Páginas de la Mujer Trabajadora
¡Basta al ataque de los directivos kirchneristas a la mujer trabajadora y a la juventud obrera!
La burguesía arremete contra la educación pública y gratuita que es una conquista de la clase obrera y de los estudiantes combativos y contra el derecho a estudiar de los hijos de los obreros.
En el I.S.F.D. nº29 de Merlo los directivos, respetando a rajatabla las órdenes de la patronal, atacan directamente a la mujer trabajadora. Le dicen, a solas y por los pasillos, “¿Porqué estudian si ustedes trabajan y tienen hijos y tardan más de ocho años en recibirse quitándole el lugar a quienes tienen la posibilidad de estudiar y realizar la carrera en término?” Estos sinvergüenzas quieren echarle la culpa a la mujer trabajadora de que no hay lugar para que todos podamos estudiar. ¡Cínicos y Canallas!, son los directivos, como sirvientes que son, los aplicadores de esos miserables presupuestos educativos que nos hacen estudiar en las peores condiciones y haciéndole casi imposible estudiar a las compañeras y compañeros con familia y trabajo. Pero no paran y también dicen “no sería mejor que se dediquen a trabajar y a cuidar a sus hijos” al tiempo que quieren intentar que las compañeras de Magisterio vuelvan a comenzar sus carreras porque su plan de estudio se ha vencido y con los contraturnos imposibilitan que la juventud obrera pueda estudiar, lo que provoca su justo odio.
¡Por guarderías gratuitas para los hijos de los estudiantes! ¡Cuatro horas de estudio y cuatro horas de trabajo bancadas por el Estado y la patronal para que la juventud obrera y la mujer trabajadora puedan estudiar!