VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



26 de diciembre de 2021

Una respuesta a Frank García Hernández del PC Cubano:

Un orgulloso militante del partido castrista
que se ofusca cuando le dicen ¡stalinista!

Frank García Hernández del blog “Comunistas” de Cuba se ha enojado conmigo porque afirmo que es un stalinista del PC Cubano. No entiendo por qué se enoja si esto es cierto. Él mismo lo dice: es un orgulloso militante del Partido Comunista restauracionista del capitalismo en Cuba.
¿Por qué se ofende? ¿Porque le digo que no ensucie el legado y el programa del trotskismo que plantea el derrocamiento de la burocracia con el método de la guerra civil para poner al estado obrero al servicio de la revolución internacional? ¿Por eso se ofende? García Hernández es un atrevido: fue a la marcha del 11 de julio en La Habana con los stalinistas a romper la cabeza de los obreros sublevados por el hambre... Por equivocación ese día quedó detenido por un par de horas, mientras que aún se encuentran 600 obreros presos en las cárceles del régimen de la restauración capitalista asociado a las transnacionales en el níquel, el petróleo, la hotelería...

¿Por qué te enojas García Hernández? Si tú no eres trotskista. Tú apoyas al represor antiobrero de Maduro. Estás con Castillo, Boric, Evo y los estafadores de la “revolución bolivariana”.
Tú eres enemigo de la lucha “por dos, por tres Vietnam” que planteaba el Che Guevara y lo único que pides es más tiendas con subsidios del estado para que coman mejor los esclavos, mientras tus jefes viven como reyes en barrios privados en La Habana.

Frank, tú no eres trotskista. El problema son los ex trotskistas que permiten que agentes del stalinismo como tú se vistan de “rojo” para mejor estrangular las revoluciones…

¿En serio García Hernández que tú pretendías que con un petitorio Biden levante el bloqueo yanqui a Cuba? ¿De quién te ríes? ¡Al bloqueo a Cuba lo derrotarán las masas de EEUU y de América Latina sublevadas contra el imperialismo… y no traicionadas y mil veces entregadas por tu partido, Frank!

No tengo nada personal contra ti. Solo saca tus manos de lacayo stalinista del trotskismo y la IV Internacional, y con gusto dejaré de hablar de tus tropelías. No te enojes Frank. Son diferencias políticas.

Te hago un test, Frank:
¿Tú estás por una nueva revolución cubana que destroce la propiedad privada y los privilegios millonarios de tus dirigentes?
¿Estás por poner un nuevo movimiento de milicias obreras armadas que ataquen la propiedad privada de tus dirigentes y la de sus socios de las transnacionales y que instalen su cuartel general en el Hotel Hilton como se instalaron allí los revolucionarios que venían de Sierra Maestra? Hoy ese hotel está ocupado por las empresas transnacionales.
¿Tú condenas el pacto infame de entrega de las FARC en Colombia que firmó tu partido con el régimen asesino uribista, con el cual dejaron a millares de campesinos asesinados? ¿Y la entrega de la revolución en Nicaragua y El Salvador en los ’80?
¿Condenas a los traidores que con la “vía pacífica al socialismo” mandaron al muere a los obreros chilenos en los ’70?

Si es así, llama a romper y a derrotar a ese partido de burócratas y nuevos patrones ricos donde estás. Pero sabemos que allí estás a gusto, ubicándote un poquito a la izquierda para engañar mejor a los obreros. Deja de usar a la figura de Trotsky para la ignominia y la traición y nadie se acordará de ti.
Salvo que por lo menos llames a legalizar en Cuba a todos los partidos “trotskistas” que coquetean contigo. Ellos están quedando muy mal, pues alguien les podría preguntar por qué sostienen a tu corriente que con tus jefes del PC los meterían presos si intentaran hacer un FIT-U en Cuba, si intentaran luchar por sindicatos independientes, etc.

En fin, Frank. Te insisto que no tengo ningún problema personal contigo. Deja de utilizar la batalla de los trotskistas para engañar a los trabajadores y lavarte la ropa. De verdad te lo digo.

¿Tienes dudas? Pues bien, te invito a un debate público y verás que puedo demostrar que eres el mejor stalinista de La Habana. Eso sí, hagámoslo en un lugar neutral. Yo sé que en donde vives tu partido recibió con honores a Mercader, el asesino de Trotsky, a la salida de su prisión en México.
Pero cuando quieras Frank, debatamos.

Me agradeciste las fotos que puse tuyas en un post. Espero que sean de utilidad. Tengo varias más que demuestran que eres un orgulloso militante del PC Cubano.

Los trotskistas latinoamericanos ya cortejaron a stalinistas como tú, pero rápidamente se les acabó el verso. Llegaron a traer a su Congreso, como hizo el PO de Argentina, a Darya Mitina, una secretaria privada de relaciones exteriores de Putin, que con su partido, el Partido Comunista Unificado de Rusia, organiza todos los años homenajes a Stalin... Esta mujer tiene un prontuario de stalinista. Es que los renegados del trotskismo como obsecuentes del stalinismo y sus “alas izquierda” hace rato que se ganaron el “paraíso” por su buena conducta.

Clara Varga

 

Vea también:

3 de diciembre de 2021

Dirigentes del FIT-U en La Habana con Frank García Hernández, dirigente de la Juventud y del Partido Comunista Cubano
f
Consejeros de la nueva burguesía castrista y de espaldas a la lucha por la revolución socialista en América Latina
Ver más

 

11 de julio: sublevación de las masas cubanas contra el hambre


 

 

 

 

contactenos