17-10-2010 Carta del SCI de la FLTI a la WIVL
Apuntes y programa de acción para sentar las bases
para un programa revolucionario para Francia
Camaradas de la WIVL
Hemos recibido sus posiciones sobre Francia. Para nosotros, hay que incorporarle la consigna de ¡Abajo Maastricht de las potencias imperialistas y su cueva de bandidos del parlamento europeo! ¡Por la unidad de la clase obrera! ¡Por los estados unidos socialistas de Europa!
La consigna de huelga general europea, para nosotros es una huelga general revolucionaria que abra la posibilidad de ponerle el pie en el pecho a los explotadores y largar una ofensiva revolucionaria en todo el continente, como la que ayer puso como moción la Grecia revolucionaria.
Sin expropiar a los expropiadores, sus bancos, y sus transnacionales, no habrá ni pan ni trabajo ni jubilación digna. Es decir, sin avanzar a la revolución obrera y socialista, no se para el ataque de los explotadores, puesto que ellos se juegan todas sus ganancias y el asegurarse que sea la clase obrera la que pague sus pérdidas.
De la misma manera que proponemos en España la huelga general revolucionaria contra la monarquía, creemos decisivo y de vida o muerte que en Francia sea por ¡ABAJO SARKOZY Y LA V REPÚBLICA DE LOS COLONIALISTAS Y SAQUEADORES DEL MUNDO SEMICOLONIAL DEL IMPERIALISMO FRANCÉS!
¡Hay que poner en pie comités de fábrica, comités de estudiantes, comités de la juventud sublevada de las cités, cortar las rutas y los puentes! ¡ASÍ SE PELEÓ EN GUADALUPE Y MADAGASCAR, poniendo en pie un comando nacional centralizado de las organizaciones obreras en lucha para parar Francia y el ataque de los capitalistas!
Para triunfar hay que comenzar a pelear como en Martinica y Guadalupe. Allí peleando por todo, amenazando con expropiar a los expropiadores, con comités de autodefensa contra la represión y el estado asesino se pudieron conseguir 200 euros apenas. Solamente luchando por tomar el poder abriremos el camino al triunfo de los explotados.
¡La clase obrera norteamericana debe ponerse de pie! ¡Hay que romper con Obama! ¡Pongamos en pie la marcha del millón de obreros contra la guerra! ¡Rodeemos la lucha de los obreros de la General Motors! Así estaremos a la altura del combate de nuestros hermanos de clase de Europa.
¡Defendamos las jubilaciones, el trabajo y el salario! ¡Paremos el ataque! ¡Todos de pie junto a los inmigrantes, puesto que, como lo demuestra el ataque, si permitimos que se los golpee a ellos, luego vendrán y ya están viniendo a por nosotros!
¡A igual trabajo, igual salario! ¡Por comités de inmigrantes en todos los sindicatos y organizaciones obreras!
Los explotadores vienen por todo. ¡Nosotros también peleemos por todo! Para unir a la clase obrera europea, hay que levantar la demanda de nuestros hermanos de clase de la Europa oriental: “¡Que los obreros de Europa oriental tengan el mismo salario que los obreros de los países imperialistas!” Sólo se une a la clase obrera europea desde Portugal hasta las estepas rusas con un solo programa, una sola demanda, y una sola lucha.
Un fuerte abrazo,
SCI de la FLTI