Carta de la Juventud Trotskista de la LOI-CI a la juventud de Gaza
Hemos recibido el “Manifiesto por el cambio de la juventud de Gaza”. Jóvenes obreros y estudiantes combativos del mundo: ¡Viva el Manifiesto por el cambio de la juventud de Gaza! ¡Es el Manifiesto de toda la nueva generación del proletariado que enfrenta al imperialismo! ¡Somos todos jóvenes de Gaza enfrentando al ocupante sionista-fascista y sus sirvientes colaboracionistas! ¡La causa Palestina es de todos los explotados de Medio Oriente y el mundo!
Compañeros, su Manifiesto ha enardecido nuestros corazones y potenciado aún mas nuestro odio y combate contra el estado sionista-fascista de Israel gendarme genocida del imperialismo que ocupa la nación Palestina, la única nación que reconocemos. ¡Cuenten con todo nuestro apoyo! Encontrarlos, leerlos desde la propia Palestina ensangrentada que es ejemplo para los explotados del mundo durante décadas y décadas de resistencia y combate antiimperialista, nos ha llenado de fuerzas revolucionarias. ¡Reivindicamos y hacemos nuestro su justo odio contra Hamas, Israel, Fatah, ONU, UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas de Nivelación y Empleo para los palestinos refugiados en el Cercano Oriente) y EE.UU.!
Millones de jóvenes combatientes en el mundo esperaron por mucho tiempo un manifiesto como el vuestro.Nuestros camaradas de la WIVL de Sudáfrica nos lo enviaron en Inglés, pero ya esta en castellano y esperamos poder traducirlo al japonés también ¡Debe llegar a toda la clase obrera y jóvenes combativos del mundo!
Ustedes denuncian sobre las condiciones de aislamiento en las que viven, y el silencio y la complicidad de la comunidad internacional. Nosotros sostenemos que este silencio esta sustentado por el cerco contrarrevolucionario impuesto a las masas Palestinas, por el imperialismo, las burguesías nativas de la región y las direcciones traidoras del proletariado mundial. La operación plomo fundido contra Gaza ha sido una verdadera guerra contrarrevolucionaria de exterminio contra las masas palestinas en la franja de Gaza, perpetrada por el imperialismo yanqui con su comando Bush-Obama y su gendarme el estado sionista fascista de Israel y la complicidad de todas las potencias imperialistas. Para impedir que se unificara todo el pueblo palestino de Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria, el sur del Líbano y el millón y medio de obreros árabes palestinos de Jerusalén y demás ciudades palestinas ocupadas por el sionismo, en una única guerra nacional revolucionaria contra el ocupante sionista y para impedir que se coordine con la lucha de las masas de todo Medio Oriente, todas las burguesías árabes cipayas han impuesto un verdadero cerco contra las masas palestinas y su resistencia. La burguesía colaboracionista de Al Fatah, a la que Hamas le dejó el control de las masas palestinas de Cisjordania se dedicaba a reprimir las movilizaciones palestinas contra la masacre en Gaza, y Hezbolah, que entró al gobierno pro imperialista de Siniora, impidió la irrupción de las masas del sur del Líbano que en el 2006 habían derrotado al ejército sionista. Mientras tanto, toda la burguesía árabe cipaya y sus gobiernos no movían ni un solo dedo por el pueblo palestino que estaba siendo masacrado, aislándolo de los millones de explotados de todo Medio Oriente que ansiaban entrar al combate contra el estado sionista fascista de Israel, de las movilizaciones que se generalizaban al interior de la Europa imperialista a favor de la resistencia palestina, etc. Asi, con este cerco todas las burguesías nativas de la región, sostenidas por todas las direcciones traidoras del proletariado, preparaban las condiciones para imponer un pacto de rendición incondicional de la resistencia palestina para garantizar que Hamas reconozca al estado de Israel y sea quien termine por imponer junto a Al Fatah el plan de los “dos estados” en la Palestina ocupada, garantizando al mismo tiempo el desarme de las masas.
Nuestra organización, la Fracción Leninista Trotskista Internacional viene realizando una campaña mundial en las organizaciones obreras para derribar el oprobioso Muro de Rafah, llamando a conformar brigadas obreras internacionales que marchen sobre el muro para destruirlo. Con esta campaña hemos impulsado comités de acción en Sudáfrica, Zimbabwe, Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Chile y Japón, realizando acciones, mitines, movilizaciones y todo a nuestro alcance.
El maldito muro de Rafah es la máxima expresión del cerco internacional por parte del imperialismo y las burguesías nativas que sufren las masas de Gaza y Palestina en su lucha por la destrucción del estado sionista fascista de Israel. En esta campaña hemos enfrentado a quienes se disfrazan de “ayuda humanitaria” y viajan a Gaza para intentar imponer la rendición de las masas para que acepten –luego de la masacre de la “Operación Plomo Fundido”- la política imperialista de “Dos Estados”, es decir el reconocimiento del ocupante genocida como una “Nación” y la legalización total de los campos de concentración en Gaza.
Enfrentamos estos verdaderos “Caballos de Troya”, afirmamos que la única forma de romper el cerco y en la que pueda haber pan, paz y justicia para el martirizado pueblo palestino es destruyendo al estado sionista fascista de Israel, para que Palestina recupere su nación ocupada y usurpada en 1948 por ese estado ficticio, enclave militar del imperialismo para controlar la región.
Ustedes denuncian valientemente a los guarda cárceles en los campos de concentración que hacen vivir “una pesadilla dentro de una pesadilla”, esa verdadera policía que es Hamas y Fatah, mientras que a nivel internacional los gobiernos y las burguesías nativas de Egipto y todo Medio Oriente sostienen la ocupación sionista y al imperialismo desde la ONU, y todas las instituciones de los imperialistas. ¡Su Manifiesto demuestra una vez más que las masas palestinas no se rinden! ¡Estamos con ustedes! ¡Viva la clase obrera y el pueblo palestino! ¡La resistencia palestina, iraquí y afgana debe triunfar en un único combate en todo Medio Oriente! ¡Hay que derrotar al sionismo como lo hicimos en el sur del Líbano en 2006!
La juventud trotskista de la Liga Obrera Internacionalista-Cuarta Internacional de Argentina se forjó, como parte de una corriente internacional del proletariado, con la heroica revolución palestina de 2000-2001 cuando las masas desarmaron a la policía de la Autoridad Nacional Palestina y la OLP y sublevaron a los campos de concentración para destruir al estado sionista fascista de Israel; esto mismo se merece hoy Hamas. Los jóvenes de 10 años que con piedras enfrentaban a los tanques del sionista fascista Sharon fueron nuestra fuerza para abrazar las banderas de la revolución mundial, de la refundación de la IV Internacional como partido de la revolución socialista. Les estaremos enviando, lo antes que podamos, una colección completa de los múltiples periódicos dedicados a la cuestión Palestina para que puedan conocernos más. Muchos de estos documentos ya están en nuestra página Web traducidos al inglés (www.democraciaobrera.org)
El pueblo palestino quiere paz, los obreros del mundo quieren paz, un trabajo y salario digno, un techo donde nuestras familias puedan vivir etc. pero el imperialismo, al calor de la crisis económica mundial le ha declarado la guerra a los explotados del mundo. No habrá paz y una vida digna sin derrotar al imperialismo, como el pueblo palestino no la conquistará sin la destrucción del estado sionista fascista de Israel. Este sistema capitalista imperialista putrefacto solo tiene para ofrecer a los explotados jóvenes y obreros del mundo: hambre, miseria, represión, guerra y campos de concentración. ¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
Jóvenes de Gaza: ¡En esta lucha no estan solos! Millones de obreros y jóvenes están combatiendo al imperialismo y sus gobiernos en Europa contra el ataque que le han lanzado. A pesar que sus dirigentes quieren frenar la lucha y sostienen a los gobiernos que declararon la guerra contra los explotados –al igual que defienden la trampa imperialista de la política de “Dos Estados”-, la clase obrera y los estudiantes combativos ganan las calles en Inglaterra, Francia, España, Grecia, Italia, Portugal, Ucrania etc. Es el momento de profundizar la lucha contra el imperialismo ¡Es el momento de golpear! En esos combates de los explotados al interior de las potencias imperialistas están las fuerzas para destruir al estado sionista fascista de Israel. Debemos llamarlos juntos a que en cada combate de la batalla de Europa contra la catástrofe capitalista, se levanten como condición para su propio triunfo la lucha por derribar el muro de Rafah y por la destrucción del estado sionista fascista de Israel ¡Debemos llamarlos a que boicoteen la maquinaria militar y ataquen la propiedad de las transnacionales que financian al enclave militar israelí!
En el contienete americano su aliado incondicional es hoy el proletariado boliviano que ha vuelto a ponerse de pie marcando el camino de como para el ataque del imperialismo: ¡Enfrentando al gobierno de frente popular de Evo Morales y a las direcciones colaboracionistas que lo sostienen! Asi se lucha para romper el cerco impuesto por el imperialsimo y sus socios menores, las burguesias nativas sostenidos por el reagrupamiento de las direcciones traidoras de todo color y pelaje.
Debemos decirles a los trabajadores que están luchando que el imperialismo quiere transformar el planeta en Gaza, para que los explotados del mundo vivamos y trabajemos como vivimos en Gaza. Los obreros y jóvenes combativos de Europa y Estados Unidos deben encabezar la lucha por la destrucción del estado de Israel ¡Que vuelva el movimiento del millón de obreros en EE.UU. que junto a los trabajadores portuarios de Oakland frenaban los puertos para que no se carguen los buques de guerra para masacrar en Irak! Peleemos junto a nuestros hermanos de las citès francesas al grito de “Haremos todas las noches de Paris una Bagdad” ¡Una sola clase obrera mundial, un solo combate internacional contra el imperialismo! La tarea por una Palestina libre y la destrucción del ficticio estado sionista fascista de Israel, es una tarea del proletariado mundial, por eso sería un gran impulso si vuestro manifiesto llega como un grito de guerra a los combates que nuestra clase esta librando en el mundo.
El imperialismo no se sostiene en su propia fuerza. Es más bien un sistema decadente y en putrefacción que arrastra a la humanidad a la barbarie, tal cual ustedes mismos la denuncian porque la viven en carne propia, y por ello hay que derrotarlo para conseguir la paz y una vida digna. El imperialismo se sostiene en los pactos que crea con las burguesías nativas, que negocian una tajada del saqueo y la explotación de nuestras naciones y que juegan su papel de contener y enchalecar a las masas en su lucha contra el imperialismo. Al igual que ustedes denuncian correctamente el cínico rol de Hamas, nosotros en América denunciamos a las burguesías bolivarianas de Chávez, Lula, Kirchner, Evo Morales, Correa y a los Castro que se apresta a restaurar el capitalismo en Cuba, que pactaron con el carnicero imperialista Obama para abortar, desviar y derrotar la lucha revolucionaria y antiimperialista de las masas en Latinoamérica y al interior mismo de EE.UU. Estos gobiernos bolivarianos son expropiadores de las luchas revolucionarias de las masas latinoamericanas a principios del SXXI. Los bolivarianos, como Hamas, son los policías internos en nuestras naciones que impiden el avance revolucionario de nuestra lucha, y al igual que Hamas, cuando los obreros quieren romper con su control son reprimidos y asesinados a sangre fría. Esto les pasó a los mineros de Bolivia, los obreros de Venezuela o los trabajadores en lucha de Argentina. Estos gobiernos de discursos “progresistas” engañan y desorganizan a las masas y luego viene el imperialismo y golpea sin piedad con la contrarrevolución como lo sufrimos en nuestro continente en Honduras, Bolivia, Ecuador, Colombia, Haití. Esta política mundial ustedes en Palestina la conocen muy bien pues la sufren desgarradoramente.
Pero el poderoso batallón de los obreros y campesinos de Bolivia hoy los está enfrentando. Hermanos palestinos, ¡sus aliados se han puesto de pie! Hoy en Bolivia las masas enfrentan el ataque del gobierno de frente popular de Morales peleando contra sus direcciones colaboracionistas que las subordinan a ese gobierno hambreador y represor. ¡Ellos marcan el camino a los explotados del mundo! ¡Así se pelea! Los explotados bolivianos demostraron con su lucha que para conseguir lo mas mínimo, debemos pelear por todo, y que para ello es necesario enfrentar a las direcciones colaboracionistas dentro del movimiento obrero que nos someten a las burguesías nativas, socios menores del imperialismo.
Nuestros hermanos de África para derrotar el saqueo y la barbarie imperialista, tienen que enfrentar a la burguesía negra igualmente sirviente del imperialismo que los bolivarianos. En China, los trabajadores ya comenzaron a enfrentar a los nuevos capitalistas del “Partido Comunista” como en Tonghua y Lingzou donde rodaron cabezas de esos patrones. ¡Juntos debemos denunciar a Hamas y a todas las burguesías nativas que pactan con el imperialismo y reprimen la lucha de los obreros y jóvenes!
Por ello, es la clase obrera mundial la que puede con su lucha destruir el estado sionista fascista de Israel portavion del imperialismo y gendarme en toda la región de Medio Oriente, porque nada la ata al imperialismo y solo tiene cadenas por romper. Las direcciones de los sindicatos y de los partidos que pregonan la reforma y la colaboración de clases con el enemigo, se organizan y coordinan internacionalmente para aplicar el mismo plan servil en todo el planeta. Así vimos a todos ellos reagruparse en diferentes encuentros, como para dar tan solo un ejemplo en el 2010 en Brasil se junto el CONCLAT. Alli votaron un saludo general: “Promover actividades de apoyo a la lucha del pueblo palestino y denunciar a Israel vehementemente por el reciente ataque promovido contra el convoy que llegaba por mar para solidarizarse con la lucha palestina”. Negandose aconvocar a que las organizaciones obreras allí presentes -que tienen fondos de sobra para hacerlo- llamen a todas las organizaciones de la clase obrera mundial a poner en pie brigadas obreras internacionales para marchar desde Egipto a derribar el muro de Rafah, para llevar pertrechos, medicamentos y armamento para y para coordinar y centralizar el combate por la destrucción del estado sionista fascista de Israel junto a la resistencia Palestina poniendo en pie una Asamblea nacional obrera y campesina Palestina.
Esta politica de subordinacion a la burguesia no es impune y hoy por haber sometido la clase obrera a Obama las masas la pagan con hambre, padecimientsos inauditos y en la frontera de EE.UU-Mexico enfrentandose a los sheriff fascistas que mata a los obreros inmigrantes, como asi tambien con bandas armadas al interior de Mexico y toda America Central, los famosos “Zetas”, que matan y reprimen a la clase obrera. Toda la izquierda mundial se calla, como ustedes denuncian.
Las fuerzas de quienes enfrentamos consecuentemente al imperialismo también deben coordinarse de manera urgente antes de que sea tarde ¡Nuestros aliados son los explotados en lucha que irrumpen en Europa; los trabajadores africanos que irrumpen con huelgas; los explotados del América que quieren volver a ponerse de pie; los obreros chinos que encabezan revueltas y piquetes; las masas de Asia que enfrentan la ofensiva imperialista y sus preparativos de guerra en Corea! ¡A ellos debemos llamar a luchar y movilizarnos juntos para que la resistencia afgana, iraquí y palestina sean la tumba del sionismo y de las potencias imperialistas! De esta manera, los oprimidos del mundo estaremos en mejores condiciones de alcanzar la paz derrotando al imperialismo.
Ustedes se han presentado en su Manifiesto, que desde ya lo hemos hecho propio y trabajaremos por miles imprimiéndolo y enviándolo por el mundo en la medida que nuestras fuerzas lo permitan. Nosotros queremos presentarnos ante ustedes. Somos jóvenes militantes trotskistas. Durante décadas nuestro partido, la IV Internacional, fue usurpado y destruido por dirigentes reformistas. Hoy siguen habiendo corrientes que se autoproclaman trotskistas para engañar a las masas, por ello nuestra lucha, como parte de una fracción internacional de la clase obrera y la juventud, es por refundar la IV Internacional fundada por León Trotsky en 1938 como el partido de la revolución socialista mundial.
Palestina tuvo su sección de la IV Internacional que enfrentó implacablemente al Histadrut en su surgimiento denunciándolo como un embrión fascista de un estado de ocupación, tal cual sucediera años después y que el stalinismo apoyara traicionando nuevamente a la clase obrera mundial. Nuestra sección fue aniquilada por la contrarrevolución. Queremos volver a ponerla de pie para que el combate por la destrucción del estado sionista fascista de Israel como parte del combate por el triunfo de una Palestina laica, democrática y no rascista en todo el territorio histórico, desde el Mar Mediterráneo hasta Jordania, bajo un gobierno obrero y campesino autoorganizado y armado.
Para lograr esto es que luchamos por una Asamblea Nacional Palestina, de delgados de toda la diáspora que centralice sus fuerzas, rompa el control de Hamas, Fatah y Hezbollah y llame a una lucha unificada de la resistencia iraquí, afgana, palestina y de todo Medio Oriente para derrotar al imperialismo y su enclave militar, Israel.
Hermanos de Gaza, le propondremos a los compañeros de la JRCL de Japón, una organización obrera de vanguardia antiimperialista, con quienes venimos luchando juntos por derribar el muro de Rafah, que le puedan traducir su Manifiesto al japonés y que lo trabajen los centenares de jóvenes antiimperialistas Zengakuren.
Juntos podríamos llamar a la coordinación de la campaña internacional para derribar el muro de Rafah y por la destrucción del estado sionista fascista de Israel en base a su Manifiesto. Les proponemos que hagamos un llamado a todas las organizaciones obreras y de estudiantes combativos del mundo para que la pongamos en marcha.
Como una propuesta de esta campaña podría ser coordinar fecha a una jornada de movilización internacional contra el imperialismo y su gendarme sionista fascista de israel. En esa jornada debemos levantar la lucha por la Libertad de Roberto Martino, dirigente piquetero que esta preso hace más de un año en Argentina por movilizarse contra el sionismo del cual el gobierno de Cristina Kirchner es socio y sirviente. También la libertad de Abdallah Abu Ramah y de todos los presos palestinos en las cárceles sionistas, así como la libertad a los milicianos presos en Guantánamo.
Estamos dispuestos a marchar y dar la vida contra el imperialismo junto a ustedes.
Nuestro dolor y odio deben transformarse en fuerza contra el ocupante y el imperialismo. Desde otros puntos del mundo, a miles y miles de kilómetros, estamos combatiendo junto a ustedes. Sin dudas llegará el día que nos demos un fuerte abrazo en una palestina liberada como parte de la revolución socialista mundial que derrote al imperialismo.
Nuestro más fuerte abrazo, cuenten con nosotros
Juventud Trotskista de la Liga Obrera Internacionalista (Cuarta Internacional)
Integrante de la Fracción Leninista Trotskista Internacional.