PILKINGTON
REINCORPORACION INMEDIATA DEL COMPAÑERO DESPEDIDO RUBEN “RONAL” FARIAS
El compañero Ruben ‘‘Ronal’’ Farías fue despedido hace ya más de un mes por la patronal imperialista de Pilkington. “Ronal” fue parte de los trabajadores que en el 2009 ante el despido de 33 trabajadores pudieron torcerle el brazo a la patronal, lograron reincorporarlos, echaron a patadas a la burocracia sindical y a sus matones pagos de los barrabravas. Este es un nuevo ataque a lo más combativo de la clase obrera que lucha contra las condiciones de súper explotación, miseria, hambre y represión.
La comisión interna de la fábrica, ante el despido del compañero no hizo nada para defenderlo y se negó a llamar a una asamblea argumentando que se trataba de “problemas de legajo”.
Nuevamente el PTS y el MAS bajo la excusa de que “no hay condiciones” para unificar a los trabajadores que salen al combate, les plantearon a los obreros de la Pilkington que haciendo una gran marcha para presionar al ministerio esclavista de trabajo se iba a conseguir la reincorporación de “Ronal”. Hasta la fecha sigue despedido. ¡Basta de subordinar a los trabajadores al ministerio y sus conciliaciones obligatorias!
Las verdaderas fuerzas para reincorporar a “Ronal” estaban en los diferentes sectores que salían a la lucha como los trabajadores despedidos de Jumbo San Martin, los compañeros de la línea 60, los trabajadores de Kraft, Fate, los compañeros del frigorífico Rioplatense. ¡No podemos pelear divididos!
Para unificar al conjunto de los trabajadores de la Pilkington contratados y efectivos, para luchar para que Ronal vuelva a trabajar, que no pase ni un solo despido mas, para que los contratados pasen a planta permanente, las organizaciones obreras combativas tienen que llamar a poner pie una coordinadora de la zona norte. Así podremos enfrentar los despidos y el ataque patronal que diariamente sufrimos los trabajadores. Como en el 2009 sacamos a patadas a la burocracia que nuevamente volvió a la fábrica.
¡No podemos permitir un solo despido más! ¡Si tocan a uno nos tocan a todos! Reincorporación inmediata del compañero “Ronal”.