Subte
Los trabajadores pararon en contra de la dirección kirchnerista de la AGTSyP
|
|
Los trabajadores del subte han garantizado el paro de todas las líneas durante las 24hs. El sentido y justo odio contra la burocracia de Moyano, Barrionuevo y los matones de la UTA no impidió que uno de los sectores más combativos de los trabajadores del transporte se plegara en lucha por sus demandas.
El paro fue total y demostró que las fuerzas para defender las conquistas de los trabajadores del Subte y pelear porque se generalicen al conjunto del movimiento obrero aún existen.
Lamentablemente la política carnera de Segovia y Pianelli de llamar a no parar dejó el paro en manos de la burocracia de la UTA odiada por todos. Esta política intentaba dividir a los trabajadores del subte para que no paren con el resto de los trabajadores del transporte.
En este paro la dirección mayoritaria de la AGTSyP quedó a 180 grados de la lucha por las necesidades de la base que, como la mayoría de la clase obrera, está padeciendo un enorme ataque a sus conquistas, salarios y condiciones de trabajo. En los últimos años, cuatro trabajadores del Subte han muerto por la desidia de la patronal asesina de los Roggio y Romero quiénes como los Cirigliano no se han cansado de dejar que centenares de trabajadores mueran en los medios de transporte por su sed de ganancias, como hemos visto en el ferrocarril Sarmiento en los cuales estos mismos patrones llenaban sus bolsillos a costa de las vidas obreras.
El impuesto a las ganancias les carcome sus salarios y mientras peor es la inflación y la devaluación, muchos compañeros se ven obligados a hacer horas extras para poder llegar a cubrir sus necesidades. En esto se apoya la patronal de Metrovias y el gobierno en convivencia con la burocracia para liquidar la enorme conquista que significan las 6hs. La resolución de las necesidades como son las mejores condiciones de trabajo, las inversiones en maquinarias, material rodante, las condiciones de seguridad para que ni un sólo trabajador del Subte muera electrocutado o se accidente, no será resuelta por ninguno de ellos.
Lamentablemente los delegados de la Línea B (integrantes del FIT) dejaron pasar la oportunidad de romper esta división llamando a poner en pie un Comité de Lucha que unifique a los trabajadores de todas las líneas del Subte que rompa la subordinación de los directivos de la AGTSyP al gobierno kirchnerista, y le dispute la dirección a la burocracia de la UTA que después del paro sigue dirigiendo nuestro sindicato y amenaza con firmar un miserable aumento del 25%.
Aun así este paro ha sido un gran paso adelante para romper esa división puesto que la mayoría de los trabajadores del subte a pesar y en contra de la dirección mayoritaria del AGTSyP han impuesto el paro. ¡Por un Comité de Lucha que unifique a todas las líneas del subte, con delegados por sector, rotativos, que representen a toda la base!
No hay más tiempo que perder. Las direcciones de las seccionales combativas arrancadas a la burocracia como la comisión interna de la Línea 60 de colectivos, la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria encabezada por el “Pollo” Sobrero y los delegados de la Línea B, deben romper su subordinación a los estatutos y cuerpos orgánicos de los sindicatos y convocar ya mismo a una coordinadora de los trabajadores del transporte para recuperar nuestras organizaciones en manos de la burocracia sindical.
Corresponsal