Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Francia - 18 de marzo de 2023

En el aniversario de la Comuna de París, la clase obrera francesa y la juventud en las calles de toda Francia combaten contra la reforma previsional

El 18 de marzo de 1871, triunfaba en la capital de Francia una verdadera revolución que impuso la Comuna de París, la primera experiencia de la clase obrera en el poder. 

Hoy, 152 años después, la clase obrera enfrenta a la burguesía imperialista que busca imponerle las condiciones de vida y de trabajo de fines del siglo XIX, intentando, con la reforma previsional que el gobierno viene de imponer por decreto, que los trabajadores dejen su sudor, músculos y huesos en las fábricas por más tiempo para producir las riquezas que un puñado de burgueses les roba.
Desde hace 3 días la clase obrera desbordó todo control de sus direcciones y la juventud se encuentra a la cabeza del enfrentamiento con las fuerzas de represión. En ciudades como Nantes, Lyon, Estrasburgo y París, los choques son violentos.
En París, en la histórica Plaza de la Concordia, donde en 1789 la Revolución Francesa pasó por la guillotina a los parásitos de la monarquía, hoy se cantaba “a Luis XVI lo decapitamos… Macron, podemos empezar de nuevo!”. Y allí durante dos noches consecutivas los jóvenes protagonizaron una verdadera batalla campal contra la policía.

En medio de una crisis bancaria que desnuda el parasitismo voraz del capital financiero, en medio de masacres y guerras como en Siria y Ucrania, en medio de centenares de miles de inmigrantes que mueren ahogados en los mares o hacinados y fusilados en las fronteras de los países imperialistas…. ¡los explotados de Francia demuestran una vez más el camino a seguir!

¡Este sistema putrefacto merece morir!
¡Que vuelva la Comuna de París!

 

 

 

 


La juventud enfrenta a las fuerzas de represión, Nantes - 16 de marzo


Declaración de la Comuna de París de 1871

 

contactenos