Argentina 23 de julio de 2021
Durísimos combates de la izquierda
argentina en la "Primera Línea"
El MST quiere la primera línea en Capital Federal, pero allí se la disputa Bregman. Zamora, que está armado con su escudo, no quiere ceder su lugar.
Ramal se ha puesto el casco y también entra en la batalla por la primera línea de CABA. El NMAS viene con el limón y el vinagre para los ojos... las cámaras encandilan mucho en los reportajes, dicen.
En Provincia de Buenos Aires, Nico, armado hasta los dientes, no cede encabezar él la primera línea. Parecería ser que a Pitrola y Giordano les cabe pues ellos rotarán el frente de batalla con piedras y molotov inclusive, dentro del Congreso nacional.
Altamira desea volver a demostrar en un verdadero plebiscito que es él quien debe comandar el ataque contra las fuerzas parlamentarias opositoras.
Pero a Bodart no le cierra nada de esto. Quiere que se vote a los integrantes de la primera línea bajo el fuego cruzado de montañas de votos y papeletas de la derecha.
Manuela, después de combatir en la primera la línea de los combates de Salta junto a Altamira, anuncia que ella viene a renovar todo el frente de defensa y ataque… y sobre todo el de la retirada de la primera línea. Es una especialista en ello desde cuando supo replegarse a tiempo de la primera línea de Bolivia cuando sonaban los primeros disparos de los golpistas contra los manifestantes.
Así están las cosas en esta aguerrida primera línea de la izquierda parlamentaria...
¿La clase obrera? ¿Sus luchas? ¿Su coordinación? Solo para la foto o para mendigar tapers dejando hace rato ya de pelear por trabajo digno.
¿Y Sebastián Romero que está preso por encabezar realmente la primera línea? ¿Y los condenados a perpetua como los petroleros de Las Heras?
Aún los tienen silenciados… No vaya a ser que les saquen votos a estos heroicos combatientes del proletariado y de su "primerísima línea".
Iván León
|