Colombia - 13 de junio de 2025
El gobierno de Petro y su estafa de plebiscito, sobre su proyecto de "reformas": una trampa contra los trabajadores y el pueblo pobre
Solo un gobierno obrero y campesino, apoyado en las masas autoorganizadas y armadas, puede conquistar inclusive las demandas de comer, conseguir la tierra y la libertad
En un momento de crisis mundial del sistema capitalista en putrefacción, donde las masas de explotados son más golpeadas por el imperialismo y sus gobiernos títeres, como hace Israel atacando y masacrando a los palestinos en Gaza. En Sudamérica se ataca sin compasión a los obreros bolivianos, mientras en EE.UU, especialmente en Los Ángeles, hace días las protestas de migrantes y residentes latinos contra las deportaciones masivas y la discriminación racial y laboral, son brutalmente reprimidas, sumiendo a esta ciudad en caos y desorden, donde a diario se arrestan o caen personas víctimas de las balas de policías y militares bajo las órdenes de Trump.
En Colombia, el burgués Petro, apoyado por sus socios capitalistas, manda soldados colombianos y a sus oficiales a ejercicios militares bajo las órdenes yanquis. El gobierno burgués de Lula manda a sus hombres bajo la disciplina del Comando Sur de EEUU junto a Perú y su socio pro-yanqui de Bogotá.
El pasado 11 de junio, citado por las centrales obreras reformistas y estalinistas (CGT, CUT, UTC) a la que se sumaron los maestros con FECODE, se realizó en Colombia una jornada de apoyo a las propuestas de Petro sobre "reformas" y "consulta popular" para ganar espacio ante el Congreso que, en Pleno, ha sido el lugar donde la oposición ha tenido un efectivo instrumento para bloquear y rechazar dichas propuestas cada vez que se han presentado allí.
El llamado insistente a la "consulta popular" del gobierno burgués infame de Petro, es una trampa para atar a las masas de explotados colombianos y llevarlas a la colaboración de clases, con sus enemigos los patrones y mantenerlos bajo los pies del imperialismo.
El stalinismo, sus partidos y grupos en Colombia, junto a los seudotrotskistas del PST-LIT, ayudan a traicionar a las masas atando su suerte a las propuestas de Petro, que a su vez ha mostrado estar apoyado por los mismos yanquis de la Chiquita Brands y BlackRock, como su sirviente.
Petro es un funcionario burgués que posa de "izquierda" y de "amigo de los obreros" para manipularlos. Su gobierno es apoyado por los sindicatos y los partidos obreros reformistas.
Contra lo que plantea la izquierda reformista, los trotskistas revolucionarios afirmamos que solo obreros y campesinos en acción revolucionaria victoriosa, como en el 2020-2021, sin burócratas e izquierdistas sirvientes de los capitalistas, lograrán alcanzar las demandas democráticas y revolucionarias planteadas en su lucha.
La clase obrera no plebiscita sus derechos, ni junto, ni en igualdad de condiciones con la burguesía y los patrones.
Por eso planteamos: ¡NO A LA CONSULTA POPULAR!
Ahora mientras Petro continúa en su demagogia, la burguesía y el imperialismo ya preparan al fascismo para llenar a Colombia de sangre en ciudades y campo, como ayer lo hicieran con los paramilitares y las Fuerzas Armadas genocidas, bajo órdenes de los militares yanquis, presentes en las bases militares del país.
El de Petro es un gobierno burgués lacayo de los yanquis y de la Chiquita Brands.
Denunciamos que la burguesía y este gobierno de Petro, que continúan sin tocar a la oligarquía, ni a las bases con militares yanquis, ni a la policía asesina, es incapaz de garantizar las demandas democráticas que necesita el pueblo. Sus "reformas" son para sacar a las masas de las calles y empantanar sus luchas llevándolas a pelear al Parlamento burgués actual, el cual garantiza el pago de la fraudulenta deuda al FMI, que la Chiquita Brands se lleve la renta agraria, apoyados en las bases con militares yanquis, controlando al Esmad y a las Fuerzas Armadas asesinas.
¡Las organizaciones obreras y combativas deben romper toda su subordinación y apoyo al gobierno pro-yanqui de Petro y todos los partidos patronales!
Los trabajadores debemos votar exigiendo nuestro propio pliego de demandas, por un salario mínimo vital y móvil de acuerdo a la canasta familiar; más puestos de trabajo en las fábricas y empresas, reducción de las horas de trabajo, estabilidad en los mismos, con hospitales y servicios médicos en ciudades y campos, terminando con los negocios de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).
Por la destitución de todos los jueces del sistema Judicial patronalista, libertad para los presos políticos y sindicales.
Por un plan que expropie a los banqueros, empresarios y grandes terratenientes; ruptura con el imperialismo y no pago de la deuda externa, ni al FMI.
La "democracia real" solo puede ser y conquistarse destrozando al estado burgués e imponiendo la dictadura del proletariado… Es decir, el gobierno de la más amplia mayoría de la nación que son los trabajadores y campesinos.
¡Los socialistas revolucionarios combatimos por la revolución de los de abajo, por una Colombia Obrera Campesina y Socialista en combate por la Federación de Repúblicas Socialistas de América Latina!
¡Colombia será socialista o continuará siendo una colonia de Wall Street!
Sinforoso "Cheo" Navarro
Núcleo Socialista Revolucionario de Colombia, adherente a la FLTI-CI
|