Luego de la represión del gobierno de Evo Morales y la nueva fenomenal traición de la burocracia de la COB: los TIPNIS retornan a su territorio para continuar la lucha contra la carretera de las transnacionales
El gobierno pro imperialista de Evo Morales
prepara la “consulta” fraudulenta y la militarización del territorio TIPNIS
El 10 de julio, los campesinos del TIPNIS realizaron su última movilización y cabildo en La Paz, lamentablemente en una absoluta soledad.
En ella agradecieron la solidaridad recibida y anunciaron su retorno al TIPNIS. La soledad los acompañó hasta en el propio retorno, pues cientos de campesinos dispersados en la ciudad se dedicaron a pedir ayuda económica en la calle y buscar buses y movilidades para volver a sus hogares.
La burocracia colaboracionista de la COB y la FSTMB se alineó claramente con el gobierno de Evo Morales que atacó a los campesinos pobres acusándolos de “golpistas y agentes de la derecha y el imperialismo” para justificar su violenta represión que dejó como saldo a varios niños enfermos de gravedad con infecciones respiratorias debido al frío y los gases.
El operativo al servicio de las transnacionales dirigido desde el Palacio del Quemado fue contundente: durante los más de 60 días de marcha TIPNIS les lanzó a los campesinos ricos cocaleros para atacar y hostigar la movilización; cuando ésta no desfalleció y llegó a La Paz, los recibió con una brutal represión; al mismo tiempo montó una dirección paralela de la CIDOB de sirvientes de Evo para desconocer la dirección de la marcha de los campesinos del TIPNIS y “legitimar” su fraudulenta ley de “consulta” negociando con 45 corregidores que en nada son afectados por el plan de Morales y su carretera. Al mismo tiempo ordenó a la burocracia de la COB y la FSTMB que monten un verdadero cerco para impedir que vuelva a soldarse la alianza obrera y campesina en las calles, y así cerrar el camino a la huelga general revolucionaria.
Las transnacionales que saquean Bolivia hoy están felicitando a su hombre: Evo Morales. Evo Morales felicita a sus sirvientes: la burocracia de la COB. La burocracia de la COB le guiña el ojo al POR que se la pasó cacareando la unidad para terminar apoyando la huelga de la represora policía y manteniendo divididos a la vanguardia del magisterio, Casegural y los mineros de Huanuni, siendo así el último eslabón de la cadena de cerco contra los campesinos pobres del TIPNIS que enfrentan a las transnacionales.
Pero la ofensiva pro imperialista continúa. Ahora el gobierno planifica la consulta amañada y fraudulenta sobre la construcción de la Carretera que atraviesa el TIPNIS para que las transnacionales saqueen las riquezas tanto para el Pacífico como para el Atlántico. Para imponer este plan ya está preparando también la militarización del territorio.
La situación es delicada. Los campesinos del TIPNIS se vuelven con las manos vacías y solos. Los campesinos de Mallku Khota luego de su ejemplar lucha obtuvieron a cambio promesas del gobierno para rescindir el contrato transnacional minero… sólo promesas. A los patrones cooperativistas negreros que atacaron a los mineros asalariados en Colquiri el gobierno les otorgó la concesión de explotación y los fortaleció como una fuerza de choque contrarrevolucionaria y esclavista mientras la burocracia de la FSTMB avaló todo el acuerdo. En el sector fabril continúan los despidos, sanciones y suspensiones. Los médicos, trabajadores y estudiantes de la salud han sido subordinados a la farsa de “Cumbre de la salud” del gobierno con la complicidad de la burocracia colaboracionista de la COB. Todo el que sale a luchar es reprimido violentamente.
Es decir que el gobierno y las transnacionales están a la ofensiva en el saqueo, la explotación y la represión y los trabajadores y campesinos nos encontramos terriblemente divididos por ese nido de parásitos burócratas de la COB, las COR y COD y la FSTMB.
¡Basta! ¡Hay que imponer la ruptura de las organizaciones obreras con el gobierno para imponer la unidad de las filas obreras y la alianza con los campesinos pobres en las calles!
¡Hay que derrotar a la burocracia de la COB e imponer un congreso de emergencia de delegados de base de todo el movimiento obrero, estudiantil combativo y de campesinos pobres en lucha!
¡Fuera las transnacionales y su carretera del saqueo ! ¡El TIPNIS no se toca! ¡Fuera el represor Evo Morales! ¡Abajo el pacto del MAS con la Media Luna fascista, bendecido por la OEA!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las transnacionales y los terratenientes! Para conquistar: ¡salarios dignos para los obreros; trabajo para todos; la tierra para los campesinos! ¡Hay que preparar y organizar la Huelga general revolucionaria para retomar el camino de 2003-05! ¡Milicia obrera y campesina!¡Fuera los médicos cubanos, parásitos enviados por la burocracia de los hermanos Castro su pacto con Obama!
Como dicen los hermanos mineros de Asturias
en el Estado Español:
“¡SI ESTO NO SE ARREGLA;
GUERRA, GUERRA, GUERRA!”
|