México - 11 de Julio de 2018
2.300 niños separados de sus padres, otros 20 mil menores sin familiares en centros de detención, más de 50 mil inmigrantes parados en la frontera México-EEUU y más de 35 mil procesados criminalmente…
Los inmigrantes presos en la frontera de México y EEUU:
rehenes de la ofensiva del imperialismo yanqui sobre su patio trasero
El gobierno de Trump y el imperialismo yanqui lanzan una brutal ofensiva sobre el mundo, y en especial sobre su “patio trasero”, América Latina. En esta ofensiva imperialista sobre todo el continente americano, el gobierno de Trump tomó como rehenes a miles de trabajadores inmigrantes de toda América Latina, en la frontera de EEUU con México. Separó de sus familias a más de 2.000 niños, y ha llevado a bases militares a más 20.000 menores que cruzaron las fronteras sin sus padres.
La burocracia sindical, como la AFL-CIO, defensora de los intereses del imperialismo yanqui, ha seguido la política de Bush y su invasión a Irak, ha sostenido el ataque a la clase obrera de EEUU de Obama, y que hoy sostiene la política de Trump, ha dejado a los trabajadores inmigrantes librados a su propia suerte, profundizando la división en el movimiento obrero en EEUU.
Pero a pesar y en contra de la burocracia, miles de trabajadores norteamericanos e inmigrantes tomaron las calles el 30/06 en más de 700 ciudades en EEUU contra Trump y su política de “tolerancia cero”. Los manifestantes marcharon hacia las oficinas de las instituciones migratorias y a las prefecturas de las ciudades, demandando la reunificación de los niños presos con sus padres, la liberación inmediata de los inmigrantes y el cese de las detenciones en la frontera con México. En Nueva York, Boston, Washington, Chicago, Los Ángeles, Portland y Texas, miles levantaron su voz en apoyo a sus hermanos inmigrantes y contra el gobierno de Trump.
La clase obrera norteamericana pone a la orden del día la solidaridad internacionalista de los trabajadores por encima de las fronteras, contra el imperialismo y Trump, que atacan a los explotados en EEUU y en toda América Latina. Es una tarea de las organizaciones obreras, los sindicatos y las corrientes que se reivindican de la clase obrera en EEUU, levantar la lucha contra el gobierno de Trump y su ofensiva, en defensa de los trabajadores inmigrantes, como parte de un mismo combate contra los ataques a la clase obrera norteamericana.
Lamentablemente, Labor Notes, que reúne a organizaciones sindicales de todo EEUU no ha votado ninguna medida de lucha a principios de abril, cuando se reunió en una gran conferencia con sindicatos y centrales sindicales de varias partes del mundo, e incluso de Latinoamérica como la CSP-Conlutas de Brasil. ¡No podemos perder un segundo más! Ya es hora de que las organizaciones obreras combativas de todo el mundo, principalmente de los países imperialistas, vuelquen sus fuerzas a organizar un combate coordinado, por encima de las fronteras, contra los piratas imperialistas. ¡La clase obrera y los explotados de EEUU ya empezaron a responder! ¡Una misma clase, una misma lucha! ¡Abajo el régimen de los “Republicratas” y su ofensiva sobre los trabajadores de EEUU y de toda Latinoamérica! ¡Fuera Trump y el imperialismo de toda América Latina!
¡Libertad inmediata y desprocesamiento de todos los inmigrantes encarcelados en la frontera de México y EEUU!
¡Basta de encarcelar niños y separarlos de sus familias!
Ya es hora de tratar a los piratas imperialistas y sus gobiernos como ellos tratan a nuestros hijos…
¡Expropiación sin pago de las transnacionales imperialistas en EEUU y toda América Latina!
¡Fuera el imperialismo del continente americano!
En EEUU: ¡El enemigo está en casa!
¡Por un mismo combate contra el imperialismo a ambos lados
del Río Bravo, de Alaska a Tierra del Fuego!