Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Columna de opinión - 29 de julio de 2022

La patronal y los políticos se han puesto de acuerdo

¡HAY QUE PONER DE PIE AL ARS!
ASAMBLEA GENERAL Y PLAN DE LUCHA

¡¡Basta Banegas!!

Massa es un ministro con superpoderes que a partir de ahora manejará todas las cajas del estado. Un concentrado de tres ministerios.

Así quedan en manos del hombre de la embajada yanqui todas las cuentas para que las medidas económicas antinacionales y antiobreras reclamadas por el FMI se cumplan.

Un gran acuerdo nacional aparece en la escena. Ya han salido el coro de carneros de la CGT a apoyar, el campo dice que es este el camino. Mientras los K asienten.

El saqueo de la nación y el ataque a las paritarias y a las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo pobre queda en la mano firme de este "hombre de los gringos".

Fernández mira y apoya la nariz contra el vidrio moqueando con sus ministros caídos.

Una democracia puesta en escena como una maqueta para engañar está demostrando que son todos acuerdos con los gringos y para los negocios de los gringos.

En el Parlamento la UCR y Cambiemos sostienen al gobierno de Fernández y los sindicalistas, vendidos desde los sindicatos impidiendo el paro nacional, lo hacen a cuenta del directorio y la presidencia del FMI. Y todos sostienen al primer superministro del FMI y los accionistas de Wall Street.

Para los trabajadores del ARS nos es una buena noticia. Es que nada que venga del gobierno es buena noticia para la gente de trabajo.

Pero a la banda de los Massa ya la vimos en el puerto y con AGP SE queriéndose llevar el puerto y sus negocios en rueditas.

Banegas, su gobierno y su nuevo ministro solo hundirán al ARS, como lo hacen con la nación. ¡Hay que pararlos!

ASAMBLEA GENERAL Y PLAN SE LUCHA.

Como plantea el pliego de Alternativa Sindical, (lista pluralista que expresa la lucha contra la SE y la reactivación del ARS como constructor de buques para la marina mercante de bandera) la lucha por la asamblea general y por poner de pie al astillero ante tanta ignominia es una tarea impostergable.

Sin embargo, en esta lucha La Marrón se fue del frente lucha por su reclamo de ir en primer y segundo lugar de la lista opositora a Banegas, Kicillof y Fernández.

Rompiendo en momentos cruciales del movimiento obrero argentino y del futuro del astillero con métodos irresponsables, propios de las listas universitarias de la UBA y la UNLP.

No se percatan que los obreros que concentran la lista que lucha por la comisión administrativa son corrientes del movimiento obrero con los que hemos luchado en unidad decenas de veces, y que ahora levantan un programa tal cual pide La Marrón. ¿Entonces?

Entonces, si el programa es el que reclaman (ver el último volante de Marrón), les proponemos que tomen los lugares que hemos ocupado en la lista de delegados opositores. ¡Es de ustedes!

Pero, ¡no pongan el peso de La Marrón y la historia de su lucha al servicio de la Blanca Celeste! (conducción de ATE Ensenada del PJ y el PCR, que dirigen el sindicato)

O en su ofuscación, peleando por el primer galardón de la izquierda naval, reclaman tener cuatro diputados y candidatos para las elecciones del 2023 y así todo, la lucha por asamblea general, por derrotar a Banegas y al plan del gobierno del FMI, la lucha por el salario y el trabajo de las tres mil familias navales queda fuera del reclamo de la dirección Nacional del PTS, que manda a sus militantes a trabajar por Banegas y el pacto de paz social.

Venimos de tres años muy duros. Está elección también es un llamado a los compañeros del ARS. Un despertador. Llegó la hora de ponerse de pie y no seguir de rodillas suplicando cómo ATE Ensenada y sus socios tácitos de La Marrón.

Iván León

 

 


contactenos