Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia - 1 de agosto de 2022

ANTE LA POSESIÓN DE PETRO:

Con enormes traiciones y entrega de nuestra heroica lucha revolucionaria por parte de las burocracias sindicales, sostenidas y apoyadas por la pseudo izquierda de estalinistas y ex trotskistas…

EL 7 DE AGOSTO ASUME PETRO Y SU PACTO HISTÓRICO A COMANDAR EL RÉGIMEN URIBISTA DE LAS BASES MILITARES GRINGAS A CUENTA DEL IMPERIALISMO

El 7 de Agosto asume el nuevo gobierno de colaboración de clases, en cabeza del burgués Petro y su pacto histórico, que luego  de los levantamientos de las masas trabajadoras, los jóvenes súper explotados y demás sectores populares, en continua  e indeclinable lucha desde el 2.019, 2.020 y alcanzando su punto máximo con el Paro del 28A del 2.021; grandes combates llevados a la derrota por las direcciones burocráticas de las centrales obreras, incluyendo a todos aquellos “progresistas y democráticos”, que con su miope visión parlamentarista, su política de conciliación de clases y su método pacifista, sacaron de la lucha en las calles a los explotados que combatían por salario, trabajo digno, salud, etc. y  aislando a la clase obrera de la vanguardia combativa al no llamar al paro de la producción, que fue la carta blanca al régimen burgués para que desatara una feroz represión (asesinatos, desapariciones, encarcelamientos masivos de los luchadores) que continua al momento actual, ocultada por los medios y con el silencio cómplice del conjunto de la izquierda burocrática y reformista.

Esta situación no es más que un eslabón más de una cadena de traiciones de estas direcciones que sometieron a la heroica vanguardia del continente a la política estalinista de apoyo a los frentes de colaboración de clases y burgueses represión, muertos en las calles, cientos de compañeros detenidos y peores condiciones de hambre y miseria.
El eje central del nuevo gobierno, es la política de “perdón, reconciliación nacional”, es decir, el “abrazo fraternal” entre explotadores y explotados, entre víctimas y victimarios, lo que conlleva a colocar al estado burgués– como lo enseña el marxismo revolucionario- por encima de las dos clases con intereses antagónicos la burguesía y el proletariado, intereses irreconciliables que bajo ninguna circunstancia se podrán conciliar.
Las  “buenas intenciones” de Petro un burgués que viene a cumplir con los planes del imperialismo como lo hizo su antecesor el uribista Duque lejos de resolver los grandes males del país, las carencias de las masas, la miseria, y demás lacras sociales derivadas del sistema capitalista, chocarán con una realidad histórica, presente y futura: una profunda crisis mundial, con un país en total ruina, una profunda descomposición de todas sus instituciones, un erario público súper-saqueado, situación que nos lleva a afirmar que sus pretensiones y su proyecto  político de supuestas reformas es como echarle barniz a una fachada que por dentro sus cimientos están corroídos y próximos a derrumbarse:  el Pacto histórico es como ese albañil que ante esa realidad se auto engaña y para mantener sus privilegios ilusiona,  miente y engaña a los explotados, por lo tanto es mil veces más criminal su postura.

Pacto de La Habana: un pacto de reconciliación y paz de los sepulcros del castrismo cubano y las burguesías “bolivarianas”, garante de continuidad del régimen uribista.

Petro y su pacto histórico vienen a llevar hasta el final estos acuerdos, que desmovilizaron y entregaron la heroica e histórica resistencia campesina contra el despojo de sus tierras.

“El pacto de la Habana” (de la paz de los sepulcros), ha permitido dar vía libre al avance de las transnacionales imperialistas, en su voracidad por apropiarse de las riquezas del suelo y controlar los negocios del narcotráfico, tan rentables como la guerra, mientras miles y miles de campesinos y líderes sociales son asesinados y comunidades enteras desplazadas. Esto expresa la más terrible y brutal política de despojo y desarraigo de las tierras, posteriormente legalizada por las instituciones, políticos corruptos, terratenientes y paramilitares.
En otro orden de ideas, la propuesta política de sometimiento y desmovilización por parte del burgués Petro, de todos los grupos paramilitares, disidencias de las FARC, el procastrista ELN, y los reductos del EPL (maoista), además de crear las mejores condiciones para asentar una supuesta “paz social”, relegitima al régimen, como de igual manera su incorporación a las instituciones del estado. Hoy lo que queda de todas estas guerrillas al igual que los paramilitares están dispuestos a sentarse en una mesa de negociación lo que significará que a futuro cualquier movilización o protesta será reprimida por un régimen de plena “democracia” y “paz”.

La clase obrera y los explotados no podemos perder de vista el carácter continuista y seudo-reformista, engañoso del nuevo gobierno, el cual tendrá que implementar los peores planes de hambre y miseria por la imposición del FMI y la voracidad del imperialismo en medio de su peor crisis y ante la guerra comercial interimperialista por el control de los mercados, lo que se convierte en un asunto de vida o muerte para la propia supervivencia del imperialismo yanqui , asentando su hegemonía que lograra solo aplastando al resto de imperialismos.
Colombia es un eslabón más de la cadena de dominio imperialista. Las visitas de personalidades y funcionarios de alto rango de las empresas yankees y altos funcionarios del gobierno son la señal más visible de la prioridad que tiene Colombia en su carácter de ser el portaviones yankee en Latinoamérica, con 9 bases militares gringas dirigidas directamente por los generales del Pentágono que confirman esta tesis. El país es el eje central para asentar la derrota de las luchas obreras y campesinas en su patio trasero, que le permitirá al imperialismo tener las manos libres para concentrar su poderío bélico y consolidar su posición hegemónica en Europa, con la destrucción y partición de Ucrania y así culminar su cerco a Rusia, y llegar de primero al pacifico, Japón y China, esto gracias al papel de traición de la seudoizquierda.

Somos enfáticos en afirmar que históricamente el estalinismo es el mayor responsable de las traiciones a los miles de combates de los explotados en Colombia y alrededor del planeta, cuando en los pactos de Yalta Stalin se comprometió con las potencias imperialistas en impedir las revoluciones proletarias y que, al día de hoy, con el apoyo de los renegados del Trotskismo han llevado a los trabajadores a la barbarie, la guerra contra-revolucionaria y a mayor miseria.
Pero las masas trabajadoras no han sido derrotadas en forma definitiva, al contrario, presentan batallas a los explotadores, como se evidencio en los recientes y feroces combates de las masas obreras y de campesinos pobres en Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, luchas que dislocaron los cimientos de esos regímenes burgueses.  El imperialismo y las burguesías nativas tomaron atenta nota de esto prepararon su contraofensiva, de ahí que el viraje en su política se exprese en que florezcan como hongos bajo la lluvia “regímenes progresistas” “democráticos” o sea frentes populares de colaboración de clases en Latinoamérica, formula que además se aplicara pronto en Brasil con Lula.      
Llego la hora de decirle la verdad a la clase obrera ante tanta ignominia y traición de las direcciones de todas las centrales obreras y la seudoizquierda… basta de mentiras.

Los socialistas internacionalistas, levantamos como bandera irrenunciable los siguientes 5 puntos programáticos, frente a la ola reformista en Colombia y Latinoamérica en general, haciendo un llamado a los sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles, campesinas, indígenas y negritudes a luchar por estas reivindicaciones, y que desistan de apoyar a este gobierno de los capitalistas y el imperialismo buscando adornarlo y vestirlo de progresista. Para retomar el camino del 28 A y llevarlo al triunfo hay que:

  • Por una reforma agraria que expropie a los terratenientes y al imperialismo, por la restitución de los millones de hectáreas arrebatadas a sangre y fuego a los campesinos, negritudes e indígenas.
  •  Expropiar sin pago y bajo control obrero los bancos y las transnacionales que robaron y saquearon la nación.

¡Fuera el imperialismo!, ¡Fuera el FMI!
Expropiación sin pago y bajo control obrero de la Chiquita Brand y todas las transnacionales de la agroindustria para recuperar la tierra usurpada por la oligarquía, entregarla a los campesinos y a la producción estatal para obtener alimentos baratos y para que el pueblo coma.
Por un turno más en todas las fábricas y establecimientos para que todas las manos disponibles entren a trabajar. Reducción de las horas de trabajo sin rebaja salarial, con un salario mínimo de acuerdo a la canasta familiar indexado con la inflación  

  • Incautación sin demora de los bienes de todos los políticos cómplices y socios del saqueo imperialista de Colombia.
  • Disolución de la casta de jueces, oficiales y milicos asesinos. Para parar la masacre, pongamos en pie un organismo de lucha de obreros campesinos, estudiantes y soldados rasos armando al pueblo y desarmando a sus asesinos

¡FUERA LAS BASES YANQUIS DE AMERICA LATINA Y LA BASE DE LA OTAN EN MALVINAS!  NI PERDON NI OLVIDOJuicio y castigo a los asesinos y masacradores. Por Tribunales Obreros y Populares para juzgar y condenar a todos los responsables de la masacre de la vanguardia obrera y juvenil y de los miles de líderes sociales asesinados.

  • Llamamos a poner en pie un Comité Internacional de Organizaciones Obreras y Campesinas de todo el continente americano, para centralizar el combate antiimperialista de las masas de las naciones oprimidas y junto a los obreros DE EEUU HACER JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS CERCANDO Y EXPROPIANDO A LA CUEVA DE BANDIDOS DE WALL STREET
  • Conquistemos un Gobierno de Obreros y Campesinos asentado en los organismos de poder obrero y campesino, con delegados revocables en cualquier momento por sus electores de las fábricas, el campo, y los barrios populares. Un organismo donde se auto organicen los explotados y tomen ellos en sus manos el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

COLOMBIA SERÁ SOCIALISTA BAJO UN GOBIERNO OBRERO Y CAMPESINO O UNA COLONIA DE WALL STREET

 

Grupo Comuneros

 

 


Petro reunido con el “paraco” criminal Uribe


Reunión de militares y miembros
de la ESMAD en apoyo a Petro


Boric y Petro

La nueva composición del gobierno del burgués Petro

Los hasta ahora nombramientos ministeriales de su próximo gabinete nos dan una clara idea de lo que será este próximo gobierno, de continuismo donde seguirán estando viejas figuras de la rancia burguesía tradicional que se han distinguido por ser fieles y serviles súbditos del imperialismo, como ejemplo el futuro ministro de hacienda José Antonio Ocampo, probado hombre de confianza del imperialismo al haber sido un alto ejecutivo de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina),  Secretario General Adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, catedrático de la Universidad de los Andes, donde se forman los hijos de la gran burguesía.
Iván Velásquez Gómez, el futuro ministro de defensa, es un fiel representante de la corrupta justicia colombiana y hombre fuerte de la Corte Suprema de Justicia quien ocupó el cargo de director de La Comisión contra la corrupción y Enel desempeño de sus funciones encarcelando a altos funcionarios del Gobierno en un operativo para lavarle la cara al corrupto régimen guatemalteco.
Que pueden esperar las masas en Colombia, del futuro canciller (Álvaro Leiva Duran), uno de los más importantes negociadores de “paz” de parte de la burguesía en los años 90 y en las negociaciones de la Habana con las FARC, y que ahora con total cinismo plantea que sea la descompuesta justicia burguesa quien juzgue a los luchadores del 28 A, lo cual constituye de por si un claro precedente de la continuidad de los aparatos represivos y la instituciones judiciales  que mantienen a más de 150 compañeros detenidos  sin incluir las decenas de desaparecidos, heridos, mutilados, y mujeres violadas que siguen clamando justicia.
La nueva ministra de agricultura Cecilia López, de la vieja casta liberal burócrata de tradición, quien fuera ministra de agricultura en el gobierno de Samper, periodo en el que más despojos de tierras hubo por parte del régimen y los paramilitares a los campesinos pobres, ex directora de la CEPAL, se caracterizó por ser la voz más fuerte de su partido en temas fundamentales como la política comercial exterior, particularmente el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Como ministra de trabajo designo  a Gloria Inés Ramírez cuota del Partido Comunista, ex-dirigente de la CUT y Fecode, ex-senadora por la Unión Patriótica y el PC.
Como ministra de Cultura otra cuota del Partido Comunista, Patricia Ariza Flores artista y catedrática de la universidad nacional, con doctorado de la Universidad de la Habana.
Por todo lo anterior afirmamos a Petro y su Pacto Histórico, como un gobierno de colaboración de clase que llega en el momento más oportuno para salvar los acuerdos de la Habana, torpedeados y bloqueados por las políticas guerreristas y ferozmente represivas de los anteriores gobiernos ultraderechistas del Uribismo representantes de los sectores más retardatarios y serviles de la burguesía en su conjunto, de los cuales Uribe es su mejor representante.
La clase obrera y los explotados no podemos perder de vista el carácter continuista y seudo-reformista, engañoso del nuevo gobierno, el cual tendrá que implementar los peores planes de hambre y miseria por la imposición del FMI y la voracidad del imperialismo en medio de su peor crisis y ante la guerra comercial interimperialista por el control de los mercados, lo que se convierte en un asunto de vida o muerte para la propia supervivencia del imperialismo yanqui , asentando su hegemonía que lograra solo aplastando al resto de imperialismos.
Colombia es un eslabón más de la cadena de dominio imperialista. Las visitas de personalidades y funcionarios de alto rango de las empresas yankees y altos funcionarios del gobierno son la señal más visible de la prioridad que tiene Colombia en su carácter de ser el portaviones yankee en Latinoamérica, con 9 bases militares gringas dirigidas directamente por los generales del Pentágono que confirman esta tesis. El país es el eje central para asentar la derrota de las luchas obreras y campesinas en su patio trasero, que le permitirá al imperialismo tener las manos libres para concentrar su poderío bélico y consolidar su posición hegemónica en Europa, con la destrucción y partición de Ucrania y así culminar su cerco a Rusia, y llegar de primero al pacifico, Japón y China, esto gracias al papel de traición de la seudoizquierda.

 

Petro: un fiel representante de una “Nueva Izquierda Gringa” lacaya del imperialismo a nivel continental

El nuevo gobierno de frente popular, echándole tierra a la lucha que puso en jaque al régimen burgués, se perfila y se constituye en la segura garantía de continuidad de los negocios de las transnacionales que saquean nuestros recursos y salvando la propiedad de la burguesía explotadora que tembló de pánico ante el tsunami y el huracán de la lucha popular que amenazó sus intereses como clase explotadora; de esta manera la seudo-izquierda le lava la cara al régimen narco-paramilitar de bandidos y saqueadores, dejando al país en una completa ruina, legitimando las instituciones explotadoras para darle continuidad al saqueo.
Por ello debemos desenmascarar aquellas concepciones que el marxismo revolucionario develo, como los mal llamados campos progresivos, burguesías democráticas, estado humanitario y unidad nacional, como una política revisionista que pretende sembrar en la mente de los oprimidos la falacia y la mentira del perdón, el olvido de todos los atropellos, crímenes y atrocidades cometidos por la rapaz burguesía explotadora en contra de los trabajadores y campesinos pobres por más de 200 años de existencia del capitalismo, régimen de clases antagónicas. Esta es una de las vulgares tergiversaciones conque los liquidadores del marxismo, los revisionistas, socialdemócratas, nacional-troskistas, han ocultado su política de traición y justifican las derrotas de los miles de luchas que los obreros y campesinos pobres han librado y con esto le dan una sobrevida inyectándole sangre fresca al moribundo, decrépito y putrefacto sistema capitalista-imperialista, siendo su principal sostén.
Ya hemos denunciado como impusieron la farsa de Asamblea Constituyente Pinochetista que hoy se vota en Chile y apoyaron al estalinista Boric el primero que se reunió a puerta cerrada con Biden y los yanquis en la Cumbre de las Américas para decirle que serán bienvenidos a terminar de expoliar la nación oprimida y hacer suculentos negocios. 
Sostuvieron al burgués Castillo en Perú, a Morales en Bolivia quien terminó con un golpe fascista de la Añez en 2019 fascista y lo siguen haciendo hoy con Arce y la burguesía masista.  En Argentina confraternizan con el gobierno burgués de los Fernández que está hundiendo a la clase obrera argentina con un infame pacto social con la burocracia sindical empresaria, la iglesia y los capitalistas, con miles de trabajadores desocupados hambrientos, y mendigos del estado que cobran subsidios miserables que administran corrientes que se autodefinen trotskistas como el Partido Obrero.
En Brasil llaman a votar por frente burgués de Lula Alckmin como los “anticapitalistas del PSOL, mientras la LIT CI vuelve a llamar a votar a sus propios candidatos en la primera vuelta para, como ya lo hicieron en las pasadas elecciones votar por Lula en el ballotage. Nada debe sorprender respecto a la LIT ya que el PST (su partido aquí en Colombia) viene de apoyar a Petro tal cual lo hizo en 2017.
Siempre con la misma excusa de no apoyar a la derecha terminan atando a la clase obrera a sus verdugos “democráticos” y “progresistas” para que luego venga el fascismo y nos aplaste. Hoy a esta pérfida política del estalinismo, se han sumado los ex trotskistas que hace rato desertaron de la IV Internacional.

 

 


contactenos