VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

VENEZUELA

Maduro llama a Constituyente y la MUD exige elecciones... todos respetando y defendiendo la Constitución Bolivariana
Las FFAA son el árbitro de esta disputa de las pandillas burguesas

¡BASTA DE ESTAFA DE LA "REVOLUCIÓN BOLIVARIANA"!
¡QUE PRIMERO COMA EL PUEBLO!

¡Expropiación de la banca! ¡Fuera el FMI!

¡PASO AL CARACAZO!

La crisis política en Venezuela les ha deparado a los trabajadores y los explotados una nueva trampa: mientras Maduro anuncia la convocatoria a una Asamblea Constituyente “para perfeccionar la Constitución Bolivariana de 1999”, la MUD denuncia esto como “fraude” y sale en defensa de esa misma Constitución hecha por Chávez exigiendo elecciones. Ambas fracciones de los esclavistas, unos con una Asamblea Constituyente y otros con elecciones, le dicen al pueblo hambriento que su solución vendrá dentro del mismo régimen de la Constitución Bolivariana de 1999.
Esto es una trampa infame. Se trata del régimen burgués que Chávez remozó y que, apoyado en los generales de las FANB como pilar, ha servido para garantizar la esclavitud cada vez más brutal de los trabajadores, y el saqueo de la nación por parte del FMI y un puñado de banqueros, en sociedad con los boliburgueses multimillonarios como Ramírez y Cabello. ¡Los bolivarianos y la MUD defienden el régimen de la esclavitud y la entrega de Venezuela al imperialismo!
Años de hambre y represión a los trabajadores han desnudado toda la podredumbre del régimen bolivariano, poniendo en evidencia que los boliburgueses y la oligarquía sólo se pelean por administrar los negocios del imperialismo, mientras las FF.AA. cuidan la propiedad del conjunto de los explotadores manteniendo a raya a la clase obrera. Con su Asamblea Constituyente, Maduro intenta una salida burguesa reaccionaria a la crisis política, una vía de descompresión de la enorme bronca obrera y popular, hoy aplastada bajo la represión militar y las traiciones de la burocracia sindical.
De esta manera Maduro le cumple el sueño a la izquierda venezolana que tanto ha “luchado” por una Asamblea Constituyente sin tocar a la casta de oficiales asesina de las FANB. Pues bien. Aquí está su Constituyente, la única que puede dar este régimen bolivariano archirreaccionario y antiobrero, mientras no sean aplastados los generales de las FANB por los obreros y los explotados en armas. Maduro acaba de anunciar la única Asamblea Constituyente posible sin la destrucción del régimen bolivariano y el triunfo de la revolución obrera y popular.
Parece mentira que después de que esto, exponentes de esta izquierda liberal como el PTS de Argentina y su grupúsculo en Venezuela, la LTS, insistan con una “Asamblea Constituyente Libre y Soberana” sin hablar de la destrucción del régimen y el aplastamiento de los generales. La Constituyente del PTS-LTS es tan bolivariana como la de Maduro, con un poco de pintura seudodemocrática, como se puede ver en sus artículos publicados en La Izquierda Diario, donde jamás se pronuncian por la destrucción de la casta de oficiales bolivariana, a la que se limitan a enviar a los cuarteles y exigirles que sean “democráticas”. ¡Es un insulto al socialismo que esta gente todavía se llame “socialista”!
La clase obrera y los explotados sólo tienen una salida para acabar con la revolución bolivariana y su pesadilla de hambre y muerte: ponerse de pie con sus propios organismos de autodeterminación y su armamento, aplastando a los generales, expropiando al imperialismo y echando a sus lacayos, los bolivarianos y la oligarquía de la MUD. En Venezuela cada vez está más claro que no hay lugar para salidas “intermedias” del tipo de la “democracia extrema” que plantea la “Nueva Izquierda” a nivel mundial: o triunfa la revolución obrera y popular, o de la mano de los bolivarianos, la oligarquía y sus generales, Wall Street le depara a Venezuela un destino de colonieta yanqui.

 

1. En el artículo “Maduro convoca Constituyente a su medida para fortalecer su giro bonapartista”, publicado el 2 de mayo, dicen que la Asamblea Constituyente que ellos proponen tendrá entre sus tareas “eliminar la injerencia de las FANB en la vida económica y civil y su intervención represiva en el orden interno”.


contactenos