Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia - 29 de junio de 2022

Luego de grandes traiciones a nuestra lucha revolucionaria del 28 A... Con engaños, cantos de sirenas y el apoyo de renegados e impostores del socialismo...


Bajo el mismo mando del imperialismo y los grandes capitalistas…

Ahora viene Petro el nuevo administrador del régimen uribista de las bases militares gringas, a redoblar el saqueo de la nación

 

El domingo 19 de junio último se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las cuales Gustavo Petro líder del frente burgués “Pacto Histórico” con más de 11 millones de votos (50,44%),con una ventaja de 700.000 mil votos sobre el candidato de la ultraderecha Hernández, se ha erigido como el nuevo presidente de Colombia.

Bajo el mismo mando del imperialismo y los grandes capitalistas, será quien venga a administrar el régimen uribista de las bases militares gringas y a redoblar el saqueo de la nación luego de que  el mismísimo Petro apoyado en la burocracia sindical carnera del CNP sacaron a las masas de las calles con los cantos de sirena, las falsas promesas y las ilusiones de cambio, haciéndoles creer que con elecciones, Paz y Reconciliación sin tocar los intereses de los capitalistas y abandonando su lucha revolucionaria podrían  resolver  sus grandes necesidades mejorando su existencia y acabar con sus penurias. Así es que viene a salvar al régimen de las bases militares yanquis, a las que jamás piensa expulsar de Colombia y mucho menos a las transnacionales que saquean el petróleo, la tierra, los minerales y todas las riquezas de la nación.

¡¡¡EL BARCO AUN NO HA ZARPADO Y YA COMIENZA A HACER AGUA!!!
APENAS ELECTO PETRO YA DEMUESTRA LO QUE ES: UN DEFENSOR DEL CAPITALISMO Y UN FIEL SIRVIENTE DEL IMPERIALISMO.

El  flamante gobierno " progresista" del burgués Petro ha definido la hoja de ruta de lo que será su gobierno de conciliación de clases, proponiendo 5 puntos como eje central de su futura gestión, enfatizando que estos constituyen " las 5 garantías fundamentales e innegociables que vendrán con éste cambio", como será su renuncia a una futura reelección, que prevalecerá la justicia con castigo para quien lo merezca, (una reedición de la consigna demagógica y mentirosa de Duque, "el que la hace la paga"), además del esfuerzo por superar la crisis económica del país, el respeto absoluto a la propiedad privada, la defensa y preservación de las instituciones, así como la meta de ponerle punto final a la tradicional corrupción de la clase política del país.

Nada es extraño en lo que empieza a suceder al interior del “Pacto Histórico", pues como en cualquier partido burgués, una vez que se tiene el poder al alcance de la mano, la fase siguiente es una feroz lucha por los privilegios y sin vergüenza alguna, afloran a la superficie los inevitables conflictos de intereses, la rapiña por apropiarse de las migajas que caen de la mesa de la burguesía, en éste caso, por las "bondades" del régimen burgués como son las curules, las cuotas burocráticas y demás dádivas para ver quien se ofrece como mejor garante de un gabinete ministerial hecho a la medida de las exigencias del F.M.I. y las elites burguesas, en su afán de asentar la "paz social" que garanticen la tranquilidad y el sosiego tan urgentes para la preservación de sus negocios, tanto para el imperialismo en su patio trasero como para las burguesías lacayas.

El Frente burgués de Petro y el estalinismo, “el ala izquierda del uribismo”, viene a sumarse al frente continental de una izquierda proyanqui que con Boric en Chile, con Castillo en Perú, con Arce en Bolivia vienen a profundizar el ataque a la clase obrera actuando como agentes directos del imperialismo, en particular de los piratas yanquis y Wall Street.

Mientras tanto en nuestra frontera suroccidental las masas explotadas de campesinos de origen indígena, estudiantes, obreros, mujeres del Ecuador profundo, nuevamente se han levantado y libran audaces y valerosos combates; una feroz batalla contra el gobierno de Lasso, lacayo incondicional de las transnacionales imperialistas.  Son dos semanas de recios combates callejeros, en una lucha política de masas y una huelga general a nivel nacional, que ya cuenta con numerosos muertos, detenidos y desaparecidos producto de la brutal represión del régimen.

Mientras la lucha de las masas colombianas, chilenas, peruanas fueron sacadas de escena por los reformistas y conciliadores de clase y posteriormente conducida al callejón sin salida del parlamentarismo, en Ecuador las masas irrumpen de nuevo, sobreponiéndose a la traición del FUT y la CONAIE de hace un año, que tumbo al régimen lacayo de Lenin Moreno y que luego alevosamente, esas mismas direcciones burocráticas por su terror a la revolución fueron piezas claves en la restitución del poder burgués y la recomposición de sus instituciones.

El imperialismo en la búsqueda por estabilizar su patio trasero le ha dado curso a los frentes populares como en Chile, Bolivia, Colombia y Perú. Esto nos lleva a concluir que en el actual momento, en Latinoamérica se enfrentan dos programas: el del reformismo, la conciliación de clase expresado en los frentes populares y la vía revolucionaria que hoy nuevamente irrumpe en el Ecuador, quedando muy a las claras que una posible derrota del proletariado ecuatoriano significaría una catástrofe para los explotados del continente, toda vez que el imperialismo tendría las manos libres para arreciar e imponer su planes de hambre miseria, explotación y saqueo, dejando abierta la puerta al garrote del fascismo y a regímenes cada vez más   bonapartistas travestidos de “democráticos”.

Ante ésta falaz y demagógica política, consideramos como TAREA CENTRAL:
Hacer un llamado a las  organizaciones sindicales, de estudiantes, campesinas e indígenas a abrir un sano debate a su interior que conduzca a la ruptura de todo acercamiento e influencia con los partidos burgueses y sus escuderos y defensores, los estalinistas y renegados del trotskismo, que con su práctica política han renunciado abiertamente a  la lucha por el socialismo, mientras que con un lenguaje populista y "de izquierda", en los hechos de la vida cotidiana someten a los explotados al yugo  de sus verdugos. Estos momentos álgidos de la lucha de clases mundial, exigen sin más retraso la independencia política del proletariado. Los reformistas y conciliadores, como vendedores de ilusiones no hacen más que disfrazar al lobo con piel de oveja para asentar la trampa electoral y revestir su traición con un ropaje "democrático y progresista".
Para la clase obrera colombiana la ruta está trazada de antemano a partir del combate iniciado el 21N del 2.019, la furia de las masas en el 2.020 contra la represión brutal y su prolongación en las jornadas revolucionarias del Paro del 28A del 2.021, con la consigna central, "que caiga el régimen", llevado a la derrota por los mismos que hoy "celebran el triunfo

Mientras escribimos estas líneas, se celebra un encuentro entre Gustavo Petro y Alvaro Uribe Velez, para charlar acerca del llamado Pacto Histórico, o Acuerdo Nacional o Frente Amplio consolidando la alianza histórica entre el reformismo y la “derecha” para cerrar filas,  asegurar la reconciliación en paz    e imponer los peores planes contra las masas  durante este "nuevo gobierno de izquierda".
Las organizaciones que se reivindican obreras y socialistas como el PST – LIT o Impulso Socialista de la LIS que llamaron a votar por Petro no pueden hacerse los distraídos y mirar para otro lado mientras las masas son sometidas a viles traiciones y crueles derrotas.

Deben abandonar esa política, romper con la burguesía y llamar a darle continuidad a la lucha en las calles para preparar la contra ofensiva e ir hasta el final con él 28 A para acabar con este régimen asesino de las bases militares gringas, todos sus agentes y políticos burgueses enemigos del pueblo.

Los socialistas internacionalistas, levantamos como bandera irrenunciable los siguientes 5 puntos programáticos, frente a la ola reformista en Colombia y Latinoamérica en general, haciendo un llamado a los sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles, campesinas, indígenas y negritudes a luchar por estas reivindicaciones, y que desistan de apoyar a este gobierno de los capitalistas y el imperialismo buscando adocenarlo y vestirlo de progresista.
Para retomar el camino del 28 A y llevarlo al triunfo hay que:

  •  Expropiar sin pago y bajo control obrero los bancos y las transnacionales que robaron y saquearon la nación.

¡Fuera el imperialismo!, ¡Fuera el FMI!
Expropiación sin pago y bajo control obrero de la Chiquita Brand y todas las transnacionales de la agroindustria para recuperar la tierra usurpada por la oligarquía, entregarla a los campesinos y a la producción estatal para obtener alimentos baratos y para que el pueblo coma.

Por un turno más en todas las fábricas y establecimientos para que todas las manos disponibles entren a trabajar. Reducción de las horas de trabajo sin rebaja salarial, con un salario mínimo de acuerdo a la canasta familiar indexado con la inflación  

  • Incautación sin demora de los bienes de todos los políticos cómplices y socios del saqueo imperialista de Colombia.

 

  • Disolución de la casta de jueces, oficiales y milicos asesinos. Para parar la masacre, pongamos en pie un organismo de lucha de obreros campesinos, estudiantes y soldados rasos armando al pueblo y desarmando a sus asesinos

¡FUERA LAS BASES YANQUIS DE AMERICA LATINA Y LA BASE DE LA OTAN EN MALVINAS!                                NI PERDON NI OLVIDO. Juicio y castigo a los asesinos y masacradores. Por Tribunales Obreros y Populares para juzgar y condenar a todos los responsables de la masacre de la vanguardia obrera y juvenil y de los miles de líderes sociales asesinados.

  • Llamamos a poner en pie un Comité Internacional de Organizaciones Obreras y Campesinas de todo el continente americano, para centralizar el combate antiimperialista de las masas de las naciones oprimidas y junto a los obreros DE EEUU HACER JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS CERCANDO Y EXPROPIANDO A LA CUEVA DE BANDIDOS DE WALL STREET
  • Conquistemos un Gobierno de Obreros y Campesinos asentado en los organismos de poder obrero y campesino, con delegados revocables en cualquier momento por sus electores de las fábricas, el campo, y los barrios populares. Un organismo donde se auto organicen los explotados y tomen ellos en sus manos el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

 

COLOMBIA SERÁ SOCIALISTA BAJO UN GOBIERNO OBRERO Y CAMPESINO O UNA COLONIA DE WALL STREET

Grupo Comuneros

 

 

 

 


Discurso de Petro luego de su triunfo oficial


Petro reunido con el “paraco” criminal Uribe


Primera Línea Colombia


Petro con empresarios de EEUU


Primera Línea Ecuador


Combates en Ecuador

 


contactenos