Salud - 5 de junio de 2025
¡Viva la lucha de los trabajadores en defensa de la salud pública!
¡EL GARRAHAN NO SE TOCA!
¡Plata sobra para la salud pública! ¡Se la llevan el FMI y las transnacionales!
¡Fuera la burocracia sindical que nos divide y entrega!
Profesionales, técnicos, residentes… ¡Todos somos trabajadores del hospital!
Los trabajadores del hospital Garrahan (hospital de referencia en atención pediátrica de alta complejidad y de excelencia), vienen protagonizando con paros, asambleas y marchas que han contado con la solidaridad y el acompañamiento de delegaciones del H. Bonaparte, al que amenazan con cerrar y los compañeros siguen en lucha, del Hospital Posadas que también enfrentan despidos; con la solidaridad del instituto Roffo (UBA), que también pelea por el financiamiento de las universidades, ya que este instituto depende de ese presupuesto etc.; los cientos de miles de familiares y pacientes del hospital, también acompañan esta lucha…
Ellos enfrentan el vaciamiento de la salud pública y denuncian los salarios de miseria que están cobrando y que están provocando una deserción masiva de los profesionales del hospital y el cierre de áreas y servicios por la falta de estos profesionales, especialidades enteras que únicamente son tratadas en el hospital Garrahan.
Por esta razón la lucha de los residentes y médicos del Garrahan despertaron la solidaridad de un amplio sector de la clase obrera y la transformó en una de las luchas más importantes del país, puesto que allí se atienden nuestros hijos… y como dicen sus trabajadores ¡El Garrahan es una causa nacional!
Es por eso que el gobierno y la dirección del hospital se han empecinado en derrotar esta lucha, con la complicidad de la burocracia sindical montando provocaciones, persiguiendo y amenazando con despidos a los residentes que fueron el sector que encabezó esta lucha y que conmovió a todos los trabajadores con sus demandas y denuncias que decían: “Estudie 10 años, trabajo 72 hs semanales, por menos de 800 mil pesos” “lo único que queremos es cargar la sube y poder comer todos los días” ¡Este es el reclamos de todos los trabajadores del país! ¡Por un salario mínimo, vital y móvil de $1.800.000 para todos! ¡Todos a planta permanente! ¡En el Garrahan no sobra nadie!
La base presentó y presenta batalla, la Comisión Interna del hospital y la APyT, que dirige e influencia el FIT-U, no puede permitir que dividan entre residentes, profesionales, técnicos, etc. a los trabajadores.
¡Del fichero para adentro somos todos trabajadores del hospital! ¡Asamblea Única de todo el Garrahan!
Los trabajadores ya enfrentaron y continúan enfrentando a este gobierno, desacatando las tramposas conciliaciones obligatorias, con asambleas masivas, votando parar y uniendo su lucha a la de otros sectores… ¡No podemos permitir que aíslen esta lucha! ¡Son los burócratas sindicales de ATE, CTA, SUTECBA, UPCN y la CGT los que nos dividen y entregan!
¡Hay que barrer a la burocracia sindical de nuestras organizaciones! Marchemos a la CGT y la CTA a imponer el paro Nacional… los trabajadores en lucha del Garrahan tienen toda la autoridad de realizar este llamado a todos los trabajadores que están enfrentando el brutal ataque del gobierno al servicio del FMI.
¡Comité de Lucha Nacional! Para defender la salud, la educación y todas las demandas de la clase trabajadora.
Corresponsal
|