Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Palestina - 22 de noviembre de 2023

 

Llamamiento internacional

¡Hay que romper el cerco a Gaza!

¡Que se reconozca como ejército beligerante a todas las organizaciones de la resistencia! ¡Armas para Palestina!


¡La resistencia palestina
merece triunfar!

con la lucha de todas las masas de la Palestina ocupada,
de Medio Oriente y la clase obrera internacional

¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!

 

Hace mes y medio que el sionismo viene llevando a cabo una masacre al pueblo palestino con 12 mil muertos y un millón y medio de desplazados. Este es un escarmiento a todas las masas palestinas, de Medio Oriente y del mundo para que vean lo que les espera si alguien “osa” atacar sus territorios ocupados y a sus soldados ocupantes. El sionismo debe mostrarse como una bestia asesina, a la que deben temer todas las masas explotadas de la región para poder recuperar su poder de fuego.


La OLP y las burguesías árabes dejan aisladas a las masas de Gaza

Ante esta ofensiva de exterminio que ha largado el sionismo, solo Gaza está resistiendo y no el conjunto de las masas palestinas. Esto no es porque no hayan buscado mil y una formas de ir a pelear. Realizaron enormes marchas a las embajadas yanqui y francesa en Líbano. Ganaron por miles las calles de Aman y quemaron la embajada sionista. Fueron sus gobiernos y sus burguesías los que las frenaron.
El sionismo ataca ciudades de Cisjordania como Nablus o Jenin, que se defienden como pueden ante semejante maquinaria de guerra, sin que la Autoridad Palestina mueva un dedo. No pone ni un fusil para enfrentar al sionismo, sino que mantiene su pacto colaboracionista, pero sí dirige sus armas a las masas palestinas a las que continúa manteniendo presas en sus cárceles. El rey jordano reprimió las marchas por Palestina y tiene 1000 presos. Hezbollah tira dos o tres cohetes para decir que hace algo, mientras se niega a entrar en una guerra total, impide que las masas del sur de Líbano marchen a romper las fronteras. Al Sisi mantiene cerrada la frontera con la Franja de Gaza…

En Medio Oriente y en el mundo se han realizado enormes movilizaciones por Palestina. Incluso se ha llegado a paralizar puertos (como en EEUU y Australia), aeropuertos (como en Bélgica) y fábricas de armas (como en Inglaterra). ¡Y las burguesías árabes ni un solo tiro han disparado contra el sionismo!
Los ayatollahs iraníes se han llenado la boca hablando de que están con Palestina, pero al recibir a un dirigente de Hamas, emitieron una declaración diciendo que Hamas nunca les consultó ni les avisó que iban a atacar al estado de Israel y por lo tanto no iban a intervenir en la guerra.
Vienen de realizarse dos cumbres de los países árabes y musulmanes en Arabia Saudita, donde fueron todos, comenzando por Abbas de la Autoridad Palestina. Solo sacaron una declaración denunciando el ataque de Israel, pero dejando en claro que no realizarán ninguna intervención militar contra el sionismo. Ni siquiera van a cortar relaciones diplomáticas ni comerciales con el estado de Israel aquellos que las han restablecido.
Al Assad y Putin continúan masacrando a las masas sirias de Idlib y las zonas liberadas, que ganan las calles por Palestina a pesar de los bombardeos. Le siguen custodiando las Alturas del Golán al sionismo, como en los últimos 12 años, en los que llenaron de sangre la revolución siria. Y mientras más aplastaron a las masas sirias, más se fortaleció el sionismo que hoy va por las masas palestinas.

Todas las burguesías árabes han arreglado su parte en el saqueo del petróleo, gas y los negocios de la región. Entregan a las masas palestinas por unas monedas en sus bolsillos, como históricamente lo han hecho.
Pero no solo se trata de esto, sino que además la burguesía árabe tiene bien en claro sus intereses. Estos son los que le marcan su propiedad. Porque una entrada al combate del conjunto de las masas palestinas, de las masas de Medio Oriente, una guerra total contra el sionismo, no solo no dejaría ni rastro de este sino que volvería inmediatamente los levantamientos revolucionarios en la región como en el 2011 y barrería también con todos los gobiernos de las burguesías árabes y sus negocios. Por eso se han complotado todas para que Gaza sea arrasada y las masas palestinas masacradas.
Gaza ha sido cercada, pero no solo por el sionismo, sino principalmente por las burguesías árabes, en primer lugar por la OLP, que impide que el conjunto de las masas palestinas entren al combate.

 

¡Por un bloque internacional de apoyo a la resistencia palestina!
¡Hay que romper el cerco a Gaza!

En estos últimos días, Hamas denuncia que las organizaciones que vienen resistiendo en Gaza están solas y nadie ha salido en su ayuda ni les ha enviado armas. Por eso es fundamental luchar para imponerle a todos los estados del mundo que reconozcan a las organizaciones de la resistencia palestina como ejército beligerante y le envíen armas. Que todos los sindicatos y organizaciones obreras envíen armas y pertrechos para Gaza.
¡Armas para Palestina!
Las masas palestinas allí están llevando a cabo una heroica resistencia, apoyadas en la movilización y acciones de la clase obrera internacional que paralizan la maquinaria de guerra del sionismo. Pero si no entra al combate el conjunto del pueblo palestino de Cisjordania, Líbano y Jordania, en un mismo combate con las masas de todo Medio Oriente y de los países centrales, no se podrá derrotar al ocupante. Por el contrario, una irrupción del conjunto de las masas palestinas arrastraría tras de sí a todos los trabajadores de la región y el planeta, dando un nuevo impulso a las acciones en solidaridad y al combate contra la bestia imperialista y sionista.

Una derrota de Palestina traería una nueva noche negra para la clase obrera en Medio Oriente y a nivel mundial. Un triunfo de Palestina significaría la destrucción del enclave imperialista que es el sionismo y un enorme empuje a nivel internacional a la lucha de la clase obrera.

Por ello, hacemos un llamamiento a las organizaciones obreras y revolucionarias que se han puesto del lado de la resistencia palestina a conformar un bloque internacional por su triunfo. En primer lugar, llamamos a este bloque a todas las organizaciones que estamos incondicionalmente por el triunfo de la nación palestina en esta guerra por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel.
¡Hay que romper el cerco a Gaza! ¡Enviemos medicamentos, pertrechos y brigadas de voluntarios para combatir con y junto a la resistencia palestina!
Continuemos el camino marcado por los trabajadores de EEUU, Australia, Bélgica, Catalunya e Inglaterra de paralizar la máquina de guerra sionista. ¡Continuemos ganando las calles enfrentando a todos los gobiernos y regímenes que comandan, arman, financian y sostienen al sionismo! ¡Que se paren los puertos y aeropuertos! ¡Que no se embarque ningún pertrecho ni armamento para el sionismo y sí se le haga llegar todo tipo de suministros a las masas palestinas! ¡Hay que paralizar la máquina de guerra del imperialismo y el sionismo!

¡Hay que expropiar a todas las petroleras que saquean Medio Oriente, las que comandan junto con el barón del gas Biden, la masacre sionista! ¡Así se enfrenta al imperialismo, atacándole su propiedad!

¡Hagamos nuestro el llamamiento de los sindicatos palestinos a la clase obrera mundial, para marchar a una coordinación de organizaciones obreras que realice estas acciones por las masas palestinas, incluyendo abrir los frentes que la burguesía árabe mantiene cerrados!

Desde Gaza, con la autoridad que tiene Hamas, multiplicaría por un millón el combate si saliera un llamamiento a todas las masas palestinas de Cisjordania, Jordania, Líbano y toda la diáspora palestina a que se subleven y entren al combate. ¡Que se abran los frentes de toda Palestina! ¡Como en el 2000, hay que tomarse las comisarías de la Autoridad Palestina colaboracionista con el ocupante!
Esto traería inmediatamente un levantamiento revolucionario como en el 2011 que barra a todas las burguesías árabes lacayas y socias menores del imperialismo, y recuperar las riquezas de petróleo y gas para los explotados de la región. ¡Hay que romper las fronteras del sionismo y abrir todos los frentes!
¡De El Cairo a Gaza, de Beirut a Idlib, de Ramallah y Jerusalén a Bagdad, una misma intifada contra un mismo enemigo: el sionismo, las petroleras imperialistas y sus lacayos de las burguesías locales!

Comité Redactor del periódico "La Verdad de los Oprimidos",
integrante del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI

 



10 de noviembre: funeral de palestinos asesinados
en un campo de refugiados de Jenin, Cisjordania

 


22 de noviembre: Jan Yunis, en el sur de
la Franja de Gaza

 


Masacre del sionismo en Gaza

 


contactenos