Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Cuba 13 de julio de 2021

 

Entre el fracaso del socialismo en un solo país, la restauración capitalista y la coexistencia pacífica del PC Cubano con el imperialismo y los regímenes capitalistas en América Latina...


¡Es el hambre el que saca a las masas a las calles!

 

Dijeron que el socialismo no funcionaba ya ni en Cuba. Eso declararon los dirigentes del PC Cubano ante la oleada revolucionaria de combates en América Latina, mientras recibían con honores a Obama en la isla y restablecían relaciones diplomáticas con Estados Unidos con promesas de buenos negocios.
Estrangularon el camino a la revolución socialista en toda América Latina. Fueron cómplices de esa estafa de la llamada "Revolución Bolivariana".
Apoyaron al bandolero Biden para que desvíe el ascenso combativo de la clase obrera norteamericana. Eso ya lo habían hecho ayer con Obama contra "la derecha" para lograr el levantamiento del embargo. Una falacia.

Con el PC Cubano restablecieron el derecho de herencia y la propiedad privada.
Se asociaron con las transnacionales imperialistas en hotelería y el níquel. En las Bahamas y Barcelona fugaron por millones sus dólares.
Cobran US$ 300 a 5000 como funcionarios en la isla y los obreros no más de US$ 60 y sin derecho a poner en pié sindicatos independientes.
Viven como burgueses en barrios privados.
Construyeron en Puerto Mariel una zona libre de impuestos para las maquilas de las transnacionales.
Vendieron -con suculentas comisiones- el plan de salud y los médicos cubanos a las burguesías de América Latina.
En el ALBA hicieron jugosos negocios de contrabando y fugaron sus dólares a Miami con los estafadores de la boliburguesía de Venezuela.

Entregaron una a una las conquistas de la revolución cubana.

De los dos o tres Vietnam no quedaron ya ni paredes pintadas.

Como los empresarios rojos del PC chino, han devenido, desde las entrañas mismas del PC cubano, en una nueva clase poseedora.

Al siniestro embargo yanqui a la isla no lo pagan los empresarios y nuevos ricos del Partido Comunista. ¡Lo pagan las masas con hambre, miseria y desigualdad!

Y ahora se desesperan por un levantamiento por el pan, contra el hambre. En nombre del comunismo llaman a aplastarlo. Vaya cinismo miserable el de los nuevos ricos.
Cuanto más usurpan las banderas del socialismo los traidores de la revolución, más se alejarán las masas del socialismo, sin conquistas por defender.
Es que para defender al socialismo hay que expulsar de él a los que lo ensucian y manchan como agentes del capitalismo.
Los dirigentes del PC cubano no defienden el comunismo, solo defienden sus negocios y privilegios.

Una nueva revolución socialista está planteada en Cuba... antes que sea demasiado tarde.

Habrá que expropiar todas las propiedades y cuentas y empresas de los nuevos empresarios rojos cubanos. Habrá que volver a expropiar al imperialismo y sus transnacionales de la hotelería de lujo, el níquel y el petróleo. Renacionalizar el comercio exterior y volver a prohibir el derecho de herencia con el que los hijos de la ex-burocracia stalinista se roban los bienes de la clase obrera.

Ese es el camino que sólo se impondrá si triunfa la revolución socialista, si surgen nuevas Cubas revolucionarias en América Latina y se conquistan los Estados Unidos Socialistas de Norteamérica. Todo lo demás es fraseología barata para defender sus negocios millonarios, sus tiendas de lujo y matar de hambre al pueblo. Son los trabajadores cubanos los que sufren el miserable bloqueo yanqui. A ustedes, castristas traidores, empresarios y funcionarios del PC, ¡les va muy bien con él!
Que se termine el hambre, la mentira y la restauración capitalista en Cuba.
La restauración capitalista que impusieron desde el PC es la que crea base social imperialista en Cuba… y dio origen, en primer lugar, a un Partido Comunista de nuevos empresarios millonarios

Paso a los obreros cubanos y comités de soldados y milicianos de base.
¡Por sindicatos independientes! para defender a los obreros frente a los nuevos ricos, las trasnacionales y los funcionarios corruptos y parásitos del PC!
Libertad a los presos políticos. Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los entregadores de las conquistas de la revolución.

Cuba será bastión de la revolución socialista en el continente americano o, en manos de los entregadores stalinistas, será una nueva Haití.
¿Levantar el bloqueo? El camino para lograrlo es la alianza con los trabajadores y el pueblo negro de Estados Unidos y no con sus verdugos del Partido Demócrata de los piratas yanquis.

¡Estados Unidos Socialistas de Norte, Centro y Sudamérica!
Revolución socialista o caricatura de revolución

Para que la revolución cubana viva, el Partido Comunista de los empresarios rojos debe caer.

Por una Cuba revolucionaria de los consejos obreros armados, sin capitalistas ni generales millonarios.
Viva la democracia obrera.

 

Comité Redactor del Organizador Obrero Internacional

 


Protesta contra el hambre

 


Protesta contra el hambre

 


Protesta contra el hambre

 


Represión a los jóvenes que protestan contra el hambre

 

 


Obama junto a Raúl Castro

 


La bandera yanqui siendo izada en Cuba

contactenos