En Acindar: 41 compañeros contratados despedidos (algunos con una antigüedad mayor a los 4 años)
Suspensiones de efectivos, con la mitad de la acería suspendida a partir del lunes 11 de abril.
Plan de suspensiones para las contratistas en la acería.
Amenaza de cierre de la Planta Navarro de Acindar en Rosario, dejando 200 familias obreras en las calles.
√ En el Grupo Techint: Cientos de despidos en las últimas semanas de empresas contratistas en Siderar.
√ Despidos en Sidersa-San Nicolás.
√ Despidos y suspensiones en Siderca-Campana.
¡Despidos, suspensiones, salarios miserables y un ataque flexibilizador
en todas las plantas del cordón del acero!
En Acindar la firma de las suspensiones por parte de la directiva del sindicato y la comisión interna de la fábrica no pararon los despidos, todo lo contrario, le abrieron la puerta a la patronal para que esta pueda avanzar con los despidos. A nosotros nos decían que “que aceptemos las suspensiones, porque sino venían los despidos de los contratados y contratistas”. Y todo los contrario: ¡Vinieron los despidos de contratados y ahora hay un plan de suspensiones en contratistas!
¡Basta! ¡Hay que parar el ataque en el cordón del acero y en todas las metalúrgicas! ¡Asamblea general de efectivos y contratistas en Acindar y todas las fábricas del cordón del acero! ¡Reincorporación de los cinco compañeros despedidos el año pasado! ¡Reincorporación y pase a planta permanente de los compañeros contratados de acería y de los demás sectores ya! ¡Basta de suspensiones! ¡Por un turno más en todas las fábricas! ¡Aumento salarial ya acorde a la canasta familiar! ¡Abajo el impuesto a las ganancias que sigue saqueando el salario de los trabajadores! ¡Del molinete para adentro somos todos metalúrgicos! ¡Todos a planta permanente! ¡Comités de despedidos para coordinarnos, unirnos y organizar la lucha junto a los delegados con mandato de base que quieran enfrentar este ataque!
Hay que volver a poner en pie las coordinadoras de delegados con mandato de base de todos los sectores que quieran organizarse para parar el ataque y pegar como un solo puño. ¡Que vuelvan las coordinadoras de los 70! ¡Fuera la burocracia sindical de Calo cómplice y responsable de los despidos, ayer sirviente de Kirchner y hoy de Macri! ¡Hay que recuperar nuestro sindicato para la lucha! ¡Necesitamos una UOM de los trabajadores! Ni un solo despedido, ni un solo suspendido más! ¡Asamblea general de todo el sindicato! ¡Hay que pararle a la mano a la patronal!
¡Basta de verso! los despidos no se paran con ninguna ley de “prohibición de los despidos” como dice el FIT, los despidos se paran con las asambleas, con la lucha, los paros y la huelgas de la clase obrera.
Unifiquémonos con los compañeros de la metalúrgica “Motorarg” de Valentín Alsina (Lanús) que vienen peleando contra el cierre de su planta, con los metalúrgicos, camioneros, docentes y estatales de Tierra del Fuego que hace más de un mes que se encuentran en pie de lucha. ¡No hay tiempo que perder unifiquemos ya todos los reclamos!
Corresponsal de La Gota
|