volver al indice del Democracia Obrera 59

Reproducimos a continuación un volante de la LTI de Bolivia repartido por miles ante el ataque del gobierno de Evo Morales a los campesinos del TIPNIS

El gobierno de Evo Morales prepara una nueva brutal represión contra los campesinos pobres del TIPNIS acusándolos de “infiltrados de la CIA y golpistas”. Es la misma calumnia que en Siria su amigo el genocida Al Assad lanzó contra los explotados para masacrarlos por miles

¡Basta! ¡El único infiltrado del imperialismo en Bolivia es el gobierno de Evo Morales agente de las transnacionales y amigo de la oligarquía de y la Media Luna fascista!

¡Todos somos el TIPNIS! ¡Su lucha no puede quedar sola!

Hay que poner en pie ya mismo un cabildo abierto con los campesinos pobres, los maestros, trabajadores de la salud, estudiantes combativos y mineros de Huanuni

PARA PREPARAR LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA

PARA QUE TRIUNFE LA LUCHA DEL TIPNIS

¡Fuera el gobierno asesino de Morales agente de las transnacionales y del imperialismo!
¡Abajo su régimen de pactos con la Media Luna fascista, bendecido por la OEA!

Para conquistar el pan, salud, educación y la tierra para los campesinos pobres:

¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de los hidrocarburos y expropiación de las transnacionales! ¡Expropiación de los terratenientes y toda la oligarquía de La Media Luna y a la burguesía nativa!

¡Por un gobierno revolucionario obrero y campesino basado en la autoorganización y armamento de las masas!


Luego de más de dos meses de marchar, los campesinos pobres del TIPNIS llegaron finalmente a La Paz. Fueron recibidos, como en 2011, por miles de trabajadores, estudiantes, niños, etc. que le alcanzaron alimentos, ropa, agua, etc. al grito de “¡Viva los TIPNIS!  ¡TIPNIS somos todos!”.

La burocracia colaboracionista de la COB sostenida por el POR, que impusieron mesas de negociación con el gobierno levantando las fuertes huelgas de los médicos, la sanidad, el magisterio, los estudiantes y separaron a los mineros del resto de la clase obrera, dejaron a los campesinos del TIPNIS una vez más a los pies del Alcalde de La Paz y la maldita iglesia reaccionaria, que le hicieron –como en el 2011- un misa en recibimiento a su llegada. Luego quedaron abandonados, durmiendo algunos en carpa, otros a la intemperie; con una niña de 6 meses fallecida por afección respiratoria y 16 niños más hospitalizados de emergencia con pulmonía y resfríos graves.

El gobierno de Evo Morales salió con todas sus fuerzas a atacar a los campesinos pobres del TIPNIS acusándolos de “golpistas” e “infiltrados de la CIA” ¡Es el mismo ataque y calumnia contra las masas que lanzó su socio y amigo el genocida gobierno de Al Assad en Siria para justificar su masacre contra los explotados que lleva más de un año, miles de muertos, cientos de miles de desplazados, encarcelados y torturados!
Evo Morales ataca de “infiltrados de la CIA y golpistas” a los campesinos pobres y obreros que enfrentan el saqueo de las trasnacionales y a la oligarquía y los terratenientes de la Media Luna fascista ¡El único infiltrado del imperialismo en Bolivia es Evo Morales el agente de las transnacionales que saquean los hidrocarburos y es amigo de los fascistas de la Media Luna con quienes pactó una y mil veces!
 
Evo Morales está preparando las condiciones para un nuevo sangriento ataque contra la clase obrera y los campesinos pobres que enfrentan a las transnacionales y a su gobierno continuador de Goni y la rosca. Por ello, ya desde la llegada de los TIPNIS a La Paz, ha enviado a sus campesinos ricos del MAS y los ponchos rojos a marchar con el objetivo de amedrentar y provocar a los campesinos pobres del TIPNIS, al grito de: “¡hay que defender la democracia! ¡Fuera golpistas!”.
¡Basta de atacar a los campesinos pobres del TIPNIS! Evo Morales y Linera se la pasaron, desde que asumieron al gobierno, haciendo pactos con la Media Luna fascista bendecidos por la OEA y sobre la sangre derramada de los campesinos pobres masacrados en Pando y los obreros del Plan 3000 en Santa Cruz, atacados por las bandas fascistas en el 2008. Morales se la pasa reprimiendo cuanta lucha obrera le hizo frente mientras no le ha tocado un solo pelo a ningún fascista.
Es que los gobiernos “bolivarianos” de Latinoamérica, al igual que los del TLC, son garantes del saqueo imperialista sobre nuestras naciones y para ello reprimen salvajemente a los trabajadores como aquí en Bolivia, y como vemos en Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Chile, etc. ¡Los “bolivarianos” de Latinoamérica son los “Kadafy” y “Al Assad” del norte de África! ¡Hay que derrotando luchando como los explotados de Túnez, Egipto, Libia y Siria!
Los campesinos pobres del TIPNIS han quedado solos desde que llegaron a La Paz. Los dirigentes colaboracionistas de la COB no han movido un dedo para ayudarlos. Los campesinos pobres y sus hijos a pesar de sus padecimientos siguen en la lucha manteniendo su vigilia cerca de Plaza Murillo, fuertemente resguardada por los perros de presa de la policía. Ellos enfrentan todo intento de “pactos secretos” que quieren imponer algunos dirigentes. Hay que imponer un congreso de la COB de delegados obreros, campesinos pobres y los estudiantes combativos para expulsar a estos dirigentes colaboracionistas que sostienen al gobierno.
Su lucha merece triunfar y es la lucha de todos los explotados. Los dirigentes que se dicen combativos como del Magisterio y Casegural deben pasar de las palabras a los hechos para imponer la unidad de los explotados.

¡Hay que convocar ya mismo a poner en pie un Cabildo abierto con delegados de todos los sectores de la clase obrera, maestros, trabajadores de la salud, mineros y estudiantes combativos! ¡Huelga general revolucionaria ya!
¡Fuera la burocracia colaboracionista de la COB que deja aislados y solos a los TIPNIS!

¡Viva toda la solidaridad de los trabajadores, mineros y estudiantes combativos que sostienen la lucha de los campesinos pobres del TIPNIS! ¡Fuera los campesinos ricos cocaleros enviados por Morales! ¡Piquetes de autodefensa ya de todas las organizaciones obreras para defender a los campesinos pobres de las amenazas del gobierno y los campesinos ricos del MAS!
¡Abajo la carretera del saqueo de Morales y las transnacionales, financiado por la Petrobrás de Brasil! ¡Abajo las leyes y la farsa de consulta de Morales!
¡Viva la democracia de los que luchan!

Los obreros y campesinos pobres de Brasil deben movilizarse a la embajada de Bolivia para que juntos enfrentemos a las transnacionales imperialistas en un solo combate con los campesinos pobres del TIPNIS.
La lucha de los campesinos pobres y explotados de Cajamarca y Cuzco del Perú es la misma que del TIPNIS: ¡Una sola clase, una misma lucha contra los mismos enemigos!
Por un Comité de lucha internacional:
¡Fuera la burocracia stalinista del PC y Patria Roja de la CGTP sostenedores del régimen fujimorista y de Humala en Perú!
¡Fuera Morales, Humala, los Kirchner, los Hermanos Castro entregadores de la revolución cubana: todos garantes de los negocios del imperialismo y del saqueo de sus transnacionales en el continente!
¡Fuera gringos de Bolivia y de toda América latina!
¡Por una lucha continental contra las trasnacionales imperialistas y sus lacayos, los “Kadafy y Al Assad” de América Latina! ¡Abajo la restauración capitalista en Cuba!

4 de julio de 2012
Liga Trotskista Internacionalista, integrante de la FLTI

| contactenos