Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán en llamas - 24 de noviembre de 2022

Golpe sangriento de la teocracia a las masas en el Kurdistán iraní

Las nacionalidades oprimidas en Irán (Kurdas, Baluchis, Ahwazis, etc.) vienen siendo protagonistas destacadas de la revolución iraní que se ha puesto de pie. Allí es donde más se concentra la represión del régimen asesino de los ayatollahs. Días atrás los vimos abrir fuego con balas de plomo disparando a mansalva a los baluchis sublevados en Zahedan. Ahora, su masacre se ha concentrado en el Kurdistán iraní.
En esta región, los mercenarios de la Guardia Islámica abrieron fuego a mansalva contra las masas que se defienden con barricadas en cada punto de las ciudades de población kurda de Mahabad, Javanrud, Piranshahr, Saqqez, Kermanshah. Estos asesinos de la Guardia Islámica persiguieron a los obreros sublevados casa a casa y abrieron fuego contra los funerales masivos donde las masas se reúnen para honrar a sus mártires y transformarlos en jornadas de lucha. La Guardia Islámica arremete con tanques, helicópteros, kalashnikovs, artillería aérea aplicada a casas y vehículos dejando cientos de muertos y heridos, mientras el pueblo resiste con palos, piedras y molotov, quemando las comisarías, bancos y otras oficinas del odiado régimen de los clérigos.

Mientras esta masacre sucede en el Kurdistán iraní, el stalinista PKK en Siria mantiene un pacto con el fascista Al Assad, el carnicero Putin y los mismos ayatollahs iraníes que masacran a este pueblo en Irán. El PKK se alió desde temprano en la revolución siria a los asesinos de las masas sublevadas. Hoy las mismas masas kurdas, como parte del conjunto de los explotados de todo Irán, se levantan contra los ayatollahs y se enfrentan a la policía asesina y los Basij… ¡Y el PKK sigue manteniendo el pacto con los verdugos y asesinos del pueblo sublevado!

Por el contrario, en cada rincón de Irán, se han renovado llamados a luchar junto a las masas kurdas. En los distintos combates de la revolución iraní se levanta la bandera de enfrentar la masacre por parte de los ayatollahs a las masas kurdas y a todas las nacionalidades oprimidas. ¡Somos todos explotados, reprimidos y asesinados por los perros de presa de los clérigos! ¡Por milicias obreras y campesinas para enfrentarlos!
No podemos seguir enfrentando solamente con piedras y molotovs a fuerzas altamente armadas que usan artillería contra las masas sublevadas, ¡Hay que conquistar el armamento generalizado! ¡Hay que transformar las quemas de comisarías y los cuarteles de los Basij en asaltos donde se desarmen las bandas represoras y conseguir las armar para las milicias obreras y campesinas! Hay partidos nacionalistas ahwazis, kurdos, etc. que tienen sus brazos armados. ¡Que pongan sus armas al servicio de los explotados kurdos, ahwazis, baluchis, etc. sublevados!
¡Marchemos a los cuarteles a buscar a los soldados rasos, los hijos, primos y familiares de los obreros y campesinos bajo armas! ¡Que pongan en pie sus comités, que desconozcan a sus oficiales y se pasen a combatir del lado del pueblo hoy masacrado por las fuerzas de represión de los ayatollahs!
¡Paso a los shora, los consejos de obreros, campesinos pobres y soldados armados como en los ’80, coordinados a nivel local, regional y nacional en todo Irán!
¡Disolución de todas las fuerzas represivas! ¡Fuera la Guardia Iraní de Siria e Irak! ¡Abajo el régimen asesino de los ayatollahs!

 

 

 

 

 

 

contactenos