volver al índice del Democracia Obrera Nº 55
A un año de la masacre en el Parque Indoamericano 7 de diciembre de 2011
Primer aniversario del asesinato de tres mártires de la clase obrera boliviana, paraguaya y argentina, reprimidos y asesinados por las policías de Macri y los Kirchner en Villa Soldati
Dejados librados a su suerte por los traidores de la burocracia sindical de la CGT y la CTA, con la COB boliviana dándoles la espalda, centenares de miles de obreros bolivianos –como así también peruanos y paraguayos- son traídos a la Argentina para hacer los peores trabajos en la construcción, en las cosechas y en los talleres de costura.
¡Ellos son parte de la clase obrera argentina y latinoamericana!
¡Rosemarie Churapuña, Juan Castañeta Quispe y Bernardo Salgueiro son nuestros mártires y tienen que ser bandera de lucha de la clase obrera argentina y de todo el continente!
Por ello exigimos ¡Juicio y castigo a todos sus asesinos!
Hay que poner en pie, junto a las organizaciones de lucha de los trabajadores de Argentina que defienden a sus presos y procesados, una comisión de representantes de los obreros inmigrantes, que son ya parte inseparable de las luchas de nuestra clase.
El próximo 7 de diciembre ganemos las calles.
¡Pongamos en pie un comité de lucha de todos los obreros inmigrantes, apoyado por todos los trabajadores y el movimiento estudiantil combativo!
¡Por Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a la Kirchner, Macri, Aníbal Fernández y demás responsables de la masacre en el Indoamericano!