo naval para evitar la exportación de cereales de Ucrania, el "granero del mundo", creando así deliberadamente una escasez mundial de alimentos. De esta manera, está presionando a los que detentan el poder en cada uno de los países para que “levanten las sanciones”. Debido a esto, el mundo se ha visto afectado por una crisis alimentaria y un aumento terrible de los precios de los alimentos. En países en desarrollo como los de África y Oriente Medio, se está imponiendo una hambruna desastrosa a las masas.

¡Denunciemos este acto inhumano que impone un infierno a aquellas personas que sufren de pobreza y hambre!

Los gobernantes de Alemania, Francia, Italia y otros países, que están sufriendo los precios vertiginosos de las energías y los alimentos causados ​​por las astutas "contra-sanciones" de Putin, han comenzado a instar a Zelensky a pasar a un "alto el fuego temprano" diciendo descaradamente "No hay que  humillar a Rusia" (Macron). Esto equivale a decir que Ucrania debería ceder sus territorios actualmente ocupados por el ejército ruso. Cuanto más se prolongue la guerra, más gobernantes de Occidente, incluido el presidente de EE. UU., probablemente se moverán para dejar a los ucranianos en la estacada.

A pesar de las dificultades, los valientes trabajadores ucranianos continúan resueltamente con sus batallas, con su ardiente determinación de "luchar para expulsar al ejército ruso", cada uno como miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial, unidades partisanas o de otra manera.

Hacemos un llamado a los trabajadores de todo el mundo. En solidaridad con el pueblo ucraniano que libra su lucha inquebrantable, ¡Debemos crear una tormenta de luchas contra la guerra en todo el mundo para aplastar la guerra de Putin!

¡Rompamos la crisis de la guerra que estalla en Asia-Pacífico!

La agresión de Rusia contra Ucrania también ha desencadenado una gran conmoción en el este de Eurasia.

La China dirigida por Xi Jingpin está comprando masivamente petróleo y gas natural de Rusia ahora en una situación desesperada debido a las sanciones económicas de Occidente. También ha frustrado todas las resoluciones "para condenar a Rusia" en las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Por lo tanto, China está ayudando a Rusia en todos los aspectos. A raíz de la agresión de Rusia contra Ucrania, el enfrentamiento entre EE. UU. y China-Rusia se ha vuelto decisivo. En medio de esta agitación, el liderazgo de Xi ha encontrado “una oportunidad” de superar a Estados Unidos, intensificando así su impulso de “absorber Taiwán”, mientras observa con atención el desorden entre las potencias occidentales por las sanciones contra Rusia. Para lograr este objetivo, las fuerzas chinas están realizando repetidamente acciones militares amenazantes en concierto con las fuerzas rusas mediante la movilización de buques de guerra, bombarderos y aviones de combate en las aguas que van desde el Mar de China Meridional hasta todo el Pacífico occidental. Además de eso, Corea del Norte -dirigida por Kim Jong-un, quien fue testigo de la agresión en Ucrania y profundizó su creencia de que "Si tan solo tuviéramos armas nucleares, podemos defender la nación"-, está desesperada por desarrollar y "probar el fuego" de sus misiles nucleares con el apoyo de China y Rusia.

La administración estadounidense liderada por Biden, impulsada por su sentido de crisis hacia estas acciones militares escaladas por parte de China y Rusia, celebró sucesivamente reuniones cumbre bilaterales con Japón y Corea del Sur y la reunión Quad, cuadripartita con Japón, Australia e India. Esta administración imperialista está empeñada en construir una alianza militar multinacional contra China y Rusia, que será una versión Asia-Pacífico de la OTAN. Así, todo el archipiélago japonés se está convirtiendo en una base de primera línea para las fuerzas estadounidenses y japonesas que llevan a cabo conjuntamente una guerra contra China; en particular, las islas del suroeste de Japón en su conjunto, incluida Okinawa, se están convirtiendo literalmente en una fortaleza militar para los "ataques preventivos" contra China.

En connivencia con la administración Biden, el gobierno del Partido Liberal Democrático de Japón, encabezado por el primer ministro Kishida Fumio, tiene la intención de fortalecer drásticamente la alianza militar entre Estados Unidos y Japón como una alianza ofensiva y defensiva contra China y Rusia. Usando la agresión de Rusia en Ucrania como pretexto, decidió aumentar rápidamente su presupuesto militar al doble. Este aumento impulsará a Japón a convertirse en la tercera potencia militar más grande del mundo. Kishida asistirá a la reunión cumbre de la OTAN como primer ministro japonés por primera vez, donde prometerá que Japón cumplirá un papel clave en la construcción de un cerco político y militar mundial contra China y Rusia en estrecha cooperación con Estados miembros de la OTAN.

Esto no es todo. El ex primer ministro Abe Shinzo, un militarista autoproclamado, abogó públicamente por el "intercambio nuclear entre Japón y los EE. UU.". El primer ministro Kishida se negó rotundamente a asistir a la primera Reunión de los Estados Partes del Tratado de la ONU sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, incluso en calidad de observador. Al hacerlo, ellos mismos revelaron que están tramando el "armamento nuclear de Japón".

El gobierno japonés, apresurándose así a ser una gran potencia militar, ha iniciado una carrera hacia una ofensiva ultrarreaccionaria, es decir, la anulación del artículo 9 de la Constitución de Japón, que estipula la "renuncia al derecho de beligerancia del estado" y "no retención del potencial de guerra".

En Japón, el movimiento obrero ahora está controlado y distorsionado por los aristócratas laborales de Rengo [JCTU], quienes se han degradado a sí mismos como sirvientes de los capitalistas monopolistas. El Partido Comunista Japonés, un partido neo-estalinista, no sólo ha abandonado su oposición a la alianza militar EE.UU.-Japón, sino que también ha propuesto incluso un "uso práctico de las 7 Fuerzas de Autodefensa", es decir, el uso de fuerzas militares imperialistas, degradándose así como un  complemento del gobierno del PLD. Nosotros, la izquierda revolucionaria, nos esforzamos por superar tal degeneración del movimiento obrero y del movimiento por la paz en Japón y luchamos resueltamente bajo las consignas "¡No al fortalecimiento de la alianza militar entre Estados Unidos y Japón!" y "¡Evitar la revisión constitucional!"

El este de Asia y el Pacífico ahora están en peligro inminente de una nueva guerra entre EE. UU. -Japón y China-Rusia (más Corea del Norte), con Taiwán como punto álgido. ¡Hacemos un llamado a los camaradas de todo el mundo para que luchen junto con nosotros para crear una poderosa lucha contra la guerra en todo el mundo para romper la crisis de la guerra global en medio del enfrentamiento intensificado entre los EE. UU. y China-Rusia!

¡Avivemos la llama de la lucha contra la guerra en todo el mundo!

¡Camaradas!
El único poder para prevenir la guerra de Putin radica en las luchas unidas de los trabajadores en Ucrania, en Rusia y en todo el mundo.

Sin embargo, ¡¿qué están haciendo los llamados izquierdistas del mundo en este mismo momento cuando miles de ucranianos están siendo ahogados en mares de sangre?!

Algunos dicen cínicamente que tanto Putin como Zelensky tienen la culpa, ya que este último ha traído a la OTAN. Están tratando de imponer la “rendición” al pueblo ucraniano ahora en una batalla de vida o muerte, es decir, predicando que deben deponer las armas. Otros dicen descaradamente que "Rusia solo está dando una respuesta de autodefensa", degradándose así para ser agentes de Putin.
Ni una sola palabra de denuncia pronuncian cuando el aspirante a zar Putin está devastando el país vecino y masacrando a la gente. Aquellos "izquierdistas" que no lo condenan son indignos de ser llamados así.

Sabemos, por supuesto, que muchos izquierdistas conscientes denuncian la guerra de Putin y luchan hombro con hombro con los ucranianos. Sin embargo, también es un hecho que no un pequeño número de los llamados izquierdistas están mostrando respuestas antiobreras como se mencionó anteriormente.

Siempre dicen "Apoyamos a los oprimidos". Pero no tienen ni un ápice de indignación contra Putin, que está matando indiscriminadamente a ucranianos. Tampoco tienen el punto de vista de "vivir y sufrir juntos" con los ucranianos ahora expuestos a los escandalosos disparos. De manera práctica, recomiendan abandonar la resistencia a los ucranianos que luchan con peligro de sus vidas. ¡Han revelado aquí la soberbia y la degeneración de los autodenominados izquierdistas que se han sometido y ahora viven en paz en los países imperialistas!

No hace falta decir que Lenin considera una "guerra justa" cuando la nación invadida emprende una guerra de contraataque contra la guerra de agresión de una "gran potencia" como invasora. Lenin alentó a la clase obrera de la nación oprimida a emprender resueltamente una guerra contra los invasores en su frente. Aquellos que se ven a sí mismos como izquierdistas deben continuar con este espíritu revolucionario de Lenin en medio de la guerra de agresión que hoy sufre Ucrania. Muchos de los llamados izquierdistas, que no pueden hacer frente a la guerra de Putin, revelando así su miserable estado, conservan el sentimiento de que deben defender a Rusia, el país que antes era la "Unión Soviética", en oposición a las potencias imperialistas. Esto se debe a que nunca han llevado a cabo una confrontación seria con el estalinismo.

En primer lugar, esos izquierdistas degenerados han evitado enfrentarse al acontecimiento histórico de la autodestrucción de la URSS en 1991 desde el punto de vista del proletariado.

En 1991, Mikhail Gorbachov desmanteló la URSS estalinista al introducir la democracia burguesa y la economía de mercado; así finalmente enterró la revolución rusa de 1917, que marcó el comienzo del período de transición a una revolución proletaria mundial. Nosotros, la izquierda revolucionaria antiestalinista, captamos este acontecimiento, deplorable para el proletariado mundial, como antirrevolucionario, como el “gran vuelco de la historia”; a partir de entonces, hemos estado luchando constantemente con nuestra determinación de "revertir" la reversión.

Hemos expuesto el declive histórico del imperio militarista de Estados Unidos como la "única superpotencia", que cometió todas las barbaridades posibles en todo el mundo con extrema arrogancia justo después del colapso de la URSS. Y hemos estado haciendo sonar una alarma sobre el "peligro del estallido de otra guerra mundial en medio de la nueva guerra fría Este-Oeste". Es decir, hemos revelado el hecho de que la China neoestalinista dirigida por Xi ha lanzado sus desafíos políticos y militares contra el imperialismo estadounidense para apoderarse de la hegemonía mundial como el "centro del mundo", y que la Rusia dirigida por Putin está haciendo una  carrera precipitada para "recuperar los territorios" apoyándose en el gobierno autoritario basado en el FSB y las monstruosas capacidades nucleares porque aún tiene que salir de su situación ruinosa. Así venimos denunciando a China y Rusia por emerger como los principales culpables que sumergen a los trabajadores del mundo en el infierno de la guerra, el hambre, la pobreza y el régimen autoritario, en rivalidad y competencia con las potencias imperialistas.

Todos los autodenominados izquierdistas que no supieron enfrentar de lleno el autoderrumbamiento de la URSS con indignación proletaria han desviado la mirada de los crímenes antiproletarios de la China y Rusia de hoy, de modo que no pueden hacer nada más que blandir una proposición disecada. "El imperialismo es peor". Esto se debe a que no reflexionan sobre su propia naturaleza (pro-) estalinista por la que en el pasado llamaron a la URSS un "país socialista" o "estado de los trabajadores" y pasaron por alto sus crímenes repetidos, defendiéndolo así.  El problema fundamental radica en que han descuidado la confrontación con el estalinismo de principio a fin.

Nosotros, la izquierda revolucionaria en Japón, nos fundamos a través de nuestra confrontación y lucha con el incidente húngaro de 1956. Desde entonces, cada vez que la URSS estalinista ha cometido un crimen contra la clase obrera —la invasión de Checoslovaquia, la agresión en Afganistán, la supresión de  la "Solidaridad" polaca y el desastre nuclear de Chernobyl, lo hemos denunciado hasta la médula, creando así luchas en una base de masas para exponer los crímenes del estalinismo.

Por lo tanto, es solo la izquierda revolucionaria antiestalinista en Japón la que denuncia la guerra de Putin y se esfuerza por crear luchas contra la guerra en Ucrania, mientras critica la degeneración del partido neoestalinista japonés, que está parloteando sobre una "solución a través de conversaciones en las Naciones Unidas".

Camaradas de todo el mundo.

¡Denunciemos y rompamos la degeneración de los llamados izquierdistas! ¡Ahora es el momento de crear resueltamente una lucha internacional para aplastar la guerra de Putin!

Desde nuestro corazón, llamamos a los trabajadores ucranianos que luchan contra la agresión de Rusia.  ¡Hacer retroceder al abominable ejército invasor en la unidad de las fuerzas nacionales, fuerzas de defensa territorial, residentes y voluntarios con la clase obrera como núcleo!

Llamamos a los trabajadores rusos. ¡A pesar de la brutal represión, ahora es el momento de crear una lucha con el objetivo de derrocar al régimen de Putin!

Hacemos un llamado a los trabajadores de Ucrania y Rusia para que luchen en solidaridad reviviendo el gran espíritu de la revolución de base soviética en 1917-18, en la que se unieron el proletariado, los campesinos y los soldados de ambas naciones.

¡Trabajadores de todo el mundo, envuelvan a Putin el masacrador con la llama de la ira! ¡Crear luchas contra la guerra para romper la crisis de una guerra que estalle con Taiwán como foco!

En el otoño de 1961, cuando la URSS perpetró sus pruebas nucleares, luchamos bajo el lema "¡Opónganse a las pruebas nucleares de la URSS!", en oposición a la degeneración del partido estalinista japonés y su controlado Movimiento contra las Bombas Atómicas y de Hidrógeno, que defendía las  pruebas de la URSS. Luego, en 1963, lanzamos la primera Asamblea Internacional Contra la Guerra en la ciudad de Hiroshima, bombardeada con bombas atómicas, bajo el lema revolucionario: "¡Abajo los ensayos nucleares de EE.UU. y la URSS!" Hoy, seis décadas después, el mundo está nuevamente al borde de una crisis de  una Tercera Guerra Mundial como una guerra termonuclear en medio de la amarga rivalidad entre Estados Unidos y China con Rusia.

Hacemos un llamado a los trabajadores del mundo. ¡Luchemos todos para salir de la crisis del estallido de otra guerra mundial!  ¡Luchadores de todo el mundo, levántense junto con nosotros!

 


08/12/2019: Reunión política anual de la JRCL-RMF


Tokio: movilización de los Zengakuren a la Embajada China en apoyo a las masas de Hong Kong

 

contactenos