Pronunciamiento de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras
A los trabajadores cuando salimos a luchar nos persiguen, nos reprimen, nos encarcelan y condenan para que trabajemos como esclavos, precarizados y sin derechos. Nos asesinan los matones de la burocracia que le cuida el bolsillo a las petroleras como la burocracia de Vidal, que con la complicidad de Salazar de la UOCRA, asesinaron a Reynaldo Vargas…y encima para garantizar que trabajemos como esclavos y mantener a raya a las familias trabajadoras, la policía asesina masacran a nuestra juventud con el gatillo fácil!
¡Basta de perseguir y encarcelar a los trabajadores!
¡Basta de militarización de los barrios obreros!
¡Basta de matar, torturar, reprimir y encarcelar a nuestros hijos!
Para organizar la lucha por juicio y castigo por Walter Bulacio, Luciano Arruga, Ismael Sosa, Diego Aljanati, Nicolás Peralta y todos los jóvenes asesinados por el gatillo fácil de la maldita policía asesina…
Para conquistar la libertad de todos los presos políticos, el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores obreros y populares y para coordinar…
¡Mesa coordinadora nacional de todos los que enfrentamos
la represión del estado y su justicia!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! ¡Nunca más solos!
Más de 4 mil jóvenes mueren por año con el gatillo fácil de la policía asesina para mantener a raya a nuestros hijos y someterlos como mano de obra esclava para las empresas y transnacionales.
Miles de jóvenes son reprimidos o encarcelados a diario por la policía asesina cuando salen a divertirse, o se juntan con sus amigos en los barrios obreros o cuando salen a luchar.
Ayer Walter Bulacio, después Luciano Arruga, ahora Ismael Sosa, Nicolás Peralta en Córdoba, Dieguito Aljanati decenas de miles de jóvenes llenan las listas de familias destruidas por la pérdida de sus hijos a manos de la policía asesina.
Estos terribles hechos vuelven a demostrar que no somos los obreros los que matamos policías, es la maldita policía, la gendarmería y todas las fuerzas represivas del estado asesino la que nos arranca la vida cuando salimos a luchar como ayer a Teresa Rodriguez, a Víctor Choque, al maestro Carlos Fuentealba y a nuestros hijos con el gatillo fácil o cuando salen a divertirse.
Desde la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y amigos de los petroleros de Las Heras, venimos luchando contra nuestra condena, por la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de las más de 7 mil procesados de Argentina. Venimos impulsando una campaña internacional por la libertad de los presos políticos del mundo, junto al Global Political Prisioner Day y el Human Rigth Defender que lucha por la causa del pueblo palestino. Somos solidarios y nos consideramos parte una misma lucha de las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en México porque estamos convencidos de que es parte de una misma pelea contra los gobiernos que nos encarcelan, reprimen y masacran sin distinción de frontera y de ideologías políticas, solo por el hecho de ser trabajadores y oprimidos que luchamos por lo que nos corresponde.
Estamos convencidos de que para conseguir nuestra libertad no podemos ceder un solo día en la lucha junto a los trabajadores petroleros y las familias trabajadores que tanto padecemos solo por salir a reclamar por lo que es justo y nos pertenece, por nuestro salario, por nuestras viviendas, por el futuro de nuestros hijos y nuestra familia.
La justicia videlista enjuicia y condena a un policía asesino por torturar a Luciano Arruga pintándose de democrática mientras todo el aparato represivo del estado queda intacto, impune y sigue masacrando y reprimiendo a nuestros hijos.
Esa misma justicia es la que nos tiene condenados a cadena perpetua y a años de cárcel a los trabajadores de Las Heras porque nos unimos y salimos a luchar contra las petroleras, contra el impuesto a las ganancias y contra la precarización laboral. Esa justicia es la que tiene más de 7 mil trabajadores procesados por luchar, la que ordena las represiones como a los trabajadores de La Plata que luchaban en el barrio Abasto por un pedazo de tierra donde vivir.
En Córdoba las familias de decenas de jóvenes desaparecidos por la policía como Facundo Rivera Alegre o asesinados como Nicolás Peralta, han comenzado a discutir y organizarse, con marchas, con acciones en las calles, con festivales, comenzando a poner en pie asambleas populares con los vecinos de sus barrios para pararle la mano a las razzias y la brutalidad policial.
El mismo camino que recorre la familia de Dieguito Aljanati, de Ismael Sosa en Buenos Aires y tantos otros que salen a la lucha para conseguir justicia por sus hijos asesinados.
Saludamos y estamos con la lucha que encabezan esas valientes familias que a pesar del trato hostil de la justicia, de los intentos de callar su lucha, se organizan y no silencian sus reclamos. Ese es el mejor camino para luchar y coordinar las fuerzas de todas las familias atacadas. Les hacemos llegar a todos un saludo y que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad en cada una de las acciones que lleven adelante.
Sabemos que policía de De la Sota redoblado la militarización en los barrios obreros de Córdoba con operativos en los que llegaron a detener a más de 300 jóvenes, volviendo insoportable la vida de nuestros hijos y familias.
Nosotros conocemos muy bien lo que es vivir con la militarización en nuestros barrios. En la tierra de los Kirchner sufrimos en carne propia la militarización de Las Heras y todo el Norte de Santa Cruz en el 2006 cuando salíamos a luchar unidos todos los trabajadores petroleros, efectivos y contratados, contra el impuesto a las ganancias y contra la precarización laboral. Todos los días nuestras familias son perseguidas por la policía desde la brutal condena a cadena perpetua y cárcel que cayó sobrenuestros compañeros y sabemos muy bien lo que sienten y como viven cada uno de ustedes.
Por ello hacemos un llamado a todas las familias que luchan por obtener justicia por sus hijos asesinados por la policía a poner en pie una Mesa Coordinadora nacional para unificar en un solo reclamo la lucha contra la justicia patronal y su policía asesina que nos tortura reprime y masacra a nuestros hijos, porque la lucha por la libertad de todos los presos políticos, el desprocesamiento de todos los trabajadores perseguidos por justicia y la lucha contra el estado asesino es parte de la misma lucha.
|