Moción sobre la Mutual y finanzas
Considerando que
- La patronal a la que nos enfrentamos (la que administra el estado es patronal pues explota a los trabajadores públicos), tiene el interés de conseguir que los dirigentes traicionen a sus bases, corrompiéndolos. No podemos dejar que continúe la corrupción.
- Una dirigencia verdaderamente representativa no necesita que el estado intervenga para el sostenimiento de la caja, mediante el descuento por planilla.
- Existen dos organismos que administran las cuotas de los trabajadores de salud, descontadas a través de la planilla: la Mutual Sanitaria y Cafaemsa. Durante años esta ha sido saqueada y destruida por la burocracia sindical.
Resolvemos que
En cuanto a la Mutual, Cafaemsa y otras organizaciones parecidas, las bases organizadas democráticamente deben tomar el control y decidir qué hacer con ese dinero.
La caja debe ser sagrada y rendirse cuenta de ella ante cada asamblea. El castigo por robarle a los trabajadores debe ser duro: la expulsión definitiva de toda organización obrera.
Nos oponemos al descuento por planilla. Los afiliados darán directamente sus aportes.
|
Moción sobre Palestina
Luego de la masacre del convoy de ayuda a Gaza el 31 de mayo por las fuerzas armadas del estado de Israel, en junio de este año en Sudáfrica se formó un Comité por la Libertad del Movimiento Palestino. Este es formado por organizaciones obreras y barriales junto a grupos de la izquierda, y está en coordinación con luchadores palestinos que se movilizan ante el muro de Cisjordania cada viernes.
La demanda principal del comité, como se puede ver en su declaración que adjuntamos, es la formación de brigadas internacionales para derribar el muro de Rafah, que divide Palestina y Egipto, erigido para que los palestinos no reciban ayuda desde Egipto y el cerco que le ha impuesto los imperialistas y su agente el estado sionista de Israel, junto a los gobiernos de Medio oriente.
Creemos que esta campaña es la única manera de luchar efectivamente por la defensa del pueblo palestino, puesto que hasta el día de hoy sólo se habían formado campañas de contenido vacio, con consignas inútiles como “boicot a Israel”.
Creemos que tomar una consigna como esa es simplemente negarse a combatir al fascismo. El estado de Israel es un agente fascista de EEUU y las potencias imperialistas. Lamentablemente encuentros internacionales de trabajadores, (como los de la Contra Cumbre Madrid en mayo y el de la Conclat en Brasil en junio) hacen votaciones como esa en lugar de luchar realmente contra el fascismo.
¡De pie junto al pueblo Palestino! ¡Hay que marchar desde Egipto a derribar el muro de Rafah y coordinar y centralizar a la resistencia Palestina. ¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!
Por una Asamblea nacional obrera y campesina Palestina
¡Brigadas obreras internacionales para centralizar el combate y destruir al estado sionista fascista de Israel, para tirar abajo el muro del oprobio de Rafah y el cerco contra la lucha del pueblo palestino! ¡Necesitamos un congreso obrero internacional para llamar a todas las organizaciones obreras del mundo a romper el cerco que le han impuesto todas las burguesías nativas “islámicas” de Medio Oriente con el imperialismo!
¡Por la derrota militar de todas las tropas imperialistas en Afganistán e Irak! ¡Medio Oriente debe ser la tumba del imperialismo!
Este Encuentro adhiere a la Campaña internacional y se propone llevarla adelante en Perú, convocando a todos los sindicatos y organizaciones populares a establecer un comité por la libertad del movimiento palestino.
(Nota : a esta declaración se le adjunta la declaración de junio del Comité por la libertad del movimiento palestino de Sudáfrica.) |