Contra la farsa de las elecciones burguesas
Contra el ataque de la burguesía a la clase obrera y las masas
Hay que reagrupar al proletariado brasilero, para enfrentar a la burocracia pelega, al gobierno y su régimen infame del Pacto Social!
Desde el inicio de la crisis económica mundial, con exigencias al gobierno de subsidios para la producción o leyes contra los despidos, los renegados del trotskismo tuvieron una política oportunista de subordinación de la clase obrera a la burguesía y de división de las filas obreras tanto a nivel nacional como internacional. Así quedó demostrado en el CONCLAT, realizado a principios de junio donde un sector de vanguardia de los trabajadores de Brasil que veían a este congreso de “unificación” como un paso hacia el reagrupamiento, vieron sus justas aspiraciones frustradas. Es que el congreso "unitario" nunca existió. Al ver la pelea de aparatos entre la burocracia de CONLUTAS y la INTERSINDICAL, más de 500 delegados, se retiraron al grito de “¡son los pelegos de izquierda!”.
El derrumbe electoral del PSOL y del PSTU, demuestra que millones de trabajadores han perdido sus expectativas en estas direcciones.
El proletariado brasilero debe imponer la ruptura de las organizaciones obreras con la burguesía, el gobierno de Lula y el régimen del Pacto Social. Para ello necesita un verdadero congreso nacional de delegados de base de obreros ocupados, desocupados, campesinos pobres y estudiantes combativos, que barra con la burocracia de la CUT e imponga la Huelga General, luchando por:
Para frenar el ataque de los capitalistas y su gobierno: ¡Abajo el "Pacto Social" del imperialismo, Lula, la patronal esclavista, el PT y la CUT! ¡Abajo la burocracia pelega de todo color y pelaje! ¡Hay que desconocer los acuerdos salariales y el Pacto de Acción Sindical firmado por la CUT, Fuerza Sindical, CTB, CGTB y UGT, y llamar a la clase obrera y los explotados a desacatarlos! ¡Hay que preparar una huelga general para enfrentar a este gobierno esclavista!
Para que surja un verdadero congreso de lucha: ¡Basta de sometimiento a las leyes de la burguesía, a sus parlamentos y al régimen infame! ¡Por la ruptura en todas las organizaciones obreras con la burguesía y por un verdadero congreso de unidad de la clase obrera! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos! ¡Fuera las manos del Estado, abajo las conciliaciones obligatorias del Ministerio de Trabajo! ¡Abajo la cuota compulsiva! ¡Por comités de fábricas que unan a trabajadores ocupados y desocupados en un mismo combate contra la burocracia pelega y el gobierno de Lula!
Para unir las filas de los trabajadores: ¡Reincorporación inmediata de los dos millones de despedidos, trabajo digno para todos y escala móvil de salarios y de horas de trabajo! ¡Abajo los planes de beneficencia! ¡Pase a planta permanente de todos los contratados! ¡Salario acorde a la canasta básica indexado según la inflación, medida por las organizaciones obreras!
Para que la clase obrera y los explotados vivan el capitalismo debe morir: ¡Ocupación y expropiación, sin pago y bajo control obrero, de todas las empresas que cierren, suspendan o despidan! ¡Expropiación sin pago y nacionalización bajo control obrero de todos los monopolios de la rama automotriz como Ford, VW, Fiat, etc. y todas las fábricas que dan ganancia y tienen la más alta tecnología! ¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero de Petrobras, Embraer, Vale y todas las empresas privatizadas ! ¡Por el monopolio del comercio exterior! ¡Abajo el secreto comercial y bancario! ¡Apertura de los libros de contabilidad y las cuentas bancarias del conjunto de la patronal, para demostrar que los patrones con la ruleta financiera y los subsidios entregados por Lula, fugaron millones de dólares, mientras los trabajadores y el pueblo pobre lo pagan con cierres, despidos, suspensiones, rebaja salarial y represión!
Para que haya salario y trabajo, hay que romper con los pactos y acuerdos que atan la nación al imperialismo: ¡Los 200 mil millones de dólares de las “reservas” del Banco Central son de los trabajadores y de los campesinos pobres! ¡Expropiación sin pago de la banca, comenzando por el City Bank, HSBC, Itaú, el Santander, etc.! ¡Por una banca estatal única bajo control de los trabajadores, para dar créditos baratos a los campesinos y sin tierra, a la clase media arruinada, a los trabajadores, al pueblo pobre y condonarles sus deudas! ¡No al pago de la deuda externa para garantizar salud y educación para los trabajadores y el pueblo pobre! ¡Expropiación sin pago de la educación privada y de la Iglesia! ¡Impuesto progresivo a las grandes fortunas!