GRECIA– 12/10/2015
Llamamiento de la juventud de democracia obrera a los presos políticos del gobierno de la Troika en Grecia y en contra de sus carceleros, Syriza, la izquierda de la banca Morgan y la Merkel
Hola Compañeros,
Haber recibido su carta desde las cárceles de Grecia nos ha llenado de una enorme emoción. Inmediatamente, se la hemos reenviado a todos nuestros compañeros.
Una delegación de nuestros compañeros de Zimbabwe están en este momento en Sudáfrica, en las minas de Marikana. Allí fueron asesinados 34 obreros mineros, a manos de dirigentes burócratas sindicales vendidos del sindicato oficialista NUM y la policía, en medio de una huelga que duró 5 meses en el año 2012, la cual involucró a más de 80.000 obreros mineros contra una de las más grandes transnacionales mineras del mundo, como la Anglo American. Les hicimos llegar la nota que ustedes nos enviaron a nuestros compañeros.
Ellos estarán entrevistándose con miembros del comité de huelga. Llevarán su nota y la necesidad de luchar por su libertad en los 5 continentes. Llevan asimismo la propuesta de poner en pie una red internacional por la libertad de todos los presos de los explotados que pueblan las prisiones de los regímenes de opresión, y terminar con tanta masacres, matanzas y genocidio a los que luchan.
Los mineros de Marikana y sus mujeres aún claman justicia, como lo hacen las familias de los 43 estudiantes mexicanos que fueron secuestrados y desaparecidos por el "delito" de luchar junto a los suyos, defendiendo los intereses de los obreros y los campesinos.
Nosotros venimos siguiendo las valientes declaraciones de revolucionarios irreductibles, como las que hacen los presos de la juventud rebelde griega. Son un ejemplo.
Asimismo, los compañeros obreros petroleros de Las Heras en Argentina, condenados a perpetua, les están preparando una carta y un saludo, donde profundizarán su propuesta de poner en pie esa red internacional de presos y condenados, y por que el día 12 de diciembre sea la tercer jornada internacional de lucha, donde se centralice el combate y golpeemos todos juntos como un solo puño exigiendo la libertad de todos los presos políticos y el fin de la persecución a todos los luchadores obreros y populares.
Esta lucha viene siendo impulsada por ellos desde hace dos años, junto a Human Rights Defenders, que son los voceros de la resistencia palestina de Hebrón y el comité que organiza la campaña por la libertad de los presos palestinos que por más de 7000 pueblan las cárceles sionistas y son torturados por la Mossad. Los presos palestinos Samer Issawi y sus hermanos como Medhat o Shireen han protagonizado huelgas de hambre que han puesto su vida al borde de la muerte. Cuando vimos la huelga de hambre de la compañera Evi Statiri, se la hicimos conocer inmediatamente a los compañeros de Hebron para que vean cómo luchan todos los oprimidos desde las cárceles del mundo contra los opresores. Poner nuestro pequeño grano de arena para que estas luchas se unan y se reconozcan en el mundo, para nosotros, es un enorme honor y privilegio.
Los compañeros de Las Heras, desde que fueron condenados a cárcel y perpetua el 12/12/2013, han organizado jornadas de lucha internacionales. Ese día, desde las cárceles de Francia, los presos vascos y George Abdallah -luchador libanés por la causa palestina encarcelado desde hace más de 30 años- hicieron una huelga de hambre.
También han venido coordinándose con los mineros de Asturias, condenados a prisión por desarrollar una dura huelga en el 2012.
Próximamente, en Buenos Aires, todos los condenados de Las Heras harán el llamamiento público para la jornada de lucha de este año.
Algunos de ellos y sus mujeres, al enterarse de su carta, ya los sienten a ustedes también como sus hijos. Así nos lo han dicho la compañera Claudia Pafundi y su compañero Omar Mansilla, obrero condenado a 5 años de prisión, y también el compañero Rosales, condenado a perpetua, para que se lo trasmitamos a ustedes.
Nosotros sabemos de la valentía de sus familiares que luchan con ustedes día a día. No queremos que nuestra carta se transforme en algo nostálgico, sino todo lo contrario. Nos llena de alegría y entusiasmo saber la lucha que están dando y que estamos dando.
Nos han llegado saludos para ustedes de los compañeros de la Brigada Leon Sedov, que está combatiendo junto a la resistencia de las masas sirias, en la primer línea de fuego contra el perro Bashar Al Assad y contra los bombardeos de Putin, el sicario de Obama.
En nuestra corriente hay jóvenes que fueron a combatir allí y que son organizadores internacionalistas de una corriente que está en la primera línea del combate en ciudades sirias como Aleppo o Idlib. En este momento uno de ellos, el compañero Yussef al-Arjentiny está con nosotros enviando y firmando esta carta.
Ellos les están haciendo llegar una declaración de la brigada, que es anterior a la intervención rusa, y también unas pequeñas notas dando cuenta de los últimos acontecimientos, que les adjuntamos.
Recientemente presentamos el libro "Siria Bajo Fuego", escrito por corresponsales y voceros de la lucha misma, desde el lugar mismo de los acontecimientos. Algunos capítulos están traducidos al inglés. Los pueden encontrar en http://www.flti-ci.org/index_eng_1.html
Nos ha llegado la noticia del combate que están dando ustedes en defensa de los obreros inmigrantes y de los refugiados sirios. Es un verdadero ejemplo de internacionalismo y solidaridad militante. Sabemos que ustedes defienden a los inmigrantes en los hechos... no solo de palabra. Justamente por defenderlos y luchar contra sus agresores fascistas es que están perseguidos y muchos de ustedes condenados a prisión.
Cuando los compañeros de Medio Oriente y de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras leyeron su nota, se plantearon seriamente viajar a Grecia y poder abrazarlos personalmente, para ayudar a poner en pie juntos la jornada internacional del 12-12 y para coordinar la lucha por todos los perseguidos y el apoyo a los refugiados sirios. Millones de ellos siguen aún como refugiados en el desierto, en carpas, muriendo junto a sus mujeres y sus hijos... olvidados y dejados librados a su suerte. ¡No lo podemos permitir!
Miles de ellos han llevado a Europa la verdad: la de sus padecimientos. Hoy el cerco de silencio y calumnias que sufría su revolución se está rompiendo. Ustedes protegen a los refugiados. Con ustedes nos reconocemos de la misma trinchera, de la misma batalla.
Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Mexico hicieron una gira por todo el continente americano, de norte a sur, pidiendo solidaridad para encontrar a sus hijos. Nos hermanó a todos en una misma lucha. Nosotros aprendimos de ellos. Nuestros hermanos de la resistencia siria desean viajar a Europa también para colaborar con los refugiados y para unir la lucha de Medio Oriente, América Latina y África con la de sus hermanos del viejo continente. Esperan poder organizar desde Europa y Grecia la lucha, la coordinación y el apoyo a los que siguen combatiendo en Siria y a los millones que están refugiados como parias en su propia tierra y en las fronteras sirias.
Ellos están viendo la forma de poder viajar. Están preparando comunicados y declaraciones por vuestra libertad. Sabemos que también enfrentamos a comerciantes de esperanzas, autotitulados "defensores del pueblo", cuando en realidad son sostenedores y lacayos de los regímenes de oprobio de los capitalistas. Y también son carceleros, como lo es Syriza de ustedes, a cuenta de los grandes banqueros.
Compañeros, los acontecimientos internacionales del Magreb y Medio Oriente no hacen más que acelerarse. La contraofensiva imperialista es brutal. En este momento, el estado sionista está avanzando en una feroz masacre contra la juventud palestina sublevada. La resistencia se ha atalonado en Siria. Una santa alianza de lacayos del imperialismo se ha juntado para masacrarla. Ahora le toca el turno a Putin, que no ha tirado casi ni una sola bomba sobre el ISIS, mientras que sí lo ha hecho sobre la resistencia en Hama, Homs, Idlib... y en el mismo Damasco, donde ésta amenazaba con derrotar al tirano Al Assad.
Esta nueva agresión de Putin no es sólo porque vio peligrar la existencia de su socio de Bashar Al Assad sino también como respuesta al levantamiento de las masas del Líbano (ante ciudades llenas de basura porque ese estado de corruptos ni siquiera la levanta, mientras el pueblo paga sus impuestos); a la sublevación de la juventud palestina y a la fortaleza de la resistencia siria.
Los yanquis han tenido que salir de Irak. Sus propios trabajadores y su propio pueblo no le permiten a Obama, por ahora, realizar nuevas aventuras como Bush. Por eso, usa a sus sicarios: a Erdogan, Putin, a Bashar Al Assad, a la Guardia Republicana Iraní, al sionismo y al mismo ISIS, al que mandaron a controlar a las masas en Fallujah, Mosul y en el norte de Siria, en donde fueron aplastados los regímenes contrarrevolucionarios. Las consecuencias: un Medio Oriente masacrado, pero con una resistencia que no se rinde.
Creemos que juntos podremos gritar: ¡El imperialismo debe morir en las arenas del desierto del Magreb y Medio Oriente y en las calles de Atenas, Madrid, Berlin, con las masas revolucionarias sublevadas!
Les mandamos un abrazo de nuestros compañeros en la resistencia. Ellos saben que pueden ser una llama más que se sume al fuego que arrase con el poder de los explotadores.
Les adelantamos entonces los pasos que están dando distintas organizaciones hacia la jornada del 12/12 y la lucha por poner en pie una red internacional por la libertad de todos los compañeros perseguidos y encarcelados por los regímenes de opresión del mundo, y que comienza por unir la lucha desde ahora.
Les adjuntamos materiales sobre la cuestión siria para que los lean, los conozcan, pero sobre todo, le mandamos un fuerte abrazo.
Queremos que sepan que los que combaten en Siria, como en toda guerra, es la juventud.
Ustedes chocan contra los fascistas de Amanecer Dorado y denuncian a esos comerciantes de esperanzas que dicen hablar en nombre de los trabajadores y los traicionan todos los días. En Siria combatimos contra Putin y Bashar Al Assad, los "amaneceres dorados" de Obama; y enfrentamos a una izquierda internacional que ha silenciado, calumniado y traicionado a esa heroica revolución, que hoy intenta ser aplastada, y que comenzó no en Siria sino en Túnez en 2011 y en los combates que venían desde antes de una gloriosa resistencia en Irak que obligó al imperialismo yanqui a retirarse de a poco de allí.
Hablamos de una revolución que será victoriosa si Al Assad corre la suerte de Khadafy, si la bandera palestina flamea en Jerusalén y si, con la chispa de Medio Oriente y de Atenas, se incendia el Mediterráneo y el mundo.
Estamos en contacto con los Zengakuren, el movimiento estudiantil combativo de Japón. Ellos están empeñados en derrotar las bases militares yanquis que están en Okinawa y al pacto de EEUU con Japón para oprimir política, económica y militarmente a todos los pueblos oprimidos del Pacífico. Ellos estarán recibiendo en estos días su carta. Les mandamos fotos y notas donde ellos dan cuenta de sus combates contra las bases militares y el gobierno asesino de Abe.
Es hora de que la voz de la juventud revolucionaria griega, japonesa, de África, de Medio Oriente, de Europa se escuche en todo el mundo. Hace falta mucho fuego para incendiar este sistema putrefacto donde 3 cártels controlan la economía mundial y los parásitos de Wall Street, la City de Londres y el Bundesbank controlan el destino de millones de explotados, a quienes someten a la más cruel de las barbaries.
Esperamos poder conocernos. Quisiéramos conocer más sobre vuestra experiencia de lucha en el Politécnico de Atenas. Sabemos que de allí salieron desde el 2008 los grandes combates de la juventud griega.
En su barrio Exarcheia, hoy se toman edificios para albergar y sostener a los refugiados sirios. Eso nos llena de emoción. Tengan un fuerte abrazo nuestro. Saludamos el temple y la fortaleza de ustedes.
Tienen que saber que no están solos. Tomen nuestro puño que los acompaña en vuestras celdas.
Porque sabemos que ustedes son libres... más libres que nadie, porque luchan por la libertad y por liberar a los explotados de la explotación. Los necesitamos con nosotros al frente de esta lucha.
¡Ustedes deben ser liberados! Esa es la primer tarea de la clase obrera internacional.
¡Por la libertad de los presos políticos!
¡Para terminar con la explotación y los opresores!
Un abrazo en Llamas
Juventud de Democracia Obrera
Yussef al-Arjentiny, por la Brigada Leon Sedov