Columna de opinión
A 180° del FIT-U de hoy, en los ’70 el PST le ofreció la candidatura a presidente a Tosco, dirigente del Cordobazo que estaba preso por luchar
En 1972, cuando Tosco, un dirigente del Cordobazo, estaba preso, de forma ejemplar el PST de Nahuel Moreno le ofreció la candidatura a presidente. Pusieron a su disposición la legalidad de ese partido.
Tosco era una figura emblemática por luchar en el Cordobazo y por estar preso como rehén del estado, como dirigente combativo del sindicato de Luz y Fuerza. Y esto, pese a que Tosco era simpatizante del Partido Comunista.
El PST fue un verdadero ejemplo de lucha por la independencia de clase en el terreno electoral.
2021:
Sebastián Romero, delegado despedido de General Motors, está preso, y Daniel Ruiz procesado. Ambos son perseguidos por encabezar los combates contra el Parlamento de esta podrida democracia para ricos en diciembre de 2017.
Ambos van en la lista del FIT-U hoy… como suplentes de suplentes. No se hizo ningún spot con ellos. No se hizo campaña sistemática por su libertad en estos meses electorales.
Denigrante para una izquierda sumisa del régimen infame.
Dos políticas: una revolucionaria, la del PST de los ’70, y otra oportunista, la del FIT-U, para el cual solo cuentan los votos que quitan o tienen sus figuras públicas.
Iván León