VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Argentina
- 22 de diciembre de 2021

Un paso más en la bancarrota de la izquierda parlamentaria

El FIT-U vota a favor de la ley de modificación de Bienes Personales

Una nueva muestra de apoyo político al gobierno peronista

El reformismo actúa así: apoya las medidas que ellos llaman “progresivas” de los patrones y sus políticos (“chillan” y “protestan” pero las votan) y critica (y no apoya) las negativas.
Esto se llama hacer un frente político y programático con la burguesía. Es decir, el FIT-U, al igual que el viejo stalinismo, les dice a los trabajadores que hay burgueses “progresistas” que pueden tomar medidas a favor de los obreros. Es una ruptura con alevosía de toda política de independencia de clase.

En el caso de la ley de modificación de Bienes Personales que acaban de votar, es un fraude político.
En su campaña electoral el FIT-U propuse “impuestos progresivos a las grandes fortunas”, “incautar a los ladrones del pueblo”, “liquidar el IVA”, “anular el impuesto al asalario obrero”… y termina votando en el Parlamento que “unos pocos que tienen más de 18 millones de pesos en el exterior coticen un 2,5 % más”.
Este es otro fraude político a la clase obrera que votó al FIT-U pero a cada paso les sale un “Frente de Todos”, pero crítico.

Esta votación del FIT-U en Diputados en una lavada de cara a Cristina Kirchner que planteó que el FMI le ayude a buscar a los que fugaron 450 mil millones de dólares fuera del país ( ¡ella sola se fugó 500 millones de las regalías petroleras de Santa Cruz!)… Ahora se suma la Bregman y su gente al club de “buscadores de fortunas de los grandes burgueses en el exterior”. ¡Mentirosos! Ese dinero está en las cuentas secretas y en negro del HSBC, del Citibank, de la Banca Morgan, etc. Esos fondos solo se van a recuperar y blanquear expropiando a los bancos imperialistas. Y eso lo puede hacer la revolución.

Como decía Trotsky, “el marxista que le entrega la punta de la uña del dedo meñique a la burguesía le vende su alma al diablo”… Hace rato ya que el reformismo convive con él.
La hacen sin necesidad alguna, solo para cotejar a los burgueses que ellos llaman “progresistas”.

Mientras tanto, los trabajadores en Chubut demostraron otro camino: quemaron y destrozaron todas las instituciones odiadas de dominio de todas las pandillas burguesas para “que se vayan todos” (esta consigna le causa descompostura renal al FIT-U). Solo así arrancaron sus demandas contras las mineras.
¿Se imaginan a Bregman votando en contra de esa ley pirata sobre los Bienes Personales y llamando a “que se vayan todos” y a pelear en todo el país como en el Chubutazo hasta imponer un impuesto progresivo a la burguesía y a la oligarquía que vende la carne y alimentos al precio más caro del mundo?
Nada de esto. El FIT-U tiene una obsesión: buscar con lupa a los burgueses “buenos” y a sus medidas “progresistas”.
¿Cómo el FIT-U va a votar esta ley junto a los jefes de los evasores, que son los burgueses del “Frente de Todos”, donde está la UIA, lo más grandes contrabandistas de la nación? ¡Si ellos se fugan con sobre y sub facturaciones más de 6 mil millones de dólares todos los años!

Son indignos de llamarse “socialistas”. Están asustados como gatitos en los faldones de la burguesía. Y tuvieron la desfachatez de rendirle un homenaje a los caídos en diciembre 2001 en esa cueva de asesinos de obreros que son los partidos burgueses y su Parlamento, sin plantear que fueron ellos, el PJ y la UCR, los que los ejecutaron.

El que se quiera comer esta infamia que lo haga, pero a los miserables y traidores se los llama así.

El patrón que se viste de “bueno” es el peor de todos porque es el que mejor puede engañar a los obreros.
Ya es hora de que la base trotskista de esos partidos ponga un poco de orden revolucionario en su bloque de diputados. Votaron ya centenares de leyes con la burguesía en el Parlamento. ¡Imaginemos por un instante al Partido Bolchevique votando con el partido Kadete leyes “progresistas” en la Duma!

El FIT-U discute y apoya leyes para ayudar a administrar mejor al estado burgués… Si esto no es ser enfermero del capitalismo, ¿qué es? Esta gente son licenciados en eso y con diploma.

 


Bregman del FIT-U


 

 

 

 

contactenos