Cuba 26 de julio de 2021
El mayor obstáculo para derrotar el bloqueo yanqui a Cuba es el nuevo partido de los “empresarios rojos” del PC
Para derrotar el bloqueo a Cuba lo primero que hay conquistar es una nueva revolución que vuelva a expropiar al imperialismo en las ramas claves de producción de la isla que este controla, en sociedad con la nueva burguesía castrista. Esto sucede en el níquel, el turismo, el petróleo y el tabaco, controlados por capitales franceses, españoles, canadienses... Hay que expropiar a las nuevas empresas capitalistas que están en manos de la nueva burguesía castrista, que amasa fortunas, mientras los obreros se mueren de hambre con salarios de 18 y 30 dólares.
Para derrotar el bloqueo lo primero que hay que hacer es expropiar al imperialismo. Es que todas esas empresas cotizan también en Wall Street y sus accionistas también son… YANQUIS.
La nueva burguesía castrista es totalmente hostil al socialismo y ha sometido su suerte a un pacto con el Partido Demócrata de los parásitos de Wall Street.
Para derrotar el bloqueo hay que pelear como ayer en Irak y Vietnam donde los yanquis fueron derrotados con la lucha de los trabajadores norteamericanos, y no con sus verdugos como lo quieren hacer los stalinistas, ayer con Obama y hoy con Biden, el nuevo carnicero de Wall Street.
Al bloqueo yanqui se lo derrota con “dos o tres Vietnam”, como decía el Che Guevara, y no pactando con las burguesías rastreras latinoamericanas.
Ayer se aplastó la invasión yanqui a Bahía Cochinos con el armamento generalizado de todas las masas cubanas que defendían la expropiación del imperialismo, y no a los pies de Kennedy, el jefe Demócrata de los bandoleros imperialistas yanquis, como hacen hoy los traidores de la revolución cubana. En aquellos años 20 mil milicianos marcharon a combatir a Bahía Cochinos y el grito de guerra que salía de Cuba era que “el imperialismo nos ataca porque osamos hacer una revolución a 30 millas de EEUU”. La tragedia de hoy no es que las masas cubanas motorizadas por el hambre ganen las calles reclamando pan, sino que los nuevos “empresarios rojos” se hayan vuelto socios menores de los cochinos imperialistas.
Una carta del grupo stalinista "Comunistas", acompañado por el PSOL de Brasil, la izquierda americana y las rastreras burguesías bolivarianas, le suplica de rodillas al representante de Wall Street, Biden, que levante el bloqueo.
Estos traidores de la revolución cubana están bien lejos de llamar a la clase obrera de EEUU y de Latinoamérica a llenar de nuevas Cubas al continente.
Hace rato que los nuevos empresarios cubanos han planteado que el “socialismo ya no funciona ni en Cuba”…
¿Y ellos acusan a las masas hambrientas de ser “agentes del imperialismo”? La bancarrota del “socialismo en un solo país”, la traición a la revolución en el continente americano por parte del PC Cubano, el sometimiento que le impusieron a la clase obrera norteamericana para apoyar a Biden e interrumpir su lucha revolucionaria que había acorralado y puesto al orden del día la caída de Trump, son los factores determinantes que fortalecen al imperialismo en la isla.
Solo una nueva revolución socialista que expropie a las centenares de transnacionales que explotan al pueblo, que derrote al PC de la ex burocracia estalinista, que arme a todos los trabajadores cubanos con el pleno derecho a organizar sindicatos independientes y los partidos obreros que ellos consideren necesarios, es el camino para derrotar a los yanquis en Cuba y transformar a la isla en un poderoso bastión de la revolución socialista internacional.
Todo lo demás es engaño y mentira.
Aquí la alternativa es: ¡SOCIALISMO INTERNACIONAL O MUERTE!
Extracto del saludo del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI a los miles de delegados que se reunirán de forma simultánea en 7 ciudades de Japón en la 59° Asamblea Internacional Antiguerra
|