Se ha dado a conocer la terrible noticia de que Sebastián Romero fue detenido en la ciudad de Chuy en Uruguay.
El compañero participó de los enormes levantamientos y la huelga general de 18 y 19 de diciembre del 2017 junto a centenares de miles de obreros y jóvenes contra el ataque del gobierno de Macri, el PJ y el FMI a las jubilaciones.
No podemos dejar pasar un día más sin pelear a nivel mundial por todos nuestros rehenes en las cárceles de los regímenes y los Estados y por justicia por nuestros mártires. ¡En Minnesota y en decenas de ciudades de Estados Unidos ya se ganan las calles por justicia por el compañero George Floyd, ESE ES EL CAMINO QUE HAY QUE EXTENDER!
La lucha por conquistar la libertad de Sebastián Romero es una sola por arrancar de las sucias prisiones a los miles de compañeros en Chile bajo las garras del régimen pinochetista como así también al compañero Facundo Jones Huala extraditado a Chile por la justicia videlista argentina y condenado a 9 años de prisión. Es una sola pelea por liberar a los compañeros detenidos en Senkata (Bolivia), los presos políticos vascos, Georges Abdallah en Francia, a Mummia Abu Jamal en Estados Unidos, a los jóvenes rebeldes anarquistas en las celdas de Grecia, los presos políticos palestinos en las cárceles de los ocupantes sionistas, por los presos políticos que por miles colman las mazmorras del régimen genocida de Assad en Siria.
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
SOBRAN FUERZAS PARA HACERLO. Los obreros de las maquiladoras de General Motors (GM) de Guanajuato (México) han hecho un llamado a enfrentar el ataque de los monopolios como la GM contra las conquistas obreras, el ataque al salario y contra las condiciones sanitarias inexistentes para afrontar la pandemia del COCOVID-19.
En la GM trabajaba y era delegado Sebastián, en la provincia de Santa Fe (Argentina), donde fue despedido junto a centenares de compañeros. ¡El llamado de GM de México debe ser tomado por los trabajadores de todo el mundo, desde Detroit a México, desde Brasil y Argentina, desde Francia y todo Europa, de África a Japón!
Desde el PIT-CNT de Uruguay, desde la CSP-CONLUTAS y la RED SINDICAL INTERNACIONAL, DESDE TODOS LOS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES OBRERAS COMBATIVAS del continente y del mundo… ¡Hay que organizar de inmediato una jornada de lucha en defensa de nuestras conquistas y por la libertad de todos nuestros compañeros y justicia por nuestros mártires!
¡TODOS SOMOS SEBASTIÁN ROMERO!
La rebelión de los esclavos no es delito, ¡ES JUSTICIA!
30 de mayo del 2020
Argentina
Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos políticos del mundo y Justicia por Nuestros Mártires nos ponemos enteramente a disposición de la lucha por la libertad inmediata e incondicional del compañero Sebastián Romero y de todos los presos políticos y perseguidos de Argentina y el mundo.
¡TODOS SOMOS SEBASTIÁN ROMERO!
¡Macri comenzó a perseguir a Sebastián y Fernández lo encarceló con la CIA y la Interpol!
¡GANEMOS LAS CALLES! ¡MARCHEMOS A LA EMBAJADA DE URUGUAY PARA CONQUISTAR LA LIBERTAD INMEDIATA DE SEBASTIÁN!
Los de arriba saben que vamos a salir a las calles para recuperar lo que nos robaron, lo que es nuestro.
¡SIN PAN Y SIN JUSTICIA, NO HABRÁ PAZ!
El compañero Romero, despedido de General Motors, fue parte del enorme levantamiento de miles de obreros y explotados en diciembre del 2017. Ahora vienen por todos los que salimos a pelear, como lo demuestra la detención de Sebastián.
El ataque del Estado no se detiene. Siguen en prisión domiciliaria los compañeros ex choferes de la Línea Este; reabren la causa a los 25 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba por luchar en 2018; los obreros petroleros de Las Heras siguen condenados a cadena perpetua y cárcel por luchar contra el impuesto al salario y contra la precarización laboral.
Con la detención de Romero preparan las condiciones para avanzar sobre el compañero Daniel Ruiz, sobre César Arakaki, Dimas Ponce y todos los compañeros que fueron detenidos por levantarse el 18 y 19D en 2017 y los más de 7500 procesados por luchar.
No podemos dejar pasar un día más sin preparar un DÍA DE FURIA para conquistar la libertad de todos los rehenes de nuestra clase en todo el mundo y terminar con la persecución a los luchadores.
¡Los de arriba, los asesinos de Rafa y Santiago, los asesinos de Luis Espinoza y todos nuestros compañeros siguen libres!
Fernández tiene en su gobierno a Felipe Solá, asesino de Maxi y Darío en Puente Pueyrredón en 2002. ¡No tenemos en el gobierno a un amigo, son nuestros carceleros y hambreadores del pueblo pobre que han cercado y militarizado hoy Villa Azul! ¡NO NOS DETENDREMOS HASTA TENER JUSTICIA POR TODO SNUESTROS MÁRTIRES! ¡DARÍO Y MAXI, PRESENTES!
¡POR UN DÍA DE FURIA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS REHENES DE NUESTRA CLASE EN LAS CÁRCELES DE LOS REGÍMENES!
Los compañeros del frigorífico Penta, los obreros textiles y fileteros de Trelew y los estatales de Chubut, los obreros de General Motors de Santa Fe, los municipales y trabajadores de Córdoba, los mineros de Andacollo, los petroleros que fueron entregados por la burocracia, el movimiento piquetero combativo, necesitan tomar ya mismo como demanda inmediata la pelea por liberar a Sebastián Romero de las cárceles de Uruguay.
¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡Libertad incondicional a Romero! ¡Desprocesamiento de los más de 7500 luchadores obreros y populares!
¡El FIT-U, encabezados por Del Caño y Del Plá y los dirigentes del Sindicalismo Combativo deben llamar a ganar las calles de Argentina por la libertad de Sebastián y marchar ya mismo a la embajada uruguaya!
|