¡Salario mínimo vital y movíl de $12 mil! ¡Trabajo digno y bajo convenio para todos! ¡Abajo las paritarias truchas! ¡Abajo el impuesto al salario! ¡Fuera las transnacionales!
¡Libertad a los petroleros de Las Heras! ¡Abajo el fallo del tribunal videlista que condenó a cárcel y perpetua a los compañeros!
|
20 de diciembre de 2001 |
¡Tomemos la lucha en nuestras manos!
¡Asambleas de base, Coordinadoras y Comité de Lucha Nacional!
¡Que vuelvan los piquetes como en Mosconi y Cutral-Có!
¡Que vuelvan las ocupaciones de fábricas como en el 2001!
¡Por una acción centralizada y marcha unificada de toda
la vanguardia obrera y sectores combativos a Plaza de Mayo!
Que el Frente de Izquierda la convoque y ponga todas sus fuerzas al servicio de garantizarla |
La CGT de Moyano y la Azul y Blanca de Barrionuevo junto a la CTA de Micheli han convocado para el 10/04 a un paro. Esta convocatoria llega de forma tardía, y encima quieren llevarla a los pies de algún sector burgués “opositor”. Por eso mismo los trabajadores debemos tomar este paro en nuestras manos porque somos quienes queremos enfrentar el ataque de Cristina y el imperialismo.
No depositamos ninguna confianza en los convocantes al paro ¿Por qué? Porque luego de que el 12/12/2013 el gobierno de la Kirchner, las petroleras y su tribunal vildelista condenaran a los trabajadores petroleros de Las Heras a cárcel y perpetua, no hubo ninguna acción de lucha propuesta por Moyano, Barrionuevo y Micheli.
Esta pasividad, permitió al gobierno lanzar un brutal ataque con tarifazos y devaluación de la moneda que pulverizaron el salario de los trabajadores e incrementaron las multimillonarias ganancias de las transnacionales y los banqueros de Wall Street. ¿Y frente a esto? Tampoco hicieron nada. Así le dejaron las manos libres al gobierno y sus jueces para que encarcenlen a 6 nuevos petroleros en Santa Cruz, por el “delito” de reclamar mejores condiciones de trabajo.
Pero eso no es todo. Cuando cientos de miles de trabajadores docentes peleaban en todo el país por 61% de aumento salarial, una demanda de todo el movimiento obrero, que chocaba de frente contra las paritarias de hambre propuestas por Cristina, la UIA, la Sociedad Rural, los piratas imperialistas y los burócratas traidores: todas las CGT y las CTA se negaron a llamar al paro nacional. La lucha de los docentes terminó cercada, aislada y entregada.
No terminaban de sacar de escena la lucha de los trabajadores de la educación, que nuevamente las masas volvían a recibir otra embestida del gobierno K con más represión, inflación y aumento en el gas, el agua, el transporte y demás servicios públicos. Mientras, toda la burocracia oficialista con Caló (UOM), Martínez (UOCRA), Yasky (CTERA-CTA), etcétera, cerraban sus paritarias truchas y entregaban nuevamente el salario obrero; cuestión que seguramente harán los Moyano, Barrionuevo y Micheli una vez terminado este paro.
Digamos la verdad. Después de haberles creado las peores condiciones a los trabajadores para enfrentar el ataque de la gorila Cristina a cuenta de Wall Street y las transnacionales: Moyano, Barrionuevo y Micheli llaman a un paro nacional para descomprimir el odio y la bronca de las grandes masas ante una situación que NO SE AGUANTA MÁS. Y también lo hacen porque temen que la base obrera en las próximas luchas los barra de sus cargos en los sindicatos. Ellos son responsables de los grandes padecimientos de los tabajadores, aunque sean opositores al gobierno. De la misma manera que los Caló y Yasky, de la CGT y la CTA “oficialista” que se encuentran sosteniendo directamente el “modelo” de Cristina y su ajuste de hambre y miseria. La burocracia mantiene desgarrado y dividido en distintas centrales sindicales al movimiento obrero.En sus reclamos para el paro, Moyano, Barrionuevo y Micheli mezclan algunas demandas obreras, con otras como “contra la inseguridad” que es el programa de la burguesía opositora al gobierno. Con ello buscan someter a los trabajadores a Massa, Binner y demás políticos patronales; porque la única “inseguridad” la sufre nuestra clase con compañeros presos y condenados a cárcel y cadena perpetua en Las Heras, con los luchadores de Corral de Bustos encarcelados en Córdoba y con más de 7.000 trabajadores y activistas procesados. La “inseguridad” son los jueces videlistas y las fuerzas represivas. La “inseguridad” es el ataque del gobierno de la Kirchner con su milico genocida Milani y su matón Berni. La “inseguridad” es la que sufre la juventud en los barrios obreros y populares a manos de la policía asesina del gatillo fácil y de la circulación del paco ¡Disolución de la policía, del aparato represivo y de la casta de jueces! ¡Fuera Milani! ¡Comités de vigilancia de las organizaciones obreras para garantizar la seguridad de los trabajadores! ¡Libertad a los obreros petroleros encarcelados! ¡Abajo el fallo condenatorio del tribunal videlista a los compañeros de Las Heras! ¡Basta de masacrar, reprimir, encarcelar, procesar y perseguir a los luchadores obreros y populares!
Moyano, Barrionuevo y Micheli, exigen la suba al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que se aplica sobre el salario obrero, pero se niegan a luchar por su anulación y por que se le apliquen impuestos progresivos a las grandes fortunas, a la renta financiera y a la banca parásita.
Nos hablan de salario digno, pero son quienes todos los años han firmado acuerdos de miseria para el movimiento obrero, con salarios devaluados y por debajo de la inflación, con aumento en los ritmos de producción y en la jornada laboral. Mientras en sus paritarias no tienen lugar el 80% de nuestra clase que trabaja como contratada, tercerizada, en negro o que directamente se encuentra desocupada, viviendo con $3500 por mes o con un miserable Plan Universal por Hijo.
Se niegan a luchar contra el imperialismo ¿Cómo conseguir salario y mejores condiciones de vida sin atacar las ganancias de los que se roban el país? La plata para que vivamos dignamente está en los 12.000 millones de dólares con los que la Kirchner indemnizará a la Repsol. Está en las sumas millonarias que les pagan por año a los usureros imperialistas. Está en los más de 30 mil millones de dólares que las transnacionales se llevan por trimestre a sus países de origen.
|
Scioli decretó la “Emergencia por la seguridad pública” en la provincia de Buenos Aires
¡Abajo el decreto antiobrero que le da más presupuesto a la maldita policía asesina para que reprima aún más a los trabajadores y al pueblo!
¡Disolución de la policía bonaerense, la Gendarmería, la Federal
y todas las fuerzas represivas del estado!
hjh
El gobierno de Scioli decidió decretar en toda la provincia de Buenos Aires, por el término de 12 meses, la “Emergencia por la seguridad pública”. Con la excusa de la “inseguridad” y “combatir el narcotráfico y el delito”, Scioli destinará $600 millones más de presupuesto para que la corrupta policía bonaerense compre más pertrechos (armas, municiones, chalecos, etc.) para reprimir a los trabajadores y al pueblo.
¡Es la maldita policía asesina del gatillo fácil la que está imbricada en los negocios sucios de la burguesía del juego, la prostitución y el narcotráfico! ¡Es la maldita policía que se la pasa haciendo “linchamientos” en los barrios asesinando a la juventud trabajadora! Scioli recluta a 5 mil policias retirados, la peor lacra asesina; la que hizo desaparecer a Julio López y a Luciano Arruga.
El “opositor” Massa ya salió a acompañar la medida de Scioli, mientras la Kirchner guarda silencio y festeja en Olivos.
¡Para la policía asesina aumentan la paga y le dan mejores pertrechos, y para los docentes salarios miserables y escuelas “Cromañón”!
Los banqueros de Wall Street, las transnacionales y toda la patronal esclavista están blindando su régimen de explotación y saqueo, y están fortaleciendo sus instituciones de represión. Con la dictadura judicial condenaron a perpetua y cárcel a los obreros de Las Heras y persiguen a 7000 luchadores, y con sus fuerzas represivas militarizan los barrios y reprimen a los trabajadores: Operativo Centinela, Proyecto X, el matón Berni desalojando los cortes de ruta, aumentaron el presupuesto para “seguridad interna” que maneja el milico genocida Milani, los políticos patronales reclaman por una ley antihuelga y antipiquete… Mientras en un nuevo aniversario del asesinato del maestro Fuentealba, todos los responsables de este crimen contra la clase obrera están libres e impunes; y están presos Esteche y Lezcano sólo por repudiar esto.
Premian a la policía con aumento de la paga y mejores pertrechos, mientras encarcelan a los petroleros de Las Heras y hace más de 3 años mantienen como presos políticos a los luchadores de Corral de Bustos. ¡Basta!
Sólo los trabajadores pueden garantizar la seguridad y la integridad de sus familiares e hijos, ellos son los que conocen en los barrios quienes son los punteros del narcotráfico cobijados por la maldita policía, y quienes atentan contra la vida de la clase obrera y el pueblo. ¡Por comités de vigilancia obreros y populares en cada barrio organizados por los sindicatos y las organizaciones obreras! ¡Disolución de la policía bonaerense, la Gendarmería, la Federal y todas las fuerzas represivas del estado! ¡Por Tribunales Obreros y Populares para juzgar y castigar a todos los represores y asesinos de los trabajadores y el pueblo! |
¡Basta! La lucha del movimiento obrero debe pasar a manos seguras. Para ello: ¡Hay que sembrar las fábricas y establecimientos de asambleas de base; formar comités de fábrica para unir a efectivos, contratados y desocupados; poner en pie piquetes; paralizar la producción y desacatar a los carneros como Caló de la UOM, Pignanelli del SMATA, Martínez de la UOCRA, Yasky de la CTA y la burocracia piquetera oficialista!
¡Que el movimiento piquetero rompa con su subordinación al Ministerio de Acción Social y a las municipalidades, y se vuelvan a llenar las rutas de piquetes! ¡Que vuelva el movimiento piquetero revolucionario de Mosconi atacando la propiedad de los capitalistas!
¡Que los sindicatos y las organizaciones obreras rompan con la burguesía y sus instituciones como el Ministerio de Trabajo, la Justicia patronal, las Legislaturas y el Parlamento! ¡Fuera las manos del estado de las organizaciones obreras! ¡Abajo la Ley de Asociaciones Profesionales! ¡Hay que imponer la democracia obrera y recuperar nuestras organizaciones para la lucha!
Las comisiones internas, cuerpos de delegados y seccionales combativas arrebatadas a la burocracia sindical, como en Kraft, Subte, Línea 60, Ferroviarios de Haedo, Garrahan, Sutebas opositores, etc., deben ponerse a la cabeza de organizar esta lucha. ¡No hay tiempo que perder!
El FIT y la izquierda no pueden seguir dividiendo a la vanguardia, como lo hicieron en las marchas del último 19 y 20/12 y en los “encuentros” de sus colaterales sindicales. Sólo se unen para elecciones y no para luchar. ¡Basta de sectarismo y divisionismo!
Al ataque del gobierno y del imperialismo no lo podemos frenar con proyectos de leyes en el parlamento como proponen los diputados del FIT. Necesitamos conquistar un plan de lucha y la huelga general.
El FIT desde las seccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados que dirige debe llamar a una gran acción centralizada de los sectores más combativos del movimiento obrero junto a las organizaciones piqueteras para demostrarle a la clase obrera que puede constituir una alternativa de lucha a la burocracia sindical. ¡Rompan su subordinación a los cuerpos orgánicos y los sacrosantos estatutos de la burocracia sindical!
La clase obrera necesita volver a pesar en la vida política nacional
¡Piquetes de huelga, coordinación de los que luchan y las organizaciones combativas en las calles para garantizar un paro activo!
¡Marcha a Plaza de Mayo de toda la vanguardia obrera y sectores combativos! ¡Allí, en un gran plenario, se podrá conformar un Comité Nacional de Lucha! ¡Esto es lo que hay que votar en todas las asambleas de base de acá hasta el dia del paro! ¡Que la base vuelva a pesar! ¡Paso a los que luchan!
¡Libertad a los petroleros de Las Heras! ¡Abajo el fallo condenatorio contra los obreros de Las Heras! ¡Libertad a los compañeros de Corral de Bustos y desprocesamiento a los más de 7000 luchadores obreros y populares!
¡Basta de trabajo en negro! ¡Ni un desocupado más! ¡Trabajo digno y bajo convenio para todos! ¡Basta de salarios miserables! ¡Abajo las paritarias truchas! ¡61% de aumento salarial YA! ¡Salario mínimo, vital y móvil de $12.000 para todos, indexado mes a mes según la inflación! ¡Reestatización sin pago bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida!¡Asignaciones familiares para todos! ¡Jubilación del 82% movil del salario real! ¡Eliminación del IVA! ¡Basta de impuestos a los que viven de su salario!
¡Que paguen los que se roban todos los dólares y se llevan las ganancias: los patrones, los banqueros y el imperialismo! ¡Fuera gringos! ¡Aplastemos a las transnacionales!
¡Ni un solo dólar, ni un solo peso, para pagar la fraudulenta deuda externa!
¡Basta de dirigentes colaboracionistas que dividen las filas obreras y someten a los trabajadores al gobierno, los patrones, los banqueros, los sojeros y sus partidos que matan de hambre al pueblo! ¡Ni el gobierno antiobrero de la Kirchner, ni la “oposición” gorila!
¡Congreso Obrero Nacional de las organizaciones en lucha de delegados con mandato de los trabajadores ocupados, desocupados, en negro, contratados, tercerizados e inmigrantes!
¡PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL!
¡Argentina será socialista o será colonia! |