VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

5/4/2016


¡Viva la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas contra los despidos!
Ellos no pueden seguir solos un minuto más ¡Coordinadora Nacional de Lucha!

No cesa la tenaz lucha de los trabajadores del Hospital Posadas, pese a todos los intentos de diezmar su resistencia frente a los despidos y en defensa de la salud pública.Son mayoritariamente los trabajadores despedidos del sector de maestranza, los más vulnerables, los que encabezan el acampe. Es que como sucede en la educación, la saña de la patronal es dirigida primero sobre los sectores precarizados. Son cientos los trabajadores a los que no se les renovaron los contratos y cientos los trabajadores despedidos.
Esta lucha es nada más ni nada menos que la defensa del salario del conjunto de la clase trabajadora.Es por ello que debe ser tomada y rodeada de solidaridad por el conjunto del movimiento obrero.Hoy los trabajadores se encuentran acampando en el nosocomio, realizando medidas de fuerza a pesar y contra  los propios sindicatos que los han dejado, prácticamente, librados a su suerte.
Ayer, ni bien comenzaban los rumores de despidos, fueron los trabajadores los que se auto organizaron, y ante los primeros telegramas de despidos, fueron los que auto convocándose y mediante el estado de asamblea permanente  tomaron la lucha en sus manos. Fue así que obligaron a los dirigentes de distintos gremios a salir de sus despachos y a ponerse al frente de las medidas de lucha, conquistando paros y movilizaciones.

Los trabajadores denuncian que están siendo perseguidos con servicios de inteligencia y que se encuentra en el nosocomio un automóvil (Volkswagen Voyage,patente NNV 682), que pertenece a la ex SIDE. "Como en las peores épocas de la dictadura, agentes de civil, bajan de este vehículo en nuestros domicilios particulares y filman nuestras casas y a nuestros familiares. Además, mientras permanecemos en las asambleas y el hospital se encuentra sitiado por Gendarmería y la Policía Federal, policías de civil nos filman y nos sacan fotos en una actitud claramente intimidatoria", afirma el comunicado de trabajadores del Posadas. Por otro lado, sostienen que dirigentes sindicales son advertidos por "operadores" de la justicia federal de Morón de que no se impulse la acción gremial "porque está en juego sus libertades personales"(El destape, 2/4/2016).

Para rodear de solidaridad efectiva a los trabajadores del Posadas, hay que organizar una gran lucha unificada de todos los que estamos enfrentando los despidos y peleando por nuestras justas demandas. Sobran fuerzas para hacerlo. Llamemos desde el Posadas y desde todos los sectores que enfrentan el ataque del gobierno a poner en pie una COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA para discutir, votar y llevar adelante un plan de acciones con paros, piquetes y cortes de ruta a nivel nacional de toda la clase obrera. ¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE! ¡Una sola clase, una misma lucha! ¡PARO GENERAL YA!

Corresponsal

 

 


contactenos