Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

En la política del reformismo, no podía faltar la capitulación al PODEMOS del Estado Español
La estafa de un “frente republicano” que sostiene a la monarquía de los Borbones

La política de esta "nueva izquierda" es tan pero tan de colaboración de clases; están tan desesperados buscando "izquierdistas progresivos", que su programa central -como el del PTS- es llamar a "las fuerzas de la izquierda Europea, como Podemos, que gobiernan en coaliciones en ciudades como Madrid y Barcelona, tienen que poner todo su poder de convocatoria para impulsar una gran movilización de masas, llenando las plazas y las calles en apoyo al pueblo griego y exigiendo en primer lugar la cancelación unilateral de la deuda de sus propios países imperialistas" (declaración del 02/07/15).
El PTS se dirige al PODEMOS de Madrid y Barcelona, reconociendo que gobiernan con coaliciones, donde todos sabemos que está la burguesía a que hagan nuevas plazas de los indignados. ¿Alguien le ha dicho al PTS que la vieja militante de las CC.OO. de los ‘70, que hoy es la Alcalde de Madrid, fue durante años una jueza burguesa de la monarquía de los Borbones de España? ¿Hubo acaso una jueza obrera del rey Juan Carlos? El PODEMOS es una fuerza hegemonizada por las clases medias ricas, venidas a menos, y una fracción de la burguesía "democrática". Tan "democrática" es que su último grito ha sido "viva la monarquía renovada".
El PODEMOS es en sí mismo un "frente republicano" con la sombra de la burguesía adentro, pero con la diferencia de que este "frente republicano" se ha puesto a la monarquía sobre sus hombros y la defiende a capa y espada contra a las masas.
Es inverosímil exigirle a supuestos demócratas -que ni siquiera lo son-, que lleven a cabo las tareas que buscaron hacer las combativas masas del Estado Español, con la verdadera rebelión de los "indignados", que tuvo como su vanguardia a los heroicos mineros de Asturias que hoy son perseguidos, encarcelados, etc.
La LIT hacía lo mismo: le exigía a Chávez que haga el socialismo. ¿Cómo le va a exigir a la burguesía que haga el socialismo, si ésta está para hacer el capitalismo, no para entregar su propiedad?
Parece mentira, pero lo dicen. Se refieren a Madrid y Barcelona como si fueran comunas obreras... ¿de qué hablan?
Esta gente es la misma que dice que PODEMOS tiene una política de "juntar ciudadanos". PODEMOS mismo dice que lo que está haciendo en España es una "revolución democrática" y que el nudo central de esa revolución es la reforma "democrática" que se hizo la monarquía a sí misma sacando a todos los corruptos que se robaron la plata y poniendo al único príncipe que por ahora no fue imputado en ninguna causa.
Esto es increíble. Están diciéndole a las masas que PODEMOS es la expresión del combate de la clase obrera de los indignados del Estado Español. Mentira. Insistimos, PODEMOS es la expropiación del movimiento de los indignados, de los heroicos combates de la clase obrera española, cuya vanguardia eran los mineros de Asturias, que se levantaban al grito de "si nuestros hijos padecen hambre, los vuestros verterán sangre", y que hoy padecen presos, perseguidos y procesados, dejados aislados por toda esta izquierda pseudo-democrática.
El PTS le hace un llamamiento para poner a la clase obrera y las masas de España en apoyo al pueblo griego...
al PODEMOS. Pero éste ya actuó: apoyó a Tsipras y a su pacto con la Merkel. El PTS así creó la ilusión de que ese frente burgués podía apoyar a la clase obrera griega.
Este PODEMOS sostiene a la monarquía que tiene presos a los luchadores vascos, tal como Tsipras y su izquierda bastarda de la Goldman Sachs mantienen a la juventud griega en prisión por el "delito" de enfrentar al fascismo.
La burguesía de España aprendió del año ‘31, cuando el “frente republicano” ganó las elecciones y luego de ello  irrumpieron las masas tumbando en las calles a la monarquía y boicoteando las cortes fraudulentas de Berenguer. Por eso el PODEMOS de hoy es un frente popular preventivo por ciudad en Barcelona y Madrid... un "frente republicano" que sostiene a una monarquía "autorreformada" para impedir que sea la clase obrera la que acaudille el combate de las masas contra la miserable burguesía imperialista, barra con la monarquía de los Borbones y reabra el camino de la revolución que le fuera expropiada en 1976 a la caída del franquismo por las traiciones del Partido Comunista y el PSOE.
El PODEMOS viene a impedir la irrupción revolucionaria de las masas, con fraseología pequeño-burguesa, cambiando el nombre de las calles de los viejos fascistas de Madrid, pero gobernando para la burguesía en contra del movimiento obrero y sosteniendo a la monarquía española de los Borbones, los más grandes representantes de Maastricht.

El PODEMOS se hace el distraído con los sindicatos y las organizaciones obreras, utilizando el enorme desprestigio que tienen las burocracias sindicales. Ellos se preparan para ser como Syriza, que no tiene ningún tipo de presión del movimiento obrero, dejando que los sindicatos sigan en un pacto social -el Pacto de la Moncloa-, para que la burocracia continúe estrangulando la lucha de la clase obrera.
PODEMOS, ensalzado por toda la izquierda reformista mundial, es la estrella gemela de Syriza. Ambos son las nuevas estrellitas en el mundo de la "nueva izquierda", que sólo irradian nuevas catástrofes y calamidades para la clase obrera de todo el mundo.

Carlos Munzer