Dialogamos con los obreros de Kraft-Terrabusi
“…seguir luchando por los compañeros que están afuera”
DO: Contanos como son las condiciones actuales en la fábrica
E: Nosotros pensábamos que esta comisión interna se iba a llevar todo por delante. Pero hoy esta parada no hace nada. No hay asambleas y no se informa sobre las discusiones que hay con la empresa. El “Poke” pasa por sectores cabeza baja y ni saluda. Hay mucha gente que esta con bronca.
DO: Hay una mayor persecución patronal ahora, ¿no?
E: Pusieron el cuarto gremial adentro de la planta con cámaras de vigilancia y a diez metros hay un vigilante.
Ahora cambiaron el personal de vigilancia. Antes eran de un metro setenta y ahora son gente de alrededor de dos metros morrudos. Están para parar la bronca por si hay algún quilombo. No hay policías, pero si hay más personal de vigilancia.
Pusieron doble portón de seguridad. Uno a cinco metros del otro. Es mucho más estricta la entrada y la salida. Antes vos salías fácilmente de la fábrica y ahora no. Tenes que tener una orden del lider sino no te dejan salir. Parece una cárcel. Para ir al vestuario y al medico tenes que tener turno anticipado para todo.
Estas son las condiciones después de que perdimos la lucha del año pasado. Ustedes saben. Ahora hay que aguantar nomás y seguir luchando por los compañeros que están afuera.