Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Irán -04/08/2020

Presos obreros iraníes son condenados a pena de muerte y están próximos a ser ejecutados por el régimen contrarrevolucionario de los clérigos millonarios

¡La guerra de clases en Irán se profundiza!

La situación en Irán no se aguanta más.
Millones de desocupados y hambrientos.
El gobierno teocrático y la infame burguesía del Bazar le arrojaron a las masas toda la crisis económica, los costos del bloqueo yanqui y la crisis de la pandemia.

"¡Los clérigos viven como reyes y el pueblo como mendigos!", gritan los obreros en lucha.
Una oleada de privatizaciones recorre Irán. La burguesía se quedará con ellas dejando un mar de despidos. Así ese gobierno de corruptos y esclavistas espera negociar con el imperialismo. Tientan a la Unión Europea y a los mismos yanquis a asociarse en el
saqueo. ¡Miserables!

La clase obrera iraní presenta batalla.
Centenares de huelgas de obreros petroleros, mecánicos, azucareros, docentes, etc. recorren Irán.
El camino a la Huelga General Revolucionaria ya está abierto.

El poderoso proletariado de Medio Oriente que combate en Irán, en Argelia, en Túnez, en Sudán, en Irak, en la resistencia siria y en el Líbano saqueado, ¡no sé ha rendido!

Revolución y contrarrevolución ya se ven la cara.

¡Libertad ya a los presos políticos iraníes, sirios, palestinos, de Egipto y todo Medio Oriente!

La izquierda islamofóbica, pro-stalinista y social-imperialista debe explicar su silencio y apoyo a los genocidas y represores de las masas como Al Assad y los clérigos iraníes, asesinos de su propio pueblo.
¡Lo van a tener que explicar!
¡No habrá olvidó ante tanta masacre y traición!

-------------------------

Reproducimos a continuación el comunicado de la Campaña para liberar a los presos políticos en Irán (CFPPI) sobre la condena muerte a 5 jóvenes luchadores iraníes

27 de julio de 2020

Cinco jóvenes manifestantes corren peligro de ser ejecutados
Necesitamos tu acción urgente

¡A las familias se les ha dicho que esta noche, 22:30 CET (Miércoles 29 de julio), serán ejecutados!

Los cinco jóvenes fueron arrestados en las protestas en diciembre de 2017 y fueron condenados a muerte. Es importante mencionar que la Corte Suprema de la República Islámica ha aprobado las condenas de muerte, lo que significa que estos hombres corren el peligro inmediato de ser ejecutados. Los nombres de estos cinco jóvenes son: Mohammad Bastami, Mehdi Salehi Ghaleh Shahrokhi, Hadi Kiani, Majid Nazari Kondari y Abbas Mohammadi. Su “crimen' es participar de las protestas.  

En la mañana del 29 de julio de 2020, las familias y amigos de los cinco prisioneros se reunieron frente al Palacio de Justicia Nikbakht en la ciudad de Isfahan y sostuvieron pancartas que decían   "No los ejecuten" en farsi. El director de la prisión se acercó a las familias y a quienes participaron en la reunión y amenazó con que las fuerzas de seguridad los arrestarían si continúan protestando. Él les expresó: "¡Si ustedes le dan una entrevista a un medio o filman la manifestación, ejecutaremos a los cinco prisioneros y también los arrestaremos!" Las familias y amigos de los prisioneros ignoraron sus amenazas y continuaron manifestándose. Las fuerzas gubernamentales atacaron la reunión, pero las familias insistieron y declararon:"¡Nuestros seres queridos son inocentes y no han hecho nada malo! Realicen un juicio público y dejen que los medios lo cubran para que todos puedan ver que nuestros seres queridos son inocentes".

¡Se deben tomar acciones urgentes! El riesgo de ejecución es grave. Le pedimos que nos ayude a salvar a estos cinco jóvenes tomándose unos minutos para enviar una carta de protesta por correo electrónico o tweet, para exigir el cese inmediato de las sentencias de ejecución. Se proporciona una carta de muestra.

 

ENVIAR UNA CARTA: (envíe un correo electrónico directamente o envíelo a través de Tweet)
A:
Hassan Rouhani Correo electrónico: media@rohuani.ir
Twitter: @HassanRouhani
Ali Khamenei Correo electrónico: info_leader@leader.ir 
Twitter: @khamenei_ir

Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas
Correo electrónico: iran@un.int

[carta de muestra]

Exijo el cese inmediato de las sentencias de ejecución de Mohammad Bastami, Mehdi Salehi Ghaleh Shahrokhi, Hadi Kiani, Majid Nazari Kondari y Abbas Mohammadi.

ENVIAR UN TWEET: @ HassanRouhani   @khamenei_ir

Detener las sentencias de ejecución de Mohammad Bastami, Mehdi Salehi Ghaleh Shahrokhi, Hadi Kiani, Majid Nazari Kondari y Abbas Mohammadi. No a #DeathPenalty

 

Para más información contacte:
Campaña para liberar a los presos políticos en Irán (CFPPI)
Shiva Mahbobi, portavoz
shiva.mahbobi@gmail.com       +44 (0) 7572356661
www.cfppi.org

Comité Internacional contra la Ejecución (ICAE)
Hasan Salehi, portavoz
hasan.salehi2000@gmail.com   +46 (0) 703171102
www.en.icae-iran.com

 

 

 

contactenos