VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Séptima “Cumbre de Las Américas” Fidel, Raúl Castro y Maduro con el testamento de Chávez en la mano, arrodillados ante Obama

AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS

Mañana en Panamá, comenzará la Séptima “Cumbre de Las Américas”, donde los 35 presidentes de los países del continente “debatirán” bajo la égida del imperialismo yanqui sus negocios y ofensiva contra los explotados de toda la región.
La prensa burguesa anuncia que buscan “profundizar las relaciones comerciales entre los grandes agrupamientos en América, como el Nafta y el Mercosur”. Que todos volverán a ser “buenos vecinos”.
Los yanquis, de la mano de Obama y los hermanos Castro se están quedando con Cuba. Así ahora afianzarán su estatus de potencia dominante controlando férreamente los mercados desde Alaska a Tierra del Fuego, y del Pacífico al Atlántico. En esa cumbre Obama anunciará que “América es para los americanos”, y el resto de los 34 presidentes lo ovacionarán, imponiendo su disciplina en todo el continente.
Esto pone al desnudo la estafa de la revolución bolivariana, de los supuestos burgueses “nacionales y populares”, que no fueron más que un rodeo de engaño a las masas para expropiar la revolución latinoamericana. En el 2005 hacían “contra cumbres” para sacar a las masas del combate en las calles y una vez logrado esto poder volver al camino del ALCA soñado por Bush, de la mano del ALBA, el Mercosur y el TLC y terminar entregándole América Latina nuevamente al imperialismo yanqui.
Ya habían dado sobradas muestras de esta evidencia, con los Castro y Hugo Chávez llamando a votar por Obama. Con la Kirchner, esa pagadora serial al FMI entregado el petróleo a la Chevrón. Por dar tan solo algunos ejemplos.
Los bolivarianos están con los tratados de libre comercio en el Pacífico y en el Atlántico, como socios menores del imperialismo yanqui, detrás de los buenos negocios que promete Obama, aprovechando la producción de la región abundante en materias primas baratas como la soja, los minerales y la mano de obra esclava de las maquilas desde México a Tierra del Fuego. Es por ello que los bolivarianos están con Obama pasando el peor de los ataques con planes de hambre y miseria contra las masas, igual o peor que los aplicados por los gobiernos del TLC en México y Colombia.
¿Y ahora de qué se van a disfrazar? La izquierda reformista, que proclamaba a los bolivarianos como “la expresión de la lucha anti imperialista de las masas”, nuevamente queda colgada a los faldones de Obama y del imperialismo yanqui. Demuestran ser una izquierda “yancófila”, que al negarse a luchar contra esa burguesía bolivariana y los hermanos Castro, hoy se pone de rodillas ante los banqueros de Wall Street que vienen a decir este “patio trasero siempre fue nuestro”.
¡Basta de farsa! ¡Abajo la estafa de la revolución bolivariana! ¡Latinoamérica será socialista o será colonia! ¡Estados Unidos será socialista o su clase obrera estará más esclavizada que sus hermanos de China!
Días atrás se reunió el Foro Social Mundial en Túnez para cercar la lucha de las masas del Magreb, Medio Oriente y Europa, y sostener las masacres en Yarmouk y Yemen.
Ahora en esta cumbre en Panamá, se reúne el “Foro bis” con los bolivarianos, para ahogar a toda la clase obrera y los explotados del continente americano. ¡Son todos de la “internacional” de Obama! Así el imperialismo yanqui alista a todos sus agentes porque se prepara para aventuras militares superiores, en su disputa con los imperialismos competidores en la carrera por recolonizar Rusia y China. La fortaleza del imperialismo no está en su poderío militar, ni en su aparato industrial, sino en las direcciones traidoras agentes de Wall Street, que desincronizaron la lucha revolucionaria de las masas en las semicolonias del combate de los explotados al interior de las potencias imperialistas.
Las banderas del combate antiimperialista de las masas explotadas en el continente no pueden quedar ya en manos de la izquierda de Obama. ¡Basta! ¡Hay que romper con la izquierda de Obama, con todos esos partidos y corrientes políticas que nos sometieron a las distintas burguesías nativas, socias menores del imperialismo yanqui! ¡Por un verdadero contra “foro” para derrotar a estos enfermeros del capital!
Para los bolcheviques leninistas, no hay ninguna tarea más importante que la de establecer la conexión y más tarde la unificación entre las diferentes partes de la organización proletaria del continente, creando un organismo tan bien construido que cualquier vibración revolucionaria de él acaecida en la Patagonia, repercuta inmediatamente como transmitida por unç sistema nervioso perfecto, en las organizaciones proletarias revolucionarias de los Estados Unidos. Mientras tal cosa no se realice, la tarea de los bolcheviques leninistas en el continente americano, no se habrá llevado a cabo” (LeónTrotsky).
¡La lucha por la Refundación de la IV Internacional está a la orden del día!


contactenos