volver al índice de Democracia Obrera nª46
Páginas de la Juventud de Democracia Obrera
Criminal ataque de dos matones kirchneristas a Darío Segovia, Presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, integrante de La Marea-MST
Comodoro Rivadavia 12/08/2010
En la madrugada del 11 de julio fue brutalmente agredido Darío Segovia, por conocidos dirigentes del partido patronal PJ : Alexis Dunkler de “El Subsuelo” (agrupación de la Escuela de Derecho) y Secretario de Acción Política del Movimiento Evita y Gastón Fuentealba que ocupa el cargo de Secretario General en esta agrupación patronal, este último también estudiante de Derecho.
El hecho se produjo en horas de la madrugada en un conocido Pub de la ciudad llamado “El Sótano”. Darío Segovia resultó con graves heridas en la cabeza y cortes de navaja en su rostro, perdiendo más de dos litros de sangre y con 42 puntos por la terrible paliza que recibió.
Afortunadamente Darío se encuentra fuera de peligro de muerte pero continúa realizándose curaciones periódicas puesto que las heridas fueron de alta gravedad.
Desde Democracia Obrera alertamos a toda la vanguardia obrera y estudiantil y a todas las organizaciones combativas de Comodoro y de todo el país , que para nada fue esto un hecho aislado, ni tampoco una pelea de bar más. El ataque a Darío fue un ataque contra las organizaciones obreras y estudiantiles combativas continuidad de los ataques represivos patronales que se vienen sucediendo a nivel nacional y tiene como objetivo generar terror al interior de nuestra clase y el movimiento estudiantil combativo. La fracción burguesa representada por los Kirchner –que nada tiene que envidiarle a la campaña de mano dura de la oposición gorila de Macri, Carrió, la UCR, etc- pues debe demostrar todos los días que seguirá siendo útil a los intereses de los monopolios que saquean la nación y que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que ningún interés del imperialismo y la patronal esclavista nativa corra peligro.
Es el gobierno de los Kirchner -sostenido por los bandidos de la burocracia sindical de la CGT y la CTA y ese maldito Pacto Social - el que, posando de defensor de los Derechos Humanos, no dudo, junto a la embajada yanqui del cual es sirviente, en militarizar Kraft-Terrabusi y echar como perros a más de 50 activistas dejándolos procesados, mantienen militarizado el norte de Santa Cruz y mantienen bajo libertad condicional a todos los compañeros excarcelados de Las heras y Caleta Olivia, y recientemente vienen de masacrar a la juventud obrera del Alto de Bariloche, tiene preso a Roberto Martino y procesados a miles de compañeros en toda la Argentina.
Defensores de estos intereses patronales son estos peligrosos matones que atacaron a Darío Segovia, y no dudamos que deben estar coordinados con los pistoleros de la burocracia petrolera de Segovia y Mancilla y demás sirvientes de la REPSOL y PAE.
Los trotskistas de Democracia Obrera nos hemos solidarizado públicamente con el compañero Darío Segovia y el MST ante el ataque que han recibido por parte de estos enemigos de clase. Tal como lo expresamos en la asamblea que se realizó en la facultad, días atrás. Allí planteamos que la salida para defendernos de semejante ataque es convocar a realizar una Asamblea General Estudiantil Universitaria, junto a los docentes y trabajadores no docentes, para poner en pié Comités de Autodefensa, expulsar de las aulas universitarias a estos matones, y que con ese objetivo se debía convocar también a todos los centros de estudiantes que se reivindican combativos a nivel nacional a enviar delegados a la Facultad de Humanidades de Comodoro para lanzar desde ahí una campaña nacional para garantizar los derechos democráticos y la integridad física de todo los estudiantes y en especial a sus sectores pro- obreros y anti imperialistas. Lamentablemente la respuesta oficial de los dirigentes del MST presentes respondieron oponiéndose a nuestra propuesta de clase con el rancio argumento que “no hay condiciones” y por el contrario propusieron elevar un petitorio al Consejo Académico para que sea ese organismo patronal gorila quién “expulse a los patoteros”, pretendiéndole hacer creer de esta manera al movimiento estudiantil que el gobierno burgués universitario gorila agente pago de las petroleras y socios del Kirchnerismo serán quienes garantizarán la democracia y la seguridad al interior de las aulas universitarias. ¡Una vergüenza! Llamamos a la reflexión a los compañeros del MST y a romper con esa política reformista impotente y de colaboración de clases antes que sea demasiado tarde, para que juntos nos defendamos de los ataques patronales con métodos de la clase obrera, junto a la los trabajadores, único camino de pararle la mano el Estado asesino.
Pues bajo ningún punto de vista le vamos a permitir a la patronal y a sus bandas de matones que ataquen a una sola organización obrera o estudiantil. Ni mucho menos le reconocemos el derecho de actuar sobre nuestras organizaciones .¡Los estudiantes y trabajadores nos organizamos como queremos! ¡Fuera las manos y los ojos de la patronal y sus buchones de nuestras organizaciones!.
FURS-D.O. / Comodoro Rivadavia