¿“Nacionalización de YPF”?

No se trata de una “cruzada patriótica” sino…

¡Una muestra más que la Kirchner es cipaya de Obama, los piratas ingleses y el imperialismo!

El gobierno de Cristina Kirchner y sus funcionarios como Axel Kicillof han dejado de ser bufones de la corona española, para pasar a divertir y servir a la corona de los piratas ingleses y a Obama. Esto es lo que esconde la supuesta “nacionalización” de YPF, todo lo demás son mentiras y trampas contra los trabajadores para maquillar el histórico y brutal saqueo imperialista sobre la nación.
Es que la crisis mundial ha achicado la manta de los negocios y expresión de ello es la disputa abierta por la renta petrolera. La falsa “estatización”, encubre a las transnacionales ligadas a Obama, como Exxon, y a los piratas ingleses de la British Petroleoum, que se enfrentan con la Repsol que defiende los intereses de la Corona española.

El 3 de mayo el Congreso Nacional votó el proyecto K sobre la “nacionalización de YPF”. Axel Kicillof  habló durante horas y horas para explicar por qué hay que quitarle las acciones a la Repsol… y dárselas a la BP, la Exxon y a Obama. En esa sesión, los mismos entregadores de la nación que en los 90 rifaron al imperialismo todo el patrimonio nacional y sus recursos naturales por dos mangos, ahora se llenaban la boca de “patriotismo”. ¡Canallas! El PJ de la Kirchner y el difunto, la UCR de Alfonsín y el chanta de su hijo y todos los partidos patronales le dieron el petróleo a la Repsol para que lo saquee durante 12 años, luego que el estado nacional con la plata del pueblo había garantizado todas las inversiones en exploración e infraestructura.

Repsol, sólo en el primer semestre del 2011, obtuvo una renta neta de ¡U$S 3.093 millones!, este numero demuestra lo que se robaron en los 12 años, cerca de U$S 35.000 millones. 6 veces el valor que pagaron por la compra, que en realidad no pagaron… Los caraduras del gobierno dicen que “Repsol no invirtió” cuando ellos fueron, con Menem, De la Rua, Dualde y el difunto Nestor los garantes del saqueo.

Pino Solanas y la bancada de Proyecto Sur quedó al desnudo demostrando que de antiimperialistas no tienen ni el nombre. Terminaron votando a favor de forma “crítica” y exigiéndole al gobierno pro imperialista que YPF “sea 100% Argentina”. Lo único “100% argentino” va a ser que el estado nuevamente realizará todas las inversiones en exploraciones con la caja del estado, es decir con lo que se le expropia al pueblo trabajador, para que los nuevos socios de los Kirchner se lleven hasta la última gota de petróleo. ¡La Kirchner y la Campora son punteros de Rockefeller-Obama!

Cristina busca “inversores serios” y le entrega los yacimientos de Vaca Muerta en Neuquén a la Enron Corp, los más grandes estafadores imperialistas ¡Nacionales y populares las pelotas!

Mientras se delibera sobre la jugosa indemnización que le dará el gobierno a los parásitos de Repsol, el 9-04 se reunieron la Kirchner, Sapag de Neuquén y Tomas Heff, director de asuntos públicos de la Exxon para quedarse con el suculento yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén. La nueva gerencia de YPF le esta entregando el tercer yacimiento mundial de petróleo y gas de carbón (shale) a la desconocida EOG Resources… ¿Quiénes son? ¡Alerta! Son parte de la empresa de energía yanqui Enron Corp, los más grandes estafadores capitalistas de las ultimas décadas que dibujaron y falsificaron todos sus balances empresariales ¡Esos son los aliados “serios inversores” de los Kirchner!

Las acciones del parasito kirchnerista Esquenazi pasan a manos de los parásitos imperialistas de los bancos Credit Suisse, Goldman Sachs, BNP y el Citi que están quebrando y hundiendo el mundo

Las acciones de YPF en manos de la familia Esquenazi entraron en default por falta de pago de los créditos adquiridos para comprarlas. Eso llevó a la venta total de su 25% de acciones. Tenían a mediados de mes un vencimiento por US$ 400 millones por los créditos que le habían dado para comprarlas a los mismos bancos que ahora se las quedaron: el Credit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paraibas, Banco Itaú de Europa, Citi y Standard Bank que adquirieron así el 19,5% de las acciones mientras que Repsol se compró el 6% y ahora tiene 12%.
De esta manera los empresarios kirchneristas le entregan las acciones de YPF a los parásitos de la banca imperialista que han quebrado los estados europeos y hundiendo a las masas trabajadoras del mundo en la más absoluta miseria y desesperación comandando el ataque contra los explotados.

No se trata de una “cruzada nacionalista” de los bolivarianos, sino una política ofensiva de entrega de las naciones al imperialismo como lo hace Evo Morales en Bolivia, Chávez en Venezuela y los gobiernos del TLC. Los bolivarianos están entregando Cuba al imperialismo de la mano de Castro y la Iglesia, ¡¿como no van a entregar los hidrocarburos al imperialismo?¡ ¡Este es su socialismo del siglo XXI!

Las burocracias sindicales y las direcciones reformistas sostienen esta estafa y entrega de la nación al imperialismo, como en Argentina lo hace en primer lugar la burocracia sindical petrolera junto a la CGT y la CTA.
Solo la unidad de la clase obrera del continente americano en un combate revolucionario, peleando como en el Norte de África y Medio Oriente, pueden expulsar al imperialismo y las transnacionales como lo mociono la revolución boliviana en 2003-2005 ¡Fuera las transnacionales! ¡Abajo la farsa de “nacionalizaciones” de los Kirchner y los Bolivarianos! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de todos los hidrocarburos, las transnacionales y los bancos! ¡Ahí esta la plata para la salud y educación del pueblo pobre, para el salario y el trabajo! Estas medidas de independencia nacional del imperialismo solo pueden ser garantizadas por un gobierno obrero y popular basado en la autoorganización y el armamento de las masas.
Para este combate, los principales aliados del proletariado latinoamericano se han puesto de pie y son los obreros y jóvenes que en el corazón de la bestia imperialista yanqui cercan Wall Street, ese “1% de parásitos” al que hay que expropiar.

 

 

| contactenos