Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

23/05/2018

FRANCIA:  

¡Absolución a los trabajadores de Air France!

¡Basta de perseguir a los que luchan!

En el día de hoy la justicia patronal francesa condenó a la cárcel a 4 trabajadores de la aerolínea Air France por haber luchado en 2015 en defensa de sus puestos de trabajo contra los 3000 despidos que anunciaba la empresa.

En momentos en que Macron redobla el ataque contra la clase obrera y particularmente en medio de la lucha de los empleados de Air France que llevan varias jornadas de paro por aumento de salario, la justicia quiere escarmentar a los trabajadores. Por eso condenó a penas de entre 3 y 4 años de prisión a 4 de los 12 trabajadores perseguidos y a multas de 500 euros a los otros 8.
¡Abajo esa condena infame!
Los únicos delincuentes y violentos son los patrones y el gobierno que le sacan a los trabajadores el sustento de sus familias, destruyen los convenios, liquidan los salarios y las jubilaciones y destruyen los servicios públicos. El único “delito” de los empleados de Air France fue querer mantener un puesto de trabajo para darle de comer a sus familias!
Este fallo viene a sumarse al que en su momento pesó sobre los obreros de Goodyear, al procesamiento de los de la Ford y al que el año pasado condenó a 9 jóvenes a varios años de prisión (hasta 8 años) acusados de atacar un patrullero…. Mientras los que se roban el trabajo de millones, invaden países masacrando a mansalva, los que expolian las riquezas de las colonias, los que reprimen y asesinan a la juventud obrera en los barrios, lo hacen con total impunidad.
No podemos permitirlo! Ni un luchador más como rehén en las cárceles del imperialismo francés!
Abajo la condena a los trabajadores de Air France!
Desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos!
Libertad a Georges Abdallah y todos los presos políticos!
Hay que pelear por sobre las fronteras contra los Estados que nos persiguen y encarcelan!
Libertad a los presos políticos del mundo!

Red Internacional por la libertad de los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires

 

contactenos