volver al índice del Democracia Obrera Nº 49

ÚLTIMO MOMENTO:

¡Los obreros de Paraná Metal no se rinden! ¡Su lucha debe ser la de todos los trabajadores del Cordón Industrial!

¡Viva la lucha de los obreros de PM! ¡Todos adentro de la fábrica ya!

El día jueves 9 de diciembre medio centenar de obreros de PM se autoconvocaron en el sindicato con la intención de realizar una asamblea para discutir cómo seguir con la lucha por recuperar sus puestos de trabajo, luego de que la burocracia sindical de la UOM-CTA de Piccinini y Paulon les entregara su lucha y los dejara totalmente solos.
Los trabajadores decidieron realizar su asamblea en la vereda, fuera del sindicato, luego de que un puñado de burócratas les quisieron imponer cómo se debían organizar, “quienes entraban y quienes no” al sindicato, lo que de inmediato despertó una bronca y un odio generalizado contra estos burócratas entregadores.
Así los obreros comenzaron su asamblea, en la puerta del sindicato, planteando que había que fortalecer, llamando  todos los compañeros, el Comité de trabajadores despedidos de PM. Volvieron a reafirmar que la palea es porque entren los 900 obreros a la planta otra vez, y que esta pelea no la podían llevar adelante con estos burócratas traidores, porque fueron estos mismos los que entregaron su lucha, garantizándole a la patronal kircnerista de Cristóbal Lopez, los 600 despidos y condiciones esclavitud para los que luego entren a trabajar. Su grito era: “¡debemos recuperar el sindicato de manos de estos entregadores para poder pelear por los 900 adentro!”
¡Los obreros de PM no se rinden! ¡Vivan los trabajadores de PM que no se resignan a aceptar el “acta de la rendición” que les impuso la burocracia sindical!

¡Abajo la podrida burocracia sindical entregadora la UOM-CTA de Piccinini y Paulón, principales responsables de que la patronal despida a 600 compañeros!

¡Este Comité de trabajadores despedidos de PM tiene toda la autoridad para ¡impulsar ya mismo el llamamiento a una gran asamblea de base de toda la seccional! ¡Llamemos ya mismo a los delegados de Acindar que lucharon junto a los trabajadores de PM a que impulsen el llamamiento a esta asamblea, junto a los trabajadores Tenaris, de las contratistas, de los talleres, y la Comisión de Mujeres que estuvieron en la lucha  siempre junto a sus maridos ¡Para repudiar y romper en mil pedazos el “acta de la rendición”, y para unificar con  las justas demandas de los obreros de Acindar! ¡Para echar a patadas a la burocracia sindical y para votar un plan de lucha para enfrentar los despidos en PM y el ataque del conjunto de las patronales metalúrgicas!

¡Todos adentro de la fábrica ya! ¡Estatización sin pago y bajo control obrero de PM en el camino de imponer la nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda la rama siderometalúrgica y automotriz!

Corresponsal
13-12-2010

| contactenos