Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Francia - 5 de diciembre de 2020

 

La clase obrera francesa combate en las calles, contra la precarización, el ataque a los inmigrantes y la violencia policial

¡NUEVAMENTE  ARDE PARIS!

 

Este sábado 5/12 en 90 ciudades de Francia las calles se inundaron de decenas de miles de trabajadores con contratos basura y desocupados, manifestándose contra la precarización y contra los despidos convocados por la CGT y Solidaires. Al mismo tiempo, distintas organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, periodistas y la juventud combativa ganaron las calles “Por los derechos sociales y la libertad” contra la ley de Seguridad Global que quiere imponer el gobierno de Macron con la que intenta legitimar y encubrir la brutal violencia de su policía asesina.
A pesar y en contra de la burocracia sindical que dividió esta lucha con dos convocatorias, en las calles confluyeron todos los sectores de la clase obrera junto a los jóvenes rebeldes, los chalecos amarillos, los sin papeles y los desocupados. Todos le dijeron Basta a la ofensiva del gobierno de Macron.

En París ya a las 15 hs. la policía bloqueaba las calles impidiendo que la movilización se desarrollara para mejor reprimir. Y ya comenzaban los enfrentamientos que duraron varias horas.  La bronca y el odio de los manifestantes al grito de “todo el mundo detesta a la policía” estallaban entre los gases lacrimógenos y los hidrantes que arreciaban. La jornada de lucha se transformó en una batalla campal contra las fuerzas represivas donde los manifestantes, encabezados por la juventud combativa, hicieron retroceder a la policía en varios momentos. Se quemaron coches, apedrearon vidrieras de supermercados, de una agencia inmobiliaria y la de un banco. Se levantaron barricadas que terminaron  incendiándose. Nuevamente ¡París volvía a arder!

Esta fue una nueva jornada del combate que vienen protagonizando los explotados contra el ataque de Macron, quien viene impulsando una feroz ofensiva contra los sin papeles, los refugiados, los inmigrantes y contra toda la clase obrera francesa, en medio de una enorme crisis social, sanitaria y económica que golpea a los trabajadores y a las masas empobrecidas. Por eso el odio de los trabajadores es incontenible. 

¡Abajo la ley de seguridad global!
¡Disolución de la policía y todas las fuerzas de la represión del estado! ¡Por comités de autodefensa armados, en cada barrio, fábrica y establecimiento para defendernos de la policía!
¡Por vivienda y trabajo dignos para todos los sin papeles! ¡Cierre de todos los centros de retención administrativos! ¡Papeles para todos los inmigrantes YA!
¡Expropiación de las transnacionales francesas y los bancos! ¡Basta de desocupación! ¡Un turno más en todas las fábricas, todas las manos a trabajar!
¡Basta de subsidios millonarios a las empresas! ¡Aumento de salario ya!
¡Hay que unificar a todos los sectores de la clase obrera y las masas explotadas por sobre la división que impone la burocracia sindical!
¡Necesitamos una lucha decisiva para ponerle el pie en el pecho a la burguesía asesina francesa!

Corresponsal

 

 

 

 

 

 

 

contactenos