ITALIA
mientras la burocracia de los sindicatos y los partidos social imperilitas miran para otro lado...
LOS TRABAJADORES INMIGRANTES EN EUROPA SE SUBLEVAN EN EL "CAMPO DE CONCENTRACIÓN" DE LAMPEDUSA
Miles de trabajadores de Túnez, Libia, Marruecos y demás países de África empujados por la desesperación, por el hambre huyen de su tierra hacia Europa con la única esperanza de poder encontrar pan y trabajo.
Desde el comienzo del año más de 48000 inmigrantes han llegado al centro de recepción de Lampedusa, isla al sur de Italia. Otros miles mueren diariamente al querer cruzar el Mediterráneo, ya que lo hacen en barcazas precarias, sin seguridad donde se hacinan junto a sus mujeres e hijos. En lo que va del año más de dos mil inmigrantes se encuentran desaparecidos en el mar. En mayo los carniceros imperialistas europeos dejaron naufragar un barco donde murieron sesenta y un inmigrantes sobre setenta y dos pasajeros que trataban de llegar a la isla. Desesperados avisaron a los guardias costeros italianos y a la Otan que el mar estaba revuelto, que no contaban con combustible, comida ni agua. Curiosamente un helicóptero les tiro agua y galletas, para luego desaparecer y no volver más. ¡Asesinos! Son responsables de una verdadera masacre contra los obreros inmigrantes.
Los sobrevivientes que arriban a Lampedusa son alojados en un Centro de Identificación y Expulsión (CIE), donde permanecen hacinados por miles. Estos centros, verdaderas cárceles de niños, mujeres y obreros inmigrantes solo les “ofrecen” pésimas condiciones de vida, hambre y enfermedades. Y no es de extrañar este abominable tratamiento, si son los mismos carniceros imperialistas que deportaron y echaron como a perros a los trabajadores inmigrantes cuando en realidad ellos son los que hacen e hicieron funcionar con su trabajo a toda Europa. Así tratan a los obreros inmigrantes, los más superexplotados, corazón de la clase obrera europea. Y hoy como ellos son la avanzada en Europa de la revolución libia, tunecina, egipcia, los carniceros de Maastricht tiemblan ante el espanto que la revolución penetre en el continente europeo.
Hartos de ser tratados como animales “los inmigrantes” se rebelan una y otra vez contra las autoridades en demanda de ser transferidos hacia otros centros y contra las terribles condiciones de vida que les imponen. En Lampedusa, el 10 y 11 de abril de este año, protagonizaron una heroica sublevación contra el gobierno de Berlusconi. Al grito de “Libertad, Libertad” quemaron el edificio central del “campamento” se enfrentaron con la policía y las bandas fascistas de la “Liga del Norte” dejando en claro que son carne y sangre de las revoluciones del Norte de África y Medio Oriente.
El 21 de setiembre, al entrar en vigencia un acuerdo firmado por el gobierno de Berlusconi y el de Túnez para “repatriar” a cientos de jóvenes y trabajadores tunecinos, se enfrentaron con la policía antidisturbios, que provista de cascos y escudos aporrearon salvajemente a los inmigrantes. Una docena de heridos, tres de ellos policías, fue el saldo de este enfrentamiento.
El día anterior, 20 de setiembre, nuevamente al grito de ¡Libertad! ¡Libertad! incendiaron el centro de detención y salieron a las calles manifestándose contra las pésimas condiciones en las que se encuentran.
¡ASI SE PELEA! ¡PRENDAMOS FUEGO Y DESTRUYAMOS TODOS LOS CAMPOS DE CONCENTRACION DEL MUNDO! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS INMIGRANTES TUNECINOS!
No solo combatieron con la policía, sino que tuvieron que enfrentarse contra un sector de la población de la isla que intento linchar a algunos inmigrantes. Isleños que luego marcharon hacia el municipio reprochándole al alcalde tener mano blanda con los inmigrantes.
¡Todas las organizaciones obreras deben tomar en sus manos la defensa de los trabajadores inmigrantes! ¡Ellos tienen derecho a defenderse de los grupos fascistas! Junto a la clase obrera de Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania pongamos en pie comités de autodefensa!
Estos carniceros imperialistas expulsaron sin piedad a miles a los obreros inmigrantes y lo pudieron hacer por la ayuda brindada de la burocracia de los sindicatos y la aristocracia obrera. Convencieron a toda la clase obrera del continente y de Norteamérica que la culpa de la desocupación creciente en sus países la tenia los inmigrantes, les hicieron creer que echándolos, los trabajadores nativos conservarían sus conquistas. Así, en Inglaterra las direcciones burocráticas y de la aristocracia obrera de las TUCs agitaban cobardemente “trabajo ingles, para los ingleses”. En Francia, Italia, imponían leyes inmigratorias terribles, por la cual los propios trabajadores tenían que denunciar a los obreros inmigrantes bajo pena de ser encarcelados por cómplice de éstos. En Francia cuando se levantaba la clase obrera contra los planes de Sarkozy, la burocracia hizo un cordón de seguridad en las marchas para que los “vándalos”-los jóvenes de la cité hijos de inmigrantes- no se infiltren en sus filas. ¡Que canallas!
Absorta la clase obrera europea, presenció la expulsión de sus hermanos de clase inmigrantes. No reaccionaron, la burocracia de sus sindicatos y de la aristocracia obrera se lo impidió; pues aislaron el combate por el derecho de los obreros inmigrantes, dividiendo su lucha de la de los trabajadores europeos.
Los partidos de izquierda que hablan en nombre de la clase obrera y los que se reivindican “trotskistas” mantuvieron un silencio absoluto ante la persecución y deportación de miles de obreros inmigrantes. Así prestaron una inestimable colaboración a estos gobiernos carniceros. Mientras que éstos, ni bien terminaban de deportarlos a sus países de orígenes, de inmediato le descargaron a su propia clase obrera un feroz ataque.
Los trabajadores griegos de paro, los docentes españoles en defensa de la educación y el trabajo, los obreros italianos que vienen de protagonizar una huelga general, deben levantar como bandera la pelea por las demandas y reivindicaciones de los trabajadores inmigrantes. Ellos son sus verdaderos aliados. Los obreros inmigrantes tunecinos, marroquíes, libios y del este, son parte de la clase obrera europea, son el sector mas explotados de ella y son la avanzada en Europa de la revolución en curso en Libia, Túnez, Egipto, Siria, Yemen, Bahréin! Por la unidad internacionalista de la clase obrera para que la revolución del Norte de África y Medio Oriente triunfe y penetre en la Europa imperialista.
Por ello la clase obrera europea y estadounidense debe hacer suyo el combate de los obreros inmigrantes. ¡Tienen que unificar las filas de todos los explotados! Deben pelear por ¡igual trabajo, igual salario de la clase obrera nativa e inmigrante en Europa, el Magreb y los países del Este! ¡Escala móvil de salario y horas de trabajo! ¡Todas las manos libres a producir! Esto será posible con la expropiación sin pago y bajo control obrero de las empresas imperialistas!
¡Una sola clase, una sola lucha!
¡Abajo la V republica de Sarkozy! ¡Abajo las monarquías de los borbones y de los piratas ingleses!
¡Abajo Zapatero, Berlusconi, Cameron, Merkel, Papandreu y demás lacras imperialistas! ¡Abajo Maastricht y la reaccionaria Unidad Europea!
¡Abajo la burocracia de los sindicatos europeos, cómplices de los carniceros imperialistas!
¡Viva la lucha de los trabajadores inmigrantes de Lampedusa!
¡Libertad a los inmigrantes presos en las cárceles de Obama!
¡Una misma clase, una misma revolución en el norte de África, Medio Oriente y toda Europa!
¡Para que la clase obrera pueda vivir, el imperialismo tiene que morir!