Columna de opinión - 13 de octubre de 2024
Argentina
Mientras el kirchnerismo posa de “opositor” en el Congreso y apuesta a las elecciones de 2025…
El PJ y la burocracia sindical le garantizan gobernabilidad a Milei
para profundizar la guerra contra los trabajadores
Cristina Kirchner y el peronismo que posan de “oposición”, son los que sostuvieron a Milei desde el parlamento y desde la CGT y la CTA con su burocracia sindical. Le garantizaron gobernabilidad y una tregua infame a este gobierno lacayo del imperialismo y agente de BlackRock, para que descargue su feroz ofensiva contra la clase obrera.
El PJ corrió siempre a sostenerlo cada vez que Milei lo requería. Es que todo el peronismo, con la Kirchner a la cabeza, quiere que el gobierno cumpla su mandato para terminar de derrotar a los trabajadores y de entregar la nación a las transnacionales. En eso no tienen ninguna diferencia. Sus disputas son solo por los negocios que quedarán como saldo del saqueo imperialista.
Por eso los diputados y senadores del PJ le dieron quórum y hasta algunos votos para que se aprueben las leyes que necesitaba Milei para blindar su régimen represivo y avanzar en el plan de coloniaje y esclavitud obrera de los yanquis y la gran patronal de AEA.
La jefa de la burocracia sindical, Cristina Kirchner, está jugando el papel de “opositor” que le asignó el embajador yanqui Stanley, el verdadero director de orquesta de todos los políticos patronales.
En el Congreso, el kirchnerismo posa de “oposición” a Milei mientras se prepara para encabezar las listas del PJ para 2025 diciendo, de boca de Máximo Kirchner, que de ganar ampliamente las elecciones parlamentarias contarían con el número de diputados y senadores necesarios para trabar las leyes de Milei. ¡Son unos farsantes! No solo le prestaron los votos necesarios a Milei para aprobar sus leyes anti obreras y mandaron a su burocracia sindical para sostener el brutal ataque a los trabajadores, sino que con sus propios gobernadores, como Kicillof, aplican mejor que Milei el plan hambreador del gobierno y del FMI.
El gobierno conquistó una relación de fuerzas contra la clase obrera que no tenía en un principio. Esto fue posible gracias a la burocracia sindical que hoy está abrazada al gobierno y a los pies de la embajada yanqui por el control de los 6 mil millones de dólares de las obras sociales.
Estos carneros de la burocracia sindical peronista desangraron, dividieron y desorganizaron nuestras filas, dejaron a los desocupados abandonados a su suerte y a merced de la represión del gobierno, se cansaron de firmar suspensiones y dejar pasar miles de despidos, sacando de escena a los obreros industriales. A pesar de ello, la clase obrera sigue peleando, aunque en las peores condiciones, contra el plan de coloniaje, hambre y esclavitud del gobierno, los yanquis y la gran patronal.
La burocracia sindical es la principal garantía para que la patronal esclavista generalice la reforma laboral contenida en la Ley Bases. Es que bajo el gobierno de los Fernández-Massa, garantizaron la precarización laboral del 60 % de la clase obrera, con millones de obreros en negro y bajo contrato. Milei viene a completar esta obra del peronismo y a terminar de entregar la nación al imperialismo.
El kirchnerista Furlán de la UOM (que hizo su Congreso de 2022 junto a Cristina Kirchner) y Pignanelli del SMATA son los que más suspensiones y despidos dejaron pasar en la industria. La CTERA de los kirchneristas Alesso-Baradel están entregando la educación y la universidad pública sin llamar a parar todo el sector educativo del país junto a los gremios docentes y no docentes de las universidades que también dirigen los K. El kirchnerista Moyano de Camioneros, dejó el 12 de junio a los trabajadores que luchaban contra la Ley Bases a manos de la salvaje represión de Milei con más de 30 presos.
No pararon un solo ataque de Milei, porque sostienen al gobierno anti obrero de Milei, de la Chevrón, de la minera Río Tinto, del FMI y de todos los parásitos asesinos de obreros que saquean la nación.
¡Basta! Es hora de que la clase obrera desconozca a esta burocracia sindical traidora que solo desorganiza su lucha, es hora de romper todo lazo que impone la burocracia y también la izquierda parlamentaria de que con el peronismo en la “oposición” se puede conquistar la victoria… ¡Mentira!
La aprobación de la Ley Bases y los vetos a la movilidad jubilatoria y al presupuesto universitario lo demuestran, así como el abrazo de la burocracia sindical peronista con el secretario de Trabajo de Milei (hombre de Techint).
Tenemos que reagrupar nuestras filas y poner en pie organismos de autoorganización aptos para luchar con democracia directa. Hay que echar a los burócratas traidores de nuestras organizaciones, a esos gerentes de recursos humanos de Milei para poder pelear en unidad y conquistar nuestras demandas.
¡Hay que marchar sobre la CGT y la CTA e imponer la huelga general! ¡Derrotemos a Milei y expulsemos a sus jefes, el FMI y al embajador yanqui Stanley!
Ana Negri y Nicolás Crámer |