Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


El grupo Comunistas de Cuba encubre a la nueva burguesía castrista que ya impuso la restauración capitalista y el ingreso del imperialismo a la isla

Como sucede ante cada protesta o manifestación de la clase obrera cubana, rápidamente salen a hablar los defensores del régimen para echar agua fría al combate de los explotados. Uno de ellos es el grupo Comunistas de Cuba, que dice ‘más vale esta “burocracia” del PC en el poder, que algo peor como un golpe militar o una dictadura controlada por EE.UU.’.
Así lo plantean en su declaración del 7 de mayo: “Al mismo tiempo, la caída del gobierno cubano producto de una rebelión popular, provocaría, o un golpe militar, instaurándose un gobierno de generales derechistas, quienes aplicarían la restauración capitalista de manera inmediata; o el triunfo de una dictadura anticomunista controlada por Estados Unidos y la actual contrarrevolución interna” (“Cuba: vuelven las protestas. Apuntes sobre las causas y condiciones de un posible estallido social”, 7 de mayo de 2023, publicada también por La Izquierda Diario).

Este grupo le advierte a las masas cubanas que si avanzan en derrocar a Díaz-Canel con su combate revolucionario, puede venir una dictadura controlada por EEUU que restauraría el capitalismo.
Comunistas Cuba encubre a la nueva burguesía castrista, que ya impuso la restauración del capitalismo y es socia menor del imperialismo en la isla. Cuba está plagada de empresas imperialistas españolas, francesas, canadienses, italianas, etc., que hace tiempo explotan a la clase obrera y saquean sus riquezas. El imperialismo yanqui entra en esos negocios porque las transnacionales Meliá, Iberostar, NH, BBVA, Sherrit, Repsol, Société Générale, están entrelazadas con el capital financiero de Wall Street.

El pasado año Díaz-Canel decía en una reunión con empresarios norteamericanos y el gusanaje cubanoamericano, “tenemos la voluntad de estrechar relaciones empresariales entre ambos países” y “estrechar el diálogo y las relaciones con cualquier país del mundo y en particular con Estados Unidos”. Y agregó que Cuba lleva tiempo “insistiendo en que está abierta la inversión extranjera también para las empresas norteamericanas y para los cubanoamericano”
El Primer Ministro cubano, Marrero Cruz, expresaba en 2021 en un foro con empresas italianas “Cuba está abierta al mundo y acoge a todos los empresarios con propuestas competitivas para invertir en condiciones mutuamente ventajosas”.
Como mercaderes de feria, el gobierno de Díaz-Canel y sus funcionarios del PCC ofrecen a la voracidad de las trasnacionales mano de obra barata y zonas francas como Puerto Mariel donde ya hay instaladas numerosas empresas extranjeras alimenticias, tecnológicas, etc., y brindan jurisprudencia como garantía y protección a sus inversiones.

Una y otra vez Comunistas Cuba intenta frenar el embate de las masas, diciendo que si cae el gobierno ganarán EEUU y la contrarrevolución que restaurará el capitalismo.
¡Pero el imperialismo ya ganó! La nueva burguesía castrista le abrió las puertas y hoy son sus máximos defensores. Es esta burguesía, totalmente hostil al socialismo, la que pactó con el Partido Demócrata de los parásitos de Wall Street la restauración del capitalismo.

Consecuente con esto, el dirigente de Comunistas Cuba, Frank García Hernández, en 2021 llamó a firmar un petitorio que le pedía a Biden que levante el bloqueo, en una política para convencer a las masas hambrientas cubanas de atar su suerte a los Demócratas imperialistas yanquis y no a la clase obrera latinoamericana y de EE.UU. y a la revolución internacional. Este petitorio vergonzoso no solo fue firmado por viejos representantes bolivarianos como Lula y Correa, sino también por los renegados del trotskismo que se reunieron ese año con Frank García en Brasil.

No nos extraña. Como parte de este pacto, el Partido Comunista de EE.UU. apoyó fervientemente la candidatura del millonario Bernie Sanders, el “ala izquierda” del Partido Demócrata, a quien también los renegados del trotskismo se subordinaron, incluso diluyéndose en su partido DSA (Socialistas Democráticos de América), como la ISO de EEUU.

Son el PCC y sus sostenedores del grupo “Comunistas” los que temen que las masas entren en maniobras de revolución y hagan volar por los aires ese régimen infame, esa dictadura represora que padecen los explotados en Cuba. ¡Dejen de mentirle y estafar a la clase obrera cubana!

 

Ver más publicaciones

Cuba - 20/05/23 Contra el hambre y la brutal dictadura del a nueva burguesía del Partido Comunista...
Vuelven las protestas obreras en la Cuba capitalista
Ver más

Cuba - 3/06/2019 Los renegados del trotskismo, muy lejos de los obreros explotados y oprimidos cubanos, participaron de un seminario sobre León Trotsky en La Habana, organizado por el gobierno de los nuevos ricos del Partido Comunista.
Los ex trotskistas utilizan el limpio legado del trotskismo para encubrir al estalinismo que hoy ha entregado Cuba al imperialismo
Ver más

 


García Hernandez junto a una delegación del FIT-U y Política Obrera de Argentina

 


García Hernandez, orgulloso militante del PC cubano

 


García Hernández saluda el Congreso del PC

 


Detención de manifestantes durante el levantamiento del 11 de junio de 2021



contactenos