Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia - 7 de septiembre de 2022

LLAMAMIENTO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y JUSTICIA POR LAS VÍCTIMAS DEL PARO DEL 28 A.


 PUERTO RESISTENCIA- SILOE – LOMA DE LA DIGNIDAD, CALI, COLOMBIA


Los familiares y amigos de las víctimas asesinados, desaparecidos y encarcelados durante las jornadas del paro nacional del 28 A de 2021, que  luchamos incansablemente y seguimos buscando justicia ,verdad y reparación por las muertes y violaciones a los derechos humanos por parte de la policía, el ESMAD y fuerzas parapoliciales, hacemos un llamado a poner en pie un Comité Nacional de Lucha por justicia por los compañeros asesinados y heridos, por la aparición con vida de los compañeros desaparecidos y la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos.
A fines de abril y principios de mayo de 2021 salimos a las calles enfrentando una reforma laboral y tributaria que significaban un ataque que nos hundía más en la miseria y la explotación laboral que precipitó un estallido que culminó en las heroicas jornadas del Paro del 28 A que hicieron tambalear uno de los regímenes más sanguinarios del continente en cabeza del títere uribista de Duque. Por eso fue que el gobierno nos lanzó una brutal represión
Las madres, hermanos y familiares queremos denunciar que no hemos tenido justicia y que si esto es así es porque este estado represor y asesino pretende escarmentar a esa aguerrida juventud de las Primeras Líneas que defendiera heroicamente la lucha popular enfrentando la represión.
No podían permitir que nos rebeláramos tras largos años de sometimiento y masacre, buscando un cambio, por un sistema más justo. Los únicos “delitos” que se cometieron fue reclamar un empleo, educación, la ilusión de pensionarse algún día, los que nos valió que nos acusaran de vándalos y terroristas.
En ese entonces, organizaciones defensoras de derechos humanos como la ONG temblores y el instituto de estudios para el desarrollo y la Paz (Indepaz)reportaban hace un año 3405 casos de violencia policial, 1445 detenciones arbitrarias. A la fecha se reportan 44 compañeros asesinados a manos de la policía con armas de fuego, 207 heridos con alto porcentaje de lesiones irreversibles principalmente en el rostro como pérdida de ojos y 198 detenidos en y 60 en detención domiciliaria.
Este régimen criminal no se ha detenido y nuestro grito de ayer SOS Colombia, NOS ESTAN MATANDO sigue vigente, aunque algunos compañeros fueron liberados sobre todo niños menores de edad, debemos decir que ninguno de los responsables ha pagado aun por los graves atropellos, abusos y consecuencias psicológicas que están padeciendo.
Los cadáveres de nuestros compañeros que con su sangre regaron los ríos de Colombia siguen clamando justicia…
Los compañeros de la Primera Línea siguen presos en las sucias cárceles del país. Los compañeros del Centro Penitenciario de Palmira inician su cuarto día de huelga de hambre mientras comenzaron nuevas detenciones por parte de la misma “justicia” de ayer y de hoy.
Ahora nos dicen que será el Parlamento quien revisará caso por caso la situación de los 198 presos cuestión que ¡NO PODEMOS PERMITIR! No hay nada que revisar: ¡¡¡LOS COMPAÑEROS SON INOCENTES!!! Que sean investigados los que cometieron estos atroces crímenes por lo que nadie ha respondido y los responsables siguen en libertad. ¡¡¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!!!
Una de las demandas por las que ganamos las calles hace más de un año fue el Desmonte del ESMAD promesa de campaña electoral de Petro hoy presidente de la república que no solo no se ha cumplido, sino que busca ponerle una cara de prevención y “dialogo” con los futuros manifestantes.
Por eso no podemos detener nuestro reclamo frente a las promesas del nuevo gobierno y para sumar nuestras fuerzas es que desde los familiares convocamos a todas las organizaciones políticas de los trabajadores, organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y populares, de DDHH a ser parte de este Comando Nacional de Lucha para unificar nuestra lucha como una misma lucha que desde distintos rincones del mundo vienen realizando madres, hermanos, familiares contra los gobiernos y regímenes asesinos y opresores que matan, torturan,  encarcelan y desaparecen a los que salimos a reclamar lo que es justo.
¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos…Una misma lucha un mismo enemigo!
No podemos quedar aislados.
¡Juicio y castigo a los asesinos a todos los responsables de la masacre contra los trabajadores y el pueblo colombiano!
Comisiones independientes obreras y populares para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo.
¡Disolución de la policía y el ESManyAD!
¡Libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos!
Aparición con vida de los desaparecidos
Hacemos extensiva nuestras demandas a todos los asesinados, presos y perseguidos del mundo.
¡Sin Justica no hay ni habrá paz!


Firman:


Flaco delegado Primera Línea de Siloé,  
Jota delegado Primera Línea Loma de la Dignidad.
Pao vocera de Primera Línea Loma de la Dignidad.,
Santi, Clau, Lina Primera Línea Loma de la Dignidad.
Nena Nelly Sánchez Torres, madre de Cristian Javier Delgadillo Sánchez, joven asesinado en Paso del Comercio, Cali el 4/06/2021.
Daniel Stewart Medina Muñoz ex preso político y uno de los tres jóvenes detenidos menores de edad, en la glorieta de Siloé en mayo de 2021.
Pilar Muñoz, madre de Daniel Steward Medina Muñoz.

Desde la cárcel de Palmira.
David Alfonso Bernal Piamba
Yiduar Mondragón Paredes
Jhon Jairo Cambindo Moreno
Jhontan Vargas Cardona
Mauricio Tierradentro Sarmiento
Geison Andrés Ospina Monsalve
Victor Andrés blandon Preciado
Geison Andrés Caicedo Ortiz
Niver Vallejo Angulo
Kevin David Cerón Díaz
Dennis Daniel Pérez Grisales
Epifanio Domínguez
COMITÉ DE PRESOS POLÍTICOS DEL ESTALLIDO SOCIAL DE LA CÁRCEL DE PALMIRA (CPPESCPAL).

Familiares de presos políticos de Primeras Líneas de Cali detenidos en la cárcel de Palmira.

 

 

 

 

 

 

contactenos