En la Ciudad de Buenos Aires, Macri dejó a 13000 estudiantes, sobre todo en el nivel inicial y primario, sin vacantes. Después quiso meter a estudiar en aulas containers a miles de estudiantes, y si aún no lo pudo hacer fue por la lucha de los padres y los docentes.
La Kirchner que le entrega miles de millones de dólares a los pagos de la fraudulenta deuda externa al imperialismo, lanzó la ley NESC que reduce las especializaciones de las currículas de estudio, eliminando materias y títulos como los de lenguas vivas, perito mercantil y técnicos. Así están destruyendo nuestra educación pública y están entregando a miles de estudiantes a las transnacionales como mano de obra gratis con las pasantías con la excusa de “aprender trabajando”, y si no las hacemos no nos entregan los títulos.
La Kirchner dice que “los jóvenes tienen que estudiar y no dejar el colegio” y nos quiere conformar con el plan PROGRESAR de $600 miserables por mes que no alcanzan para nada. Le entregan millones a la Repsol y la Chevron, mientras que hay 1 millon de jovenes que no tienen trabajo ni pueden estudiar y quedan a merced de la policía asesina que mata un joven cada 28 horas.
Para imponer todo esto, con el decreto 330 quieren que nuestros centros de estudiantes estén reglamentados, y bajo el control de los directivos. Lo mismo se hace en las demás provincias.
Los estudiantes tenemos que organizarnos con Centros de Estudiantes con delegados revocables por curso, con asamblea para votar y decidir, y sin directivos que son los gerentes de las empresas que nos explotan con las pasantías. Los estudiantes debemos ponernos de pie para pelear por nuestras demandas en defensa de la educación pública, por la Triplicación del presupuesto, por aumento de salarios a los docentes y por la libertad de los petroleros de las Heras y el desprocesamiento de los 7000 luchadores obreros y populares para enfrentar a las transnacionales. Que todas las coordinadoras secundarias, como la CEB, se pongan de pie, y encabecen esta pelea. ¡Congreso estudiantil para organizar un Plan de Lucha YA!
¡Ni un solo estudiante sin colegio! ¡Escuelas hay! ¡Expropiación de todos los edificios y propiedades en manos de los colegios privados y de la Iglesia! ¡Abajo la NESC, la ley federal de educación y todas las leyes anti educativas!
¡Basta de pasantías gratuitas y esclavistas! ¡4 horas de estudios 4 horas de trabajo pagas por el estado y la patronal para la juventud trabajadora! ¡Becas y viandas dignas para todos!
¡Triplicación del presupuesto educativo! ¡Plata hay! Es la que se llevan las petroleas, Wall Street, la oligarquía y toda la patronal! ¡Ni un peso más al pago de la deuda externa! ¡Quite de subsidio a la educación privada y de la iglesia!
¡Fuera el gobierno y los directivos de muestro centros de estudiantes y coordinadoras! ¡Abajo el decreto 330!
|