Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán - 19 de septiembre de 2022

Las masas ganan las calles en todo Irán luego del asesinato de Mehsa Amini
¡Abajo el régimen opresor y asesino de los ayatollahs!

Luego del arresto, tortura y asesinato de Mehsa Amini a manos de las fuerzas represivas de los ayatollahs por no llevar hijab el pasado viernes, las masas han ganado las calles en decenas ciudades de Irán. El epicentro está en la provincia de Kurdistán, de donde Mehsa era oriunda, y también en la capital Teherán. La vanguardia es la juventud, sobre todo estudiantes universitarios, que chocan con la policía y los Basij e incendian sus vehículos de la muerte.
El sábado pasado en la ciudad natal de Mehsa, Saqqez, con miles y miles en las calles cantando consignas contra el régimen de la teocracia: “¡Muerte al dictador!”, “¡Mataré a quien mató a mi hermana!”. Hubieron movilizaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Las mujeres se sacaron sus hijabs desafiando al régimen brutalmente opresor.
Las marchas se fueron expandiendo a decenas de ciudades de la provincia de Kurdistán, incluyendo a Sanandaj, la capital. En la ciudad de Diwandre hubieron además fuertes choques con las fuerzas de represión. Durante el domingo y lunes se impuso una huelga con cierre y acciones en las calles en esa zona.
También hubieron y siguen desarrollándose acciones en otras ciudades grandes de Irán como Isfahan, Paveh, Karaj, y sobre todo en Teherán, ganando las calles por miles, quemando imágenes de los ayatollahs, enfrentando su represión con bloqueo de calles y barricadas.
En las marchas y choques contra las fuerzas de represión hay ya decenas de heridos y muertos por las balas de plomo que usan estos perros de presa de los ayatollahs contra los explotados sublevados contra semejante dictadura.

La pelea es por derrocar a un régimen represor que tiene a miles y miles de presos políticos, de condenados a muerte, que tiene a su “policía moral” para perseguir, encarcelar y torturar a quien no siga sus normas como usar el hijab. Es por la derrota de una teocracia asesina cuya guardia invade y masacra a las masas sublevadas en Siria e Irak. Es por la derrota de los ayatollahs y sus basijs que tienen miles de muertos en su haber de la represión de las distintas oleadas revolucionarias que sacudieron Irán tan solo en los últimos 5 años. Es por derrotar a esos clérigos millonarios que viven como reyes mientras someten al pueblo a vivir como mendigos.
Es una pelea motorizada por el hambre y la miseria en la que se ven envueltos los trabajadores, con una creciente carestía de la vida, despidos, inseguridad laboral, que impone un régimen teocrático brutal contra el cual chocan las masas en cada lucha que se viene dando en Irán.
Hoy, mientras las masas ganan las calles luego del asesinato de Mehsa Amini, están en huelga y han marchado los petroleros de Hormozgan contra los despidos y por el pago de salarios atrasados, los campesinos pobres de Naqdeh a quienes se los ha dejado sin agua para sus campos, choferes de colectivos de Teherán… ¡Es necesario unificar a todas estas luchas contra los ayatollahs!

¡Que caiga el régimen teocrático asesino! ¡Fuera Khamenei, Raisi y su gobierno!
¡Por comités de autodefensa obreros y campesinos para enfrentar la represión! ¡Disolución de la policía asesina, la “policía moral” y los cuerpos de Basij! ¡Por comités de soldados rasos que se pasen del lado del pueblo sublevado y desacaten a sus oficiales! ¡Hay que desarmar esa casta de oficiales asesina y que vuelvan derrotadas las tropas invasoras de la Guardia Iraní que invaden otros países!
¡Libertad a los presos políticos de todo Irán! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo!
¡Que vuelvan los “shoras” los organismos de la revolución de los 80 para que no quede piedra sobre piedra de este régimen infame!

 

 

 

 

 


Barricadas en Irán contra los Ayatollahs

 


Las masas hacen retroceder a la policía asesina de los Ayatollahs

 


"¡Libertad, libertad, libertad!" Una de las consignas de las marchas en Irán

 


Movilizaciones en Irán por el asesinato de Mahsa Amini

 


Saqez, ciudad natal de Mehsa Amini, insurreccionada. Queman bandera de los Ayatollahs

 

 

contactenos